Cómo mejoré mi sitio después de un mes de recuperación: mis resultados

• Autor Autor neuromante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

neuromante

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, como comente en otro hilo tengo un blog que desatendí desde octubre de 2012 y al cual comencé a subirle contenido este mes luego de las sugerencias que me dieron y encontré acá.
No fueron muchos posts, 7 en total, los que subí durante este ultimo mes pero si hubo un cambio respecto a dos o tres cosas que tuve en cuenta a saber:

a - me enfoque en 2 palabras claves con las que mi sitio se posiciona alrededor de la pos 8/9 según Webmaster tools
b - estudie a la competencia (con Adwords) en busca de otro par de palabras claves que tuvieran descuidadas para tratar de posicionarlas
c - aumente la cantidad de palabras por post por lo menos al doble, de 500 a 1000.
d - estructure mejor los posts nuevos con h1, h2 y h3.

El resultado (a mi entender) es este:

analytics-abril-mayo-2013.webp

Teniendo en cuenta que la temática es bastante competida supongo que el trabajo para posicionar el sitio va a ser bastante y no se si de sus frutos, pero bueno de todo se aprende 🙂
el resultado para una de las palabras claves que intente posicionar fue el siguiente:
Visitas: 86,67%
Pag/visitas: 65,31%
Durac. media: 1.176,97%
con el beneficio de tener algunas visitas adicionales con variaciones de esta kw.

para la 2da palabra clave:
Visitas: 38,10%
Pag/visitas: -20,13%
Durac. media: -2,85%
también tuve visitas por variaciones esta kw.

Hay que tener en cuenta que para la 1er kw empece a hacer seo off-site con algunos tips que encontré acá como crear blogs satélites y esas cosas mientras que para la 2da, solo escribí posts. Aclaro que soy principiante y nunca había hecho cosas como esas para posicionar, estoy probando 🙂

Para las kw descuidadas por la competencia que intente posicionar los resultados fueron pobres, un par de visitas adicionales para cada variación de estas pero supongo que se debe a que solo escribí un post por cada una nada mas y no tenia mucho contenido previo de estas kw.

¿Qué les parece los resultados?
¿Estarán relacionados con los cambios que hice o solo será porque el blog volvió a la vida?

Si está relacionado espero que le sirva a otros lo que hice y si no, escucho sugerencias!
Gracias

¡Muy buenos resultados! Enhorabuena:encouragement:

Gracias! Estoy aprendiendo y aplicandolo a otros blogs que tengo tambien, en breve mas resultados

Atrás