¿Cómo monetizar en Adsense los posts de colaboradores de un foro?

• Autor Autor ubuntero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ubuntero

ubuntero

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

No sé si es posible, pero quisiera saber si se puede configurar en un foro, que la persona colaboradora que cree el post obtenga sus ganancias Adsense.

Se me ocurren dos opciones:

1 - Utilizar mi cuenta Adsense y analizar las ganancias obtenidas por sus post. ¿Hay que configurar algo para distinguir las ganancias de cada post?

2 - Que la persona colaboradora cree su cuenta Adsense y que se monetice en su cuenta, cada post que publica. ¿Se puede? ¿Alguna idea para configurarlo? También estaría bueno que yo sepa cuán exitoso es el post para saber si seguir o buscar otro colaborador.

Si me preguntan qué foro usaría, empezaría usando el foro MyBB.

Creo que sería más fácil con una sola cuenta Adsense y que vaya acumulando puntos en su perfil, luego tiene la opción de utilizar esos puntos en el propio foro o acumular cierta cantidad que le permitirá retirar por banco, PayPal, Amazon GC, Binance o uPhold. (Comparten las ganancias generadas en Adsense contigo tipo 40% para ti y 60% para ellos)

Sería como tener un blog con muchos escritores que ganan un % de lo que generan con sus artículos. Cool.

@ubuntero un tiempo lo hicimos en el foro, actualmente no tenemos adsense ya que cada tanto la sancionaban. La verdad es difícil mantener una cuenta de adsense ligada a un foro por la cantidad de contenido, usuarios y varios de ellos mal intencionados.

Creo que sería más fácil con una sola cuenta Adsense y que vaya acumulando puntos en su perfil, luego tiene la opción de utilizar esos puntos en el propio foro o acumular cierta cantidad que le permitirá retirar por banco, PayPal, Amazon GC, Binance o uPhold. (Comparten las ganancias generadas en Adsense contigo tipo 40% para ti y 60% para ellos)

Sería como tener un blog con muchos escritores que ganan un % de lo que generan con sus artículos. Cool.
Está buena la idea, pero tendría algunas desventajas.

Las respuestas también sumarían puntos, por lo cuál si son demasiado flojas o si no genera ganancias, no me convendría; más que nada considerando que serán profesionales y necesito una buena propuesta para incentivarlos a que colaboren.

Quizá se podría resolver de forma tal que el plugin distinga cuando es un nuevo post. Pero si publica 10 post y no tengo margen de ganancias, tendría que pagarle por los puntos acumulado y tampoco me convendría.

Quizá de alguna forma funcione, es cuestión de seguirlo evaluando.

Creo que lo que dice Carlos es muy cierto, se hace difícil mantener una cuenta AdSense en el foro ya que es un tanto difícil llevar el control de todo lo que se publica (especialmente si hay bastante actividad) y al final siempre hay sanciones.

@ubuntero un tiempo lo hicimos en el foro, actualmente no tenemos adsense ya que cada tanto la sancionaban. La verdad es difícil mantener una cuenta de adsense ligada a un foro por la cantidad de contenido, usuarios y varios de ellos mal intencionados.
Coincido con usted! Pero pregunto ¿No se puede aplicar Adsense para determinados post? por ejemplo, creando un grupo profesionales y que solo en los post publicados por esos usuarios se añada el Adsense.

¿Adsense evalúa el contenido general del foro?

Y en vez de un foro una web en wordpress tu tendrias la opcion de aceptar que se publica

Coincido con usted! Pero pregunto ¿No se puede aplicar Adsense para determinados post? por ejemplo, creando un grupo profesionales y que solo en los post publicados por esos usuarios se añada el Adsense.

¿Adsense evalúa el contenido general del foro?
Si se puede, en adsense pues excluir ciertas urls, puedes tener el el foro una seccion que solo publiquen aprobados y verificados posts para evitar que te limiten o sancionen la cuenta

Es una idea muy buena pero poco viable, difícil de ejecutar... en todo caso en wordpress puedes revisar este plugin PostPayCounter.

Yo creo que el problema sería el tema de los clics. De esos "descuidos" de clicar en tus propios anuncios para generar más y que san google te banea la cuenta.