Cómo monetizar un sitio de descargas de recursos de diseño gráfico

• Autor Autor juanluis21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanluis21

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros, es mi primer tema, agradezco de antemano sus aportaciones.
Soy diseñador gráfico, desarrollador web y un novato en esto de publicidad online. Pienso crear un sitio en ingles de descargas de recursos originales de diseño, hechos por mi. Mi pregunta seria si me conviene acaparar los 3 nichos dentro de un solo sitio .com o tener un sitio y dominio para cada nicho.

Les doy el ejemplo así me entiendan mejor.
voy a diseñar y compartir gratuitamente Flyers, tarjetas personales y logos. La mejor opción seria:

freegraphicresources.com - Registered at Namecheap.com o

www.freeflyers.com
Free Business Cards
www.freelogos.com

Tambien quisiera saber que tipo de publicidad puedo poner para monetizar (aparte de adsense claro está). A los archivos pienso subirlos a algun host como depositfiles y otros 3 mas, mientras que para acortar eligiria exoclicks. Espero respuestas, les mando un abrazo =)

Creo que mejor sería concentrar todo en un mismo sitio, por secciones. Dispersar no creo que sea lo más conveniente por tiempo y esfuerzo.

Si lo vas a ofrecer contenido gratis creo que lo mejor es usar adsense, porque la otra forma es ofrecer contenido pago, existen muchas alternativas, como membresias por tiempo o por cantidad de descargas, existen muchas formas y la verdad que he visto y son rentables, es contenido que es consumible y mas si es original y de calidad.

muchas gracias por las respuestas!
Calamar el problema es que si lo hago general tengo competidores gigantes como freepic esto no me afectaria? , me falto agregar que mi objetivo es trabajar muchisimo el SEO y aparecer en el primer lugar de google para cada nicho y asi obtener muchas visitas organicas.

muchas gracias por las respuestas!
Calamar el problema es que si lo hago general tengo competidores gigantes como freepic esto no me afectaria? , me falto agregar que mi objetivo es trabajar muchisimo el SEO y aparecer en el primer lugar de google para cada nicho y asi obtener muchas visitas organicas.

Como objetivo no está mal, pero evitaría abrir demasiados frentes al menos en un principio y trabajar a saco un nicho en concreto, ya sea flyers, logos, banners., etc...
Así a ojo, poniendo las palabras clave que quieres posicionar en Google, me he encontrado con varios sitios que están tirando de SEM y a los que difícilmente podrás hacer frente, al menos de momento.

De todas maneras, ánimo con el sitio por que siempre se agradece este tipo de recursos :encouragement:

Muchas gracias Calamar =) vamos a probar a ver que sale, cuando tenga la pagina online te aviso de seguro que algunos recursos te llevas! Alguna respuesta más foreros???

Atrás