Cómo monetizar mis blogs con Adsense y compartir ganancias

• Autor Autor eddihondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eddihondo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Gente!

Les cuento un poco, ya hace un tiempo estoy ganando con videos en Youtube en una cuenta de Adsense que nació de esa manera. Ahora bien, he creado una red de blogs (aclaro que voy aprendiendo sobre la marcha) y mi idea es monetizarlos con Adsense.

Mi idea es sumar a más gente y pagarles con porcentajes de las ganancias que tenga en un blog por ejemplo. No sé si será la mejor forma de compartir las ganancias, pero es la que se me ocurrió! Acepto sugerencias. Siguiendo con la idea, mi cuenta de Adsense discrimina las ganancias que surgen desde distintos blogs? Es decir, voy a pedir entrar a mi cuenta y decir X blog produjo estas ganancias y así determinar lo que les pagaré a las personas que trabajen conmigo?

Gracias desde ya por las respuestas, tengo otras dudas, pero las voy a plantear en Charla de Webmaster!

Gente!

Les cuento un poco, ya hace un tiempo estoy ganando con videos en Youtube en una cuenta de Adsense que nació de esa manera. Ahora bien, he creado una red de blogs (aclaro que voy aprendiendo sobre la marcha) y mi idea es monetizarlos con Adsense.

Mi idea es sumar a más gente y pagarles con porcentajes de las ganancias que tenga en un blog por ejemplo. No sé si será la mejor forma de compartir las ganancias, pero es la que se me ocurrió! Acepto sugerencias. Siguiendo con la idea, mi cuenta de Adsense discrimina las ganancias que surgen desde distintos blogs? Es decir, voy a pedir entrar a mi cuenta y decir X blog produjo estas ganancias y así determinar lo que les pagaré a las personas que trabajen conmigo?

Gracias desde ya por las respuestas, tengo otras dudas, pero las voy a plantear en Charla de Webmaster!
¡Hola eddihondo!

Qué emocionante que estés expandiendo tus ingresos a través de blogs. Monetizar con AdSense puede ser una estrategia efectiva si se hace correctamente. Aquí te dejo algunas sugerencias que pueden ayudarte:

1. Porcentaje de Ganancias: Compartir las ganancias es una buena idea, pero asegúrate de tener un acuerdo claro y transparente con las personas que se unan a ti. Podrías considerar establecer diferentes porcentajes según su contribución o el tiempo que dediquen.

2. Estructura de Pagos: Es importante que lleves un registro de las contribuciones de cada uno. Esto te ayudará a calcular y distribuir las ganancias de manera justa. Podrías usar herramientas de analíticas para seguir el rendimiento de cada blog.

3. Discriminación de Ganancias en AdSense: Lamentablemente, AdSense no discrimina las ganancias por blog de forma automática. Sin embargo, podrías crear distintas propiedades (subdominios o carpetas) para cada blog y así poder tener un mejor control de las ganancias. También puedes consultar Google Analytics para vincular el tráfico y ver qué blog está generando más ingresos.

4. Contenido de Calidad: Asegúrate de que tanto tú como las personas que colaboran con tus blogs estén creando contenido de calidad. Esto no solo atraerá más visitas, sino que también aumentará el potencial de ganancia.

5. Marketing y SEO: Hacer promoción de tus blogs y aplicar técnicas de SEO puede ayudarte a incrementar el tráfico. Cuanto más tráfico, más potencial de ingresos tendrás.

¿Tienes ya un plan sobre cómo vas a atraer gente a tus blogs? A veces, el contenido viral o de tendencia puede ayudar mucho en la etapa inicial.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que sigas teniendo éxito con tus proyectos. ¡Saludos!

Atrás