Como modificar los campos de 'Configuración de Usuario' masivamente

XXXT0 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2009
Esto lo acabo de aprender gracias a Elmer y me pareció bien postearlo para que otros usuarios puedan aprovecharlo también.

Se trata de modificar los campos de las preferencias de usuarios mediante Mantenimiento / Ejecutar Consulta SQL. En mi caso necesitaba cambiar la opción por defecto de 'Modo Suscripción Automática a Temas'. Pero si la cambiaba en las opciones de registro de usuarios, sólo afectaría a nuevos registros. Así que para cambiar a todos los ya registrados usé esta opción.

Para poder Ejecutar Consultas SQL desde el admincp, hay que primero darle permisos a tu cuenta modificando el archivo 'includes/config.php'.
Busca la variable $config['SpecialUsers']['canrunqueries'] = '';
y ahí debes de colocar tu ID de usuario (es un número). Si eres el creador y primer usuario del foro, tu ID es 1.

Ahora si podrás entrar a Mantenimiento / Ejecutar Consulta SQL, buscas la opción que desees modificar y le das a continuar. Si te pregunta estás seguro le vuelves a dar 'Continuar'.

Espero les sirva.;)

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Claro que es posible colocar dos. Los separas con una coma ( , ).

PHP:
$config['SpecialUsers']['canrunqueries'] = '1,2';

Ingus

Alfa
Desde
7 May 2010
Buenas.. hice todos los pasos pero me sale q no tengo los permisos

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Alejandro.

Por favor abre un nuevo tema en el foro más adecuado para tu consulta, facilitando todos los detalles posibles del problema que experimentas.

Saludos.