Cómo monetizar un blog con 5000 visitas

• Autor Autor __Cc__
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos activada
Como sacar economicamente mas de un blog

Hola compis de este fenomenal foro.

Me dirijo a ustedes a ver si me saben orientar un poco y puedo sacar mas rendimiento económico de un blog q por potencial lo merece.

Veréis tengo un blog con visitas en su casi totalidad procesentes de Google.Tengo implementado 2 sistemas de publicidad uno adsense y otro infolinks. Con adsense después de hacer medio año pruebas comprobé q lo q mejor me va es tener 1 bloque de anuncios y otro de vínculos.no me quejo de los click q son muchos y tampoco de las ganancias q están bien.con infolinks no genera mucha plata pero bueno es un segundo plato.

Tengo claro q adsense esta bien implementado y q no metería otro sistema de publicidad q m perjudique mi cuenta adsense xo os pido desde aquí consejo para saber q m iría mejor para acompañar a adsense.

Desde ya muchas gracias.

Última edición:
es dificil dar una opinion sin ver el blog, pero ¿estás 100% seguro que adsense está bien implementado?, porque yo con 250 visitas diarias hago 50 USD al mes, por regla de 3 simple si tuviera 5000 visitas diarias haría 1000 USD al mes

Pues creo que es la mejor combinación que existe Adsense e Infolinks , tal vez cambia la publicidad de Adsense de lugar aun sitio mas visible o pon Inforlinks tener mas cantidad de palabras.

Para empezar gracias.
Con adsense tengo unos 350 clicks diarios.no creo q el problema sea los clicks.
Como puedo subir de palabras en infolinks a donde me tengo que dirijir?.
Edito el post para publicaros l nombre del blog y podáis ayudaros de eso.
Están implementados según entras a un post y cn l color q mas resultados m ha dado.como dije,m vienen las visitas todas de Google cn lo cual entran a los post directamente.
Gracias.

Mira una buena alternativa ademas es Impresiones Web. o Hot words en vez de infolinks

Tal y como te estan diciendo, los resultados que obtienes estan muy por debajo de lo que deberian ser. de veras que no soy muy experto en esto, pero mis sugerencia son:

Implementa en el home en el centro un 336x280 de texto. Dados los colores del blog, mi sugerencia es que los titulos deben ser rojos, no celestes como has usado en el que pones sobre los posts, creo que la integracion de color da mayor resultado. Procura un centrado del bloque de texto que desplace hacia abajo el primer post, asi parecera contenido de la home, incluso intenta que el texto del banner de google "Anuncios Google", quede desplazado en la primera vision de la home.

Por los datos que das el click promedio no llega ni a 2 centimos, francamente bajo. Ese tema tienes que optimizarlo mucho, cuanto menos creo que lo debes duplicar.
Bueno, aqui hay personas que entienden mas que yo y te daran consejos.

Gracias x vuestros consejos.
En el home no tiene ningún sentido colocar adsense xq los visitantes no lo pisan tan solo entran como he comentado desde Google a el post y de ahí se piran.
Respecto a los colores,he probado todo e incluso el color de la propia web y produce mas resultados con el color q esta.

Quien tenga amplios conocimientos sobre lo q busco podría remunerarle el trabajo varios meses si cumple con los objetivos, llevarse esa persona la diferencia económica q se genere después de su implementación.

Leo mensajes privados si alguien sabe 100% como subir considerablemente las ganancias de este blog.

Para empezar gracias.
Con adsense tengo unos 350 clicks diarios.no creo q el problema sea los clicks.
Como ejemplo, yo en una web, con 100 clics diarios se generán a fin de mes entre 200 y 250 euros. Con 5.000 visitas diarias deberías conseguir unos 500 al mes como mínimo.

Por otra parte, no tienes bien optimizados los anuncios de adesense, ni utilizas bien sus recursos, además la plantilla es una patatilla para optimizar clicks.

Bueno con adsense 2+2 no son siempre 4. Es decir, que uno genere 100 clicks y gane 200€ no significa que en otro blog, con otra temática y otros anuncios y 200 click genere seguro 400€.

Pero yo te propongo algo; "optimizame" bien adsense como lo creas conveniente que puede generar más dinero, y los próximos 2 meses, lo que gane extra (es decir, la diferencia de lo ganado tras tu aportación menos lo que ganaba hasta ahora) es tuyo y te lo ingreso vía paypal mandándote pantallazos y lo que lo necesites. Creo que no te llevará mucho tiempo.

¿Aceptas?.

Bueno con adsense 2+2 no son siempre 4. Es decir, que uno genere 100 clicks y gane 200€ no significa que en otro blog, con otra temática y otros anuncios y 200 click genere seguro 400€.
Ya te contesté por mp.

Ya se que depende de la temática y otros factores, pero son sólo algunos datos indicativos.

Realmente si te aplicase número que yo tengo, la media con 5.000 visitas no serian 500 €, te diría que deberían ser sobre los 800 o 1.000 €, pero he querido tirar por lo bajo.

Una de las cosas que dices es que la gente llega a través de enlaces directos a los post y no mira mas, seguramente que si pusieras una opción bien visible de INICIO, recuperarías muchas de esas visitas que se te van. :willy:

Sinceramente no soy el indicado para darte un consejo, pero con lo que he aprendido, te puedo decir algo, sinceramente tengo un blog por ahi, que apenas recibe unas 90 visitas, pero que esta recibiendo casi 500 impresiones de pagina diario, con eso me ayuda a veces a ganar 1-3 dls diarios en Adsense. Mi sitio cuenta más que todo con galerias de imagenes, añado datos y otros puntos de interés, practicamente mi humilde consejo es que también ofrecieras a tus lectores artículos con más material visual, diamos paisajes, wallpapers, y por supiesto hablando un poco sobre ellos, esto ayudará a que las impresiones de pagina se quintupliquen más, y duplicando por supuesto tus ganancias en AdSense.

Muchas gracias por estas dos ultimas participaciones!.

Hola, yo creo que podrías aumentar el CTR cambiando los colores de los vínculos (el 728x15). Pienso que si dejases más espacio alrededor de los vínculos, pusieses el fondo y el borde de blanco y el texto de negro te podría ir mejor. Es cuestión de ir probando. Luego en los posts, no sé si el color azul en los títulos de los anuncios dará buenos resultados. En mi experiencia, cuanto más camuflados entre el contenido mejor me ha ido.

Por otro lado, las ganancias varían muchísimo entre webs. Yo no lo veo tan mal y sinceramente dudo que llegues a los 800 - 1000 al mes (ojalá me equivoque) pero es cierto que podrías ganar más de lo que ganas actualmente. Siento no poder ayudarte mucho, como ya te digo es ir probando distintas combinaciones hasta dar con la que mejor ganancias dé.

depende tambien de tu temática... muy posible que esos clics tengan bajisimo cpc por la tematica