AdSense Cómo Mocasoft evitó ser baneado en su sitio de giveaways

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
mocasoft.ro un sitio web rumano donde informan de novedades de promociones, giveaways, software promocional y similar, tanto para PC, MAC como para dispositivos móviles Android e iOS es de los pocos sitios web que veo que usan adsense con dicha temática ¡y no han sido baneados!

Si buscáis sitios similares veréis qué han sido baneados...

Lo que no entiendo es ¿qué tiene ese sitio de especial?

Algo deben estar haciendo bien pero ¿qué?

A ver si alguien me saca de dudas, porque la verdad es que hace rato que me sugerís lanzar un sitio web de ese tipo... pero me parece muy arriesgado, de 100 sitios se salva 1... al menos por ahora...

Y ahí tienes uno de ellos ¿qué han hecho para mantener sus anuncios adsense sin inconvenientes?

Desde ya veo que en su titulo aclaran "descarga legal". Eso es un indicio...

Yo creo que es el hecho que dejan BIEN EN CLARO que sus descargas son legales...

Pero la verdad es que es muy probable que hayan tenido un poco de suerte... Adsense no admite warez, y si bien los giveway son legales, adsense los debe tomar como warez (o algo parecido).

La verdad es que montar una web de ese tipo y pretender vivir del 100% con adsense no es buena idea, salvo que dejes explicita y bien en claro el que no sea warez....

Gracias por el comentario [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

El problema que he visto en otras webs es que no ponen links directos sino que comparten números de serie de forma directa.

He leído por parte de algunos compañeros que no poner enlace a la fuente es parte del problema.

Pero también he visto sitios web que han respetado los enlaces a las fuentes... e igual terminan baneados...

La verdad es que la temática es completamente legal, aunque no es más que un poderoso medio publicitario por parte de las empresas desarolladoras de software en su lucha contra la pirataería (¿para qué lo vas a piratear si nosotros te lo damos completo? - toma, legal, completo y con descuento ¿qué más quiere?)

Quizás haya cierto conflicto entre la publicidad de la empresa desarrolladora... y la de google... no sé...

Gracias por el comentario [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

El problema que he visto en otras webs es que no ponen links directos sino que comparten números de serie de forma directa.

He leído por parte de algunos compañeros que no poner enlace a la fuente es parte del problema.

Pero también he visto sitios web que han respetado los enlaces a las fuentes... e igual terminan baneados...

La verdad es que la temática es completamente legal, aunque no es más que un poderoso medio publicitario por parte de las empresas desarolladoras de software en su lucha contra la pirataería (¿para qué lo vas a piratear si nosotros te lo damos completo? - toma, legal, completo y con descuento ¿qué más quiere?)

Quizás haya cierto conflicto entre la publicidad de la empresa desarrolladora... y la de google... no sé...

Puede ser eso de que haya cierto conflicto... Tal vez si es una clara campaña de "marketing" (por así decirlo) Google por algún motivo lo tome como "abuso" o que se yo...

Quizá si uno hace la prueba, habla con una empresa y pone algún "certificado" en el footer donde haya una conexión al sitio oficial y en ese sitio se avale, quizá así google lo permita...

Realmente si que es raro. Yo lo tomaria como un poco de suerte...

Quizá haya algún e-mail donde hablar con un representante de adsense, y tras mostrar pruebas contundentes estos te hagan una "excepción". Y como estos e-mails normalmente no son muy "publicos", mas bien exclusivos, solo algunos pocos sitios sepan de eso y por eso "safan" del baneo... Quien sabe...

No sabía que era temática delicada para Adsense lo de las promos.

Desde Septiembre del año pasado comparto en uno de mis sitios este tipo de ofertas orientadas a la informática y la web está monetizada con adsense. Hasta el momento no he recibido advertencia, bajada de ingresos ni nada parecido. Aclaro que pongo simplemente los enlaces a las webs de la promoción, nunca un botón de descarga ni alojo el giveway en mi servidor.

Estaré atento a la info por si acaso.:distant:

Gracias por tu opinión [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] - yo creo que van por ahí los tiros... la verdad es que he escrito a algunos de los blogueros que tienen los sitios baneados (de habla inglesa) y ninguno se tomó la cortesía de responderme...

Gracias por comentarlo [MENTION=168322]liukin[/MENTION] - en whatsnewww, una web que visito a diario sobre informática y que usa adsense también publican a veces promociones de software (puntualmente), con los anuncios habituales sin problemas... pero me estoy refiriendo a sitios que son exclusivamente de giveaways. De hecho Softpedia también puntualmente publica los suyos propios con la key de registro directamente en la sección de descargas muchas veces...

Atrás