como migrar de un cpanel a 1and1

  • Autor Autor deadko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

deadko

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días

Estoy tratando de migrar desde un hosting que tiene dominio y hosting y usa cpanel, para pasar solo el hosting a 1and1.
Yo se las dns que hay que poner para pasarlo a 1and1...pero...no se donde se han de poner.



En esta imagen veo el dns avanzado del cpanel, pero aquí no se donde poner las ns64.1and1..., hay otro sitio?
Me he explicado bien?

Gracias!
 
¡Hola deadko!

Bueno, en este proceso, la migración de cPanel a 1and1 es imposible desde cualquier asistente, o al menos hasta donde se, ya que no cuento con información de si 1and1 ofrece esa característica, algo que deberías comprobar antes de hacer nada.

Por otro lado, la captura de pantalla que adjuntas es de las zonas de DNS avanzadas de cPanel, cosa que hay no deberías hacer ninguna modificación, ya que tu intención y lo que debes hacer es apuntar el nombre de dominio a los servidores de 1and1, por ello, esta acción, llamada, "DNS", deberás encontrarla y llevarla a cabo en tu proveedor de nombre de dominio, no en el de tu proveedor de hosting, o en el mismo, si contábamos con ambos servicios y/o productos conjuntos.

Una vez realizado esto, que como indique, sería recomendable antes migrar todo el contenido, bases de datos MySQL y cualquier otra información y/o datos, para que una vez que se propague el cambio, se lleve a cabo de forma correcta y sin inconvenientes, deberías hacerlo manualmente, desde cualquier cliente de FTP, y así mismo desde phpMyAdmin, y otros, y por el contrario, conocer si tu nuevo proveedor de hosting, 1and1, ofrece algún soporte y/o asistente de migración para ello.

Un saludo.
 
Gracias darkzed

Tanto el dominio como el hosting están en el mismo proveedor cpanel, pero solo quiero migrar el hosting a 1and1

Ya tengo la bd mysql pasada a 1and1, esta todo configurado, pero no se como poner las dns al dominio para completar el cambio

También llame a 1and1 y me dice que no saben y que pregunte a el hosting....que no contesta a los mails y por eso me cambio.

"DNS", deberás encontrarla y llevarla a cabo en tu proveedor de nombre de dominio,
Donde? donde la encuentro?

Gracias!
 
Última edición:

¡Hola deadko!

Bueno, me alegra saber que puede ayudarte, siguiendo con el tema, ya teniendo constancia y tienes todo el contenido migrado a 1and1, tan solo es necesario hacer que el dominio apunte al nuevo proveedor, en este caso 1and1, por ello, como te mencione, en el panel de control de tu anterior proveedor, localizar una opción llamada "DNS" y/o similar, y desde allí, indicar las facilitadas por 1and1, de todos modos si aún así no dará resultado, danos a conocer el proveedor y quizás guiarte mejor con todos los pasos con el fin de solucionarte todo ello.

Un saludo.
 
Vale, entonces, si entiendo bien, me estoy equivocando de sitio y debo entrar desde el otro panel de control y no desde cpanel?
El proveedor es sistemahosting...y no lo recomiendo por que te deja tirado
 
Vale, entonces, si entiendo bien, me estoy equivocando de sitio y debo entrar desde el otro panel de control y no desde cpanel?
El proveedor es sistemahosting...y no lo recomiendo por que te deja tirado

¡Hola deadko!

Efectivamente, perdóname por mi parte si no lo explique correctamente, lo que debes hacer es acceder al panel de control de gestión del nombre de dominio, habitualmente suele ser independiente y/o conjunto con el de cliente, después, desde hay localizar el nombre de dominio deseado, una opción denominada "DNS" y/o similar, y proceder al cambio por las del proveedor, 1and1.


Por otro lado, también hay que mencionar, que hay proveedores, tal vez quizás como el que mencionas al haber visualizado a primera vista que no cuenta con panel de facturación, que registran los nombres de dominios en proveedores de Go Daddy, Namecheap y/o otros, quedando la administración en sus manos, y si fuera así, desgraciadamente deberías contactar con ellos para tal acción, con el fin de llevar a cabo la modificación de las DNS.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchisimas gracias!!

Voy a ver como va...
 
Muchisimas gracias!!

Voy a ver como va...

¡Hola deadko!

He podido investigar un poco mas, y trabajan con ResellerClub, que a su vez lo hace con el panel de control LogicBoxes, por ello, a continuación te adjunto una dirección URL con los pasos a seguir para lo deseado.

Using the DNS Service

Un saludo.