Como modificar los campos de 'Configuración de Usuario' masivamente

• Autor Autor XXXT0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XXXT0

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esto lo acabo de aprender gracias a Elmer y me pareció bien postearlo para que otros usuarios puedan aprovecharlo también.

Se trata de modificar los campos de las preferencias de usuarios mediante Mantenimiento / Ejecutar Consulta SQL. En mi caso necesitaba cambiar la opción por defecto de 'Modo Suscripción Automática a Temas'. Pero si la cambiaba en las opciones de registro de usuarios, sólo afectaría a nuevos registros. Así que para cambiar a todos los ya registrados usé esta opción.

Para poder Ejecutar Consultas SQL desde el admincp, hay que primero darle permisos a tu cuenta modificando el archivo 'includes/config.php'.
Busca la variable $config['SpecialUsers']['canrunqueries'] = '';
y ahí debes de colocar tu ID de usuario (es un número). Si eres el creador y primer usuario del foro, tu ID es 1.

Ahora si podrás entrar a Mantenimiento / Ejecutar Consulta SQL, buscas la opción que desees modificar y le das a continuar. Si te pregunta estás seguro le vuelves a dar 'Continuar'.

Espero les sirva.😉

mm buena info man funciono perfecto..

Claro que es posible colocar dos. Los separas con una coma ( , ).

PHP:
$config['SpecialUsers']['canrunqueries'] = '1,2';

si me fije cuando di los otros permisos y funciono perfecto gracias

Claro que es posible colocar dos. Los separas con una coma ( , ).

PHP:
$config['SpecialUsers']['canrunqueries'] = '1,2';
sentido común creo yo xD... pero vale!

Gracias! me sirvio 😉!

Buenas.. hice todos los pasos pero me sale q no tengo los permisos

Hola Alejandro.

Por favor abre un nuevo tema en el foro más adecuado para tu consulta, facilitando todos los detalles posibles del problema que experimentas.

Saludos.

listo y disculpe las molestias

Atrás