¿Cómo modificar un plugin sin perder cambios al actualizar?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, que tal. Necesito modificar un plugin, simplemente es editar un texto del mismo desde la carpeta languages, para que en lugar de decir "Choose Archive" aparezca en español y diga "Elegir Archivo". De que manera puedo hacerlo sin que se pierdan las modificaciones al actualizar el plugin?
Hay algo similar a un Child Theme?

Los estaré leyendo, gracias

Hola betas, que tal. Necesito modificar un plugin, simplemente es editar un texto del mismo desde la carpeta languages, para que en lugar de decir "Choose Archive" aparezca en español y diga "Elegir Archivo". De que manera puedo hacerlo sin que se pierdan las modificaciones al actualizar el plugin?

Tendrás que modificarlo siempre que se actualice, hace tiempo tuve un problema similar, y tenía que hacerlo manualmente cada vez que el plugin tenía que actualizar.

Puedes hacer los cambios (sobrescribir las variables)desde el core de wordpress, es lo unico que se me ocurre

Creo que no se puede si tocas el plugin. En mi caso, no uso cPanel para desplegar aplicaciones de Wordpress sino que los desplegamos en Digital Ocean entonces yo cuando toco un plugin de wordpress lo que hago es un patch en git y con eso me manejo (cuando el cambio no es grande). Cuando son grandes (y si me ha tocado en cPanel) tengo una bitácora de cambios.

En el blog "AyudaWordpress" del señor Fernando Tellado, busca el termino "plugin de funciones". Es el equivalente a un childtheme de plugins.

Podes usar Polylang para traducirlo, seria agregar un plugin mas al sitio pero es mas facil que la siguiente opcion. Opcion 2: Traducir todo el plugin desde el repositorio de WP, pedirle al equipo de traductores que te acepten la traduccion siempre y cuando respete el glosario del idioma y esperar que se actualice el plugin. Esta ultima opcion en si, es la mejor pero puede tardar mucho que te acepten la traducion. Yo esto lo se porque traducia themes, plugins y el propio wordpress cada vez que se actualizaba junto con un equipo de traductores.

Bueno ya leyendo bien jaja yo usara un plugin de traducción o la verdad lo tradujera a nivel de JavaScript

Plugins como Locotranslate están hechos especialmente para este tipo de casos
Te deja elegir donde quieres que se guarde la traducción de tu plugin

Elige la opción personalizada y así cada que actualice no te va a quitar las traducciones

Bueno ya leyendo bien jaja yo usara un plugin de traducción o la verdad lo tradujera a nivel de JavaScript
Es que no usaría un plugin de traducción porque sería demasiado para la web, siendo que solo necesito traducir dos simples palabras. Con lo de "a nivel de JS" a que te refieres??

Yo lo que hiciera es (si es en el Dashboard) algo como un plugin que lea la clase o el id y lo renombre a nivel de frontend sino, si es para el cliente en el theme agregó el js

Tocar el Core de WordPress es algo que jamás se debería recomendar.

Busca en el plugins, si lo desarrollaron siguiendo las buenas practicas que WordPress recomienda, es posible que tenga una carpeta para lenguajes y crear en base a ella otra subcarpeta para evitar que se pierdan los datos al actualizar.

Mientras tanto, no te queda otra que el manubrio.

Yo lo hago maulamente. Me pasa con el theme amp, así que archivos personalizados los tengo separados y luego los sobrescribo en la actualización, pero para ello debo hacer actualizaciones manuales vía cpanel/ftp.

El plugin Code Snippets es una opción fantástica. También te dejo este artículo, que lo explica todo perfectamente:

Si es algo simple, hazlo y cuando actualizes el plugin hazlo de nuevo.

Plugins como Locotranslate están hechos especialmente para este tipo de casos
Te deja elegir donde quieres que se guarde la traducción de tu plugin

Elige la opción personalizada y así cada que actualice no te va a quitar las traducciones
Saludos, está la solución ideal, al cambiar por defecto la ubicación de la traducción del plugin en Locotranslate por ejemplo (Raiz carpeta plugins) se mantendrá la traducción intacta al momento de actualizar el plugin.

Esta ultima opcion en si, es la mejor pero puede tardar mucho que te acepten la traducion. Yo esto lo se porque traducia themes, plugins y el propio wordpress cada vez que se actualizaba junto con un equipo de traductores.

Última edición:
En mi caso, no uso cPanel para desplegar aplicaciones de Wordpress sino que los desplegamos en Digital Ocean entonces yo cuando toco un plugin de wordpress lo que hago es un patch en git y con eso me manejo (cuando el cambio no es grande). Cuando son grandes (y si me ha tocado en cPanel) tengo una bitácora de cambios.👩‍💻

Atrás