Cómo migrar un sitio web de un hosting a otro

• Autor Autor deniz946
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deniz946

deniz946

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola me podeis explicar paso a paso como llevar una instalacion de wordpress a otra instalacion de wordpress en otro hosting... la ultima vez que hice un cambio de host, tuve que volver a hacer todo a mano, pero en este blog tengo mucha informacion y no sere posible de hacerlo a mano, necesito que me expliquéis paso a paso por favor, gracias

A grandes rasgos es lo siguiente.

1- Haces un backup de la base de datos donde tienes el wordpress.
2- Haces un backup de toda la carpeta donde esta el wordpress.
3- Restauras el backup de la base de datos.
4- Copias el backup de los ficheros de wordpress.
5- Cambias tu fichero host para que apunte al nuevo hosting y comprobar si está todo ok.
6- Si todo está bien cambias las DNS para que apunten al nuevo hosting y dejas el fichero host como estaba.

vale creo que lo he entendido mas o menos, el backcup lo tengo que hacer desde el cpanel del host, desde el cpanel de wordpress o algun programa tercero? la ultima vez al poner los archivos en el nuevo host me salia como hacer nueva instalacion de wordpress, eso es normal? y por ultimo el prefijo de la base de datos en los dos tiene que ser igual no? por ejemplo wp_

1 - Haces un Backup de la información
2 - Backup de la Base de Datos
3 - Subes la carpeta de información por FTP a tu nuevo hosting
4 - Usando phpmyadmin subes la copia de la DB.
5 - Apuntar las DNS del dominio al nuevo Hosting.
6 - Listo!

vale creo que lo he entendido mas o menos, el backcup lo tengo que hacer desde el cpanel del host, desde el cpanel de wordpress o algun programa tercero? la ultima vez al poner los archivos en el nuevo host me salia como hacer nueva instalacion de wordpress, eso es normal? y por ultimo el prefijo de la base de datos en los dos tiene que ser igual no? por ejemplo wp_

Yo el backcup lo hago con el plugin WordPress Database Backup

Atrás