Cómo monetizar software: ideas para programadores

• Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconesweb

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, tengo algunas ideas para hacer softwares para PC y me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre cómo se pueden monetizar, en Forobeta hay mucho contenido para monetizar webs pero poco se habla se software, siendo que hay varios programadores, y complementar esas dos áreas puede resultar bastante rentable. Si alguien tiene alguna idea o sabe cómo se puede hacer ojalá comente. Gracias :encouragement:

Vendiéndolo? I´m genius...de nada

Interesante tu pregunta, me suscribo al thread y me uno a la pregunta.

Vendiéndolo? I´m genius...de nada

Bueno, la idea es crear uno y lurgo distribuirlo, no venderlo, que sea gratis, como muchos softwares que hay, algo deben hacer para ganar dinero :fatigue:

Bueno, la idea es crear uno y lurgo distribuirlo, no venderlo, que sea gratis, como muchos softwares que hay, algo deben hacer para ganar dinero :fatigue:
Por hay eh visto las instalaciones extras que se ponen junto al programa, me imagino que eso es monetizar un software o al menos una instalacion :love_heart:

Por hay eh visto las instalaciones extras que se ponen junto al programa, me imagino que eso es monetizar un software o al menos una instalacion :love_heart:

Así es, la gran duda es qué tipo de instalación extra, qué podría ser? 😱

Así es, la gran duda es qué tipo de instalación extra, qué podría ser? 😱

yo pienso que son afiliaciones no? o algun sitio o empresa grande les ofrece pagar por que instalen su software junto al suyo alguien que sepa más del tema que nos diga.

en el foro hay post sobre esto. tenes empresas las cuales subis tu soft y te arman un instalador como hace ejemplo softtonic. etc... ppi se llama.

en el foro hay post sobre esto. tenes empresas las cuales subis tu soft y te arman un instalador como hace ejemplo softtonic. etc... ppi se llama.

Yo pensaba en algo más allá de la instalación, algo donde se gane dinero mientras el usuario tenga instalado el programa o lo vea, de modo que mientras más usuarios más se gana, se va acumulando un stock y no solo es un flujo.

1. Vendiéndolo.
2. Que exista una versión de prueba gratuita y una de pago más completa.
3. Utilizando monetización PPI (pago por instalación).
4. Vender suscripción al servicio.

He visto que los gratuitos siempre llevan un TOOLBAR, ASK.com, DELTASEARCH, podría añadirlo y que paguen PPI 😎

Conozco un lugar, se llama warrior forum . Quizas puedas sacar alguna idea de hay .

ya todos te lo dijeron bro, PPI , de entre las empresas de esta tematica te recomiendo web-pick q es la que mas paga...
Otra cosa q se me ocurre es que dejes 2 o 3 espacios en el programa y muestres banners de publicidad CPC CPA o CPM, de esa manera seguirias generando siempre y no solo cuando instalan tu programa...saludos!

Atrás