Cómo Migrar Blog WordPress a Nuevo Hosting Paso a Paso

Notcali Seguir
Seguidores
11

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Hola, Forobetas.

He mirado por el foro y los tutoriales que hay no me aclaran mucho, incluso por Google tampoco he encontrado nada, así que directamente os pregunto. Para migrar de hosting un blog en WordPress ¿hay que hacer lo siguiente?

-Exportar los artículos desde la herramienta de WordPress
-Hacer un Backup de la base de datos.
-Copiar la carpeta wp-content

-Instalar WordPress en el hosting nuevo.
-Importar los artículos
-Importar la base de datos.
-Copiar el contenido de wp-content
-Si se han cambiado datos de la base de datos, cambiarlo en wp-config

¿Es así? ¿Me dejo algún paso?

PD: El plugin Duplicator, pero no me hace la copia creo que el blog es muy grande :fatigue:

Un saludo.

Jrisales

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2009
Mejor consultalo con tu nuevo hosting y haz que te ayuden hacer una migracion diles, ellos lo hacen por uno. :p8:

pedro100

Zeta
Desde
21 Feb 2011
Cuando dices esto no lo entiendo muy bien.

-Importar los artículos

Se supone que cuando importas la base de datos se importan tambien los articulos, no tienes que importar las dos cosas, con importar la base de datos es suficiente.

Con esto pasa lo mismo.

No hace falta exportar los articulos, al hacer una copia de seguridad de la base de datos tambien estas haciendo una copia de los articulos.

Última edición:

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Hola shur.

Normalmente las empresas de hosting te hacen la migración. Hace poco cambié varios sitios a Banahosting y ellos se encargaron de todo.

Si no recuerdo mal, sólo les tienes que dar la dirección de tu cPanel, el usuario y la contraseña.

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Mejor consultalo con tu nuevo hosting y haz que te ayuden hacer una migracion diles, ellos lo hacen por uno. :p8:

Ya he preguntado, y no me lo hacen :fatigue:

Cuando dices esto no lo entiendo muy bien.

-Importar los artículos

Se supone que cuando importas la base de datos se importan tambien los articulos, no tienes que importar las dos cosas, con importar la base de datos es suficiente.

Con esto pasa lo mismo.

No hace falta exportar los articulos, al hacer una copia de seguridad de la base de datos tambien estas haciendo una copia de los articulos.

Un amigo me dijo que también lo hiciera, WordPress tiene una herramienta para hacer un backups de artículos, comentarios, etc y te los guarda en xml. Mira;

GjHwkY5.jpg

Hola shur.

Normalmente las empresas de hosting te hacen la migración. Hace poco cambié varios sitios a Banahosting y ellos se encargaron de todo.

Si no recuerdo mal, sólo les tienes que dar la dirección de tu cPanel, el usuario y la contraseña.

Te hacen una copia espejo del Cpanel, pero yo quiero aprender a hacer una migración manual ya que quiero hacer bastante limpieza.

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Ya he preguntado, y no me lo hacen :fatigue:

Un amigo me dijo que también lo hiciera, WordPress tiene una herramienta para hacer un backups de artículos, comentarios, etc y te los guarda en xml. Mira;

GjHwkY5.jpg

Te hacen una copia espejo del Cpanel, pero yo quiero aprender a hacer una migración manual ya que quiero hacer bastante limpieza.

Si lo quieres hacer a mano es tal y como lo has dicho, pero no hace falta que guardes las entradas, ya que van en la base de datos.

En tu lista de tareas, sólo te falta cambiar los nameserver en registrador del dominio por los del nuevo hosting.

pedro100

Zeta
Desde
21 Feb 2011

GjHwkY5.jpg

No soy un experto pero creo que Exportar los artículos desde la herramienta de WordPress e Importar los artículos eso sobra.

Al Hacer un Backup de la base de datos ya estas descargando los articulos, comentarios ..., descargaras un archivo con terminacion .sql donde ya estaran los articulos, comentarios ...

Despues desde phpMy Admin tendras que importar ese archivo .sql

Última edición:
Desde
2 Dic 2011
Hola, Forobetas.

He mirado por el foro y los tutoriales que hay no me aclaran mucho, incluso por Google tampoco he encontrado nada, así que directamente os pregunto. Para migrar de hosting un blog en WordPress ¿hay que hacer lo siguiente?

-Importar los artículos

PD: El plugin Duplicator, pero no me hace la copia creo que el blog es muy grande :fatigue:

Un saludo.

En mi caso ya lo hago en menos de 5 minutos:

En el hosting actual selecciono la carpeta del dominio y la comprimo, para despues descargarla. (Sitio.com.zip)
Me voy a PHPMyAdmin Entro en la BD del sitioy Exportar (Archivo.sql). Asegurarte de que se seleccionen todas las tablas y que estas en la principal no dentro de una tabla.

Me voy al nuevo host, registro el dominio.
Me voy a el administrador de archivos, subo sitio.com.zip y lo descomprimimo, de tal manera que quede Todo con wordpress incluido.
Despues me voy al asistente de Mysql para crear una nueva bd, usuario y pass. UNa vez creados me voy a PhP My Admin, selecciono la BD que debe estar vacia, Importar, y ccargo el archivo.sql.
Finalmente cambio los datos del archivo wp-config.php por los nuevo de la bd y listo.

Ya solo cambiar los DNS y que se propagen.

No tardas ni 5 min y no se modifica nada, se cambia todo igual.

Saludos!

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
No soy un experto pero creo que Exportar los artículos desde la herramienta de WordPress e Importar los artículos eso sobra.

Al Hacer un Backup de la base de datos ya estas descargando los articulos, comentarios ..., descargaras un archivo con terminacion .sql donde ya estaran los articulos, comentarios ...

Despues desde phpMy Admin tendras que importar ese archivo .sql

Vale gracias, entendido :encouragement:

En mi caso ya lo hago en menos de 5 minutos:

En el hosting actual selecciono la carpeta del dominio y la comprimo, para despues descargarla. (Sitio.com.zip)
Me voy a PHPMyAdmin Entro en la BD del sitioy Exportar (Archivo.sql). Asegurarte de que se seleccionen todas las tablas y que estas en la principal no dentro de una tabla.

Me voy al nuevo host, registro el dominio.
Me voy a el administrador de archivos, subo sitio.com.zip y lo descomprimimo, de tal manera que quede Todo con wordpress incluido.
Despues me voy al asistente de Mysql para crear una nueva bd, usuario y pass. UNa vez creados me voy a PhP My Admin, selecciono la BD que debe estar vacia, Importar, y ccargo el archivo.sql.
Finalmente cambio los datos del archivo wp-config.php por los nuevo de la bd y listo.

Ya solo cambiar los DNS y que se propagen.

No tardas ni 5 min y no se modifica nada, se cambia todo igual.

Saludos!

Gracias por tu experiencia, esta muy bien el truco ya que agiliza bastante las cosas (Yo tengo más de 30.000 archivos y se tira mucho rato para subirlos) Pero mi idea, es instalar un sitio nuevo y cargar el backup, ya que tengo mucha basura que quiero eliminar :welcoming:

¿La cosa queda así?

-Copiar la carpeta wp-content, para no perder fotos, plugins, etc

-Crear una nueva base de datos.
-Importar la base de datos, antigua.
-Si se han cambiado datos de la base de datos, cambiarlo en wp-config.
-Cambiar las DNS y esperar a que se propaguen.

¿Así de sencillo o me puede generar problemas?

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La mejor manera es;

Haz un respaldo con la herramienta de cpanel de solo la base de datos y te la bajas.

Comprime todos los archivos de public_html y bajatelo

Sube todos los archivos y los descomprimes.

Subes la base de datos y le haces el nuevo usuario, password y le das los privilegios.

Abres el archivo que se encuentra dentro de public_html llamado wp-config.php y editas el nombre de la base de datos, usuario y password.

Guardas y listo.

Porque es la mejor forma?

Porque tu sitio queda tal cual y sin problemas de compatibilidades que puedan surgir cuando instalas otro WP o algo similar, ademas de ser una forma rápida.

Un saludo.

Por cierto, pregúntale a tu proveedor si lo puede hacer, ellos en su panel tienen un migrador de sitio donde solo con tu dominio, usuario y contraseña cpanel se encargara de migrarlo.

pedro100

Zeta
Desde
21 Feb 2011
Vale gracias, entendido :encouragement:

Gracias por tu experiencia, esta muy bien el truco ya que agiliza bastante las cosas (Yo tengo más de 30.000 archivos y se tira mucho rato para subirlos) Pero mi idea, es instalar un sitio nuevo y cargar el backup, ya que tengo mucha basura que quiero eliminar :welcoming:

¿La cosa queda así?

En phpMy Admin para poder importar la base de datos antigua me pone (Máximo: 50MB) , ¿cuanto pesa tu base de datos, el archivo .sql?

amplox

Préstamo
Épsilon
Desde
25 Nov 2011
si gustas puedo ayudarte con la migración, saludos.

Hola, Forobetas.

-Importar los artículos

Un saludo.

Desde
2 Dic 2011

¿La cosa queda así?

Pues si, aunque creo pasaras todo igual y tendras que configurar de nuevo todo :p.

Pero según yo esta bine, igual espera lo corroboren.

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
La mejor manera es;

Haz un respaldo con la herramienta de cpanel de solo la base de datos y te la bajas.

Subes la base de datos y le haces el nuevo usuario, password y le das los privilegios.

Abres el archivo que se encuentra dentro de public_html llamado wp-config.php y editas el nombre de la base de datos, usuario y password.

Guardas y listo.

Porque tu sitio queda tal cual y sin problemas de compatibilidades que puedan surgir cuando instalas otro WP o algo similar, ademas de ser una forma rápida.

Un saludo.

Por cierto, pregúntale a tu proveedor si lo puede hacer, ellos en su panel tienen un migrador de sitio donde solo con tu dominio, usuario y contraseña cpanel se encargara de migrarlo.

Es posible, pero quiero cambiar de theme y tengo plugins que han tocado la estructura de Wordpress. Ahora quiero cambiar de theme y al cambiarlo hay funciones que no funcionan bien. Entonces quería aprovechar y reinstalar (como en Windows xd)

En phpMy Admin para poder importar la base de datos antigua me pone (Máximo: 50MB) , ¿cuanto pesa tu base de datos, el archivo .sql?

A mi 51mb, he probado con otro Blog y no he tenido problemas :D

si gustas puedo ayudarte con la migración, saludos.

Muchas gracias por el ofrecimiento!

[MENTION=18291]Eduardodmb[/MENTION] no importa, mira la contestación que le hice a Jorguito.

Última edición:

sicop

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2013
La mejor manera es;

Guardas y listo.

Un saludo.

Tiene razon el amigo, esa es la mejor forma!

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 May 2012
Pues como ya te dijeron, la forma más sencilla es simplemente exportar la base de datos, copiar TODOS tus archivos y carpetas del blog al nuevo hosting, importar la base de datos y modificar el wp-config.php con la nueva información.

Ahora que si lo que vas a hacer es eliminar la "basura" deberías probar antes en un servidor local, no vaya a ser que rompas algo.