¿Cómo migrar varios sitios de un Hosting Compartido a VPS?

• Autor Autor sperezr2015
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sperezr2015

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, mi problema es el siguiente:
He visto varios videos de cómo migrar o mudar un sitio de un Compartido a un VPS, pero no encuentro el caso de migrar varios sitios. Cuando monto el segundo sitio en el VPS, la Base de Datos se cae totalmente, algo me está faltando en la instalación o configuración. Por favor, si alguien sabe o tiene algún manual que explique se lo agradecería.
El VPS tiene montado un Centos 7 con VestaCP y no monto más nada...
Muchas gracias :drunk:

Optimizar te falta, tu crees que solo con instalar el vestacp ya todo mundo feliz?

Si instalaste VestaCP con Nginx puede que este tenga algunas fallas por resolver a manos, como bien dice el compañero Snafke no todo es 1 clic. Existen cientos de opciones de como migrar un Website, la más popular de ellas es haciendo de uso el rsync con un pal de líneas en tu consola ssh o instalando un entorno gráfico para descargar la copia de seguridad como si fuese un RDP a alta velocidad, la más rápida, fácil y sencilla.

Puedes ver esta informacion de interes en el siguiente enlace: Migration tool cPanel to Vesta ? Script para migrar cuenta de cpanel en vestacp. | Skamasle

El compañero Skamasle les colabora con un script para estas funciones.

Saludos.

[MENTION=163182]sperezr2015[/MENTION] cuéntamos como te fue, contrataste a alguien?

Yo para migrar mis webs lo que hago es empaquetar la carpeta de wordpress y subirlo a vesta, con la base de datos lo hago mediante comandos. Yo trabajo con ubuntu y vesta, nunca tuve problemas.

[MENTION=163182]sperezr2015[/MENTION] cuéntamos como te fue, contrataste a alguien?
[MENTION=41198]NicheHacks[/MENTION] le debió de ir muy bien como para no responder en un tema revivido desde el 2017, en casi pleno medio del 2018 :fatigue:

[MENTION=41198]NicheHacks[/MENTION] le debió de ir muy bien como para no responder en un tema revivido desde el 2017, en casi pleno medio del 2018 :fatigue:

Gracias por la información valiosa y oportuna.