Como migrar de servidor

piu Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2011
Buenas noches, he buscado en el foro para ver si esta duda ya esta contestada, si es asi lo lamento.

Mi problema es que tengo que migrar mi vbulletin de un alojamiento a otro, pero no tengo los instaladores del vbulletin, tengo la version 3.7.1, he realizado backup de toda la BD (desde phpmyadmin), ocupa 3.2 GB con lo cual ningun gestor de BD me permite subirlo.

Gracias de antemano.

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Debes pedir soporte a tu nuevo host para que te suban la base de datos. Sobre los instaladores, no es necesario. Solo descarga todos los archivos actuales de tu foro y los subes en el nuevo host. Posteriormente tienes que actualizar el archivo includes/config.php con los nuevos datos que le hayan puesto a tu base de datos, como nuevo usuario y pass.

Si estas usando servidor dedicado, solo debes subir tu base de datos a una carpeta sin acceso público a tu nuevo servidor, y utilizar SSH para restaurar la base de datos. Sino es servidor dedicado, pues lo aconsejable es pedirles soporte a los administradores del host.

piu

Curioso
Desde
30 May 2011
Debes pedir soporte a tu nuevo host para que te suban la base de datos. Sobre los instaladores, no es necesario. Solo descarga todos los archivos actuales de tu foro y los subes en el nuevo host. Posteriormente tienes que actualizar el archivo includes/config.php con los nuevos datos que le hayan puesto a tu base de datos, como nuevo usuario y pass.

Si estas usando servidor dedicado, solo debes subir tu base de datos a una carpeta sin acceso público a tu nuevo servidor, y utilizar SSH para restaurar la base de datos. Sino es servidor dedicado, pues lo aconsejable es pedirles soporte a los administradores del host.

Muchisimas gracias, lo que no entiendo (Perdon por mi topeza), es que si realizo un backup desde el foro, son 1 MB pero al relizar el backup desde phpmadmin son 3gb, con lo cual no entiendo por que esa diferencia de tamaño tan brutal.

Me pregunto esto del tamaño por que yo mismo administro un servidor con php y podria poner hay la BD pero con ese tamaño de fichero no hay manera de realizar un update en phpmyadmin. Si lo realizo de la BD de 1MB me faltan todas las tablas, de hay que pregunte por los instaladores.

Gracias una vez mas

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Si instalas nuevamente tu foro encima de tu base de datos, vas a perder todos tus datos y comenzaras de cero.

El archivo es de 1mb al hacerlo desde vBulletin, por que php te está limitando la cantidad de memoria a utilizar, me parece. Debes tener configurado 30mb, y hacer un backup es un proceso intensivo para el servidor, así que se suspende y te deja ese archivo sin finalizar.

piu

Curioso
Desde
30 May 2011
Lo que me refiero no es ha instalar el foro sin la BD, lo que me pregunto es si todo el foro esta en mi archivo de 3.2 GB como lo subo al servidor, es demasidao grande, fracciono las tablas o como lo realizo, hay alguna otra forma?

piu

Curioso
Desde
30 May 2011
Buenas otra vez, alguien sabe la forma de subir una BD tan grande? de 3.4 GB, alguna manera? tengo un servidor propio de mysql, pero por mas que le toco a las configuraciones, no hay manera

Gracias de antemano.

piu

Curioso
Desde
30 May 2011
Lo he solucionado exportando de forma manual la BD y subiendola de igual manera, de forma manual.