Cómo monetizar un sitio de descargas de recursos de diseño gráfico

• Autor Autor juanluis21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanluis21

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros, es mi primer tema, agradezco de antemano sus aportaciones.
Soy diseñador gráfico, desarrollador web y un novato en esto de publicidad online. Pienso crear un sitio en ingles de descargas de recursos originales de diseño, hechos por mi. Mi pregunta seria si me conviene acaparar los 3 nichos dentro de un solo sitio .com o tener un sitio y dominio para cada nicho.

Les doy el ejemplo así me entiendan mejor.
voy a diseñar y compartir gratuitamente Flyers, tarjetas personales y logos. La mejor opción seria:

freegraphicresources.com - Registered at Namecheap.com o

www.freeflyers.com
Free Business Cards
www.freelogos.com

Tambien quisiera saber que tipo de publicidad puedo poner para monetizar (aparte de adsense claro está). A los archivos pienso subirlos a algun host como depositfiles y otros 3 mas, mientras que para acortar eligiria exoclicks. Espero respuestas, les mando un abrazo =)

Creo que mejor sería concentrar todo en un mismo sitio, por secciones. Dispersar no creo que sea lo más conveniente por tiempo y esfuerzo.

Si lo vas a ofrecer contenido gratis creo que lo mejor es usar adsense, porque la otra forma es ofrecer contenido pago, existen muchas alternativas, como membresias por tiempo o por cantidad de descargas, existen muchas formas y la verdad que he visto y son rentables, es contenido que es consumible y mas si es original y de calidad.

muchas gracias por las respuestas!
Calamar el problema es que si lo hago general tengo competidores gigantes como freepic esto no me afectaria? , me falto agregar que mi objetivo es trabajar muchisimo el SEO y aparecer en el primer lugar de google para cada nicho y asi obtener muchas visitas organicas.

Como objetivo no está mal, pero evitaría abrir demasiados frentes al menos en un principio y trabajar a saco un nicho en concreto, ya sea flyers, logos, banners., etc...
Así a ojo, poniendo las palabras clave que quieres posicionar en Google, me he encontrado con varios sitios que están tirando de SEM y a los que difícilmente podrás hacer frente, al menos de momento.

De todas maneras, ánimo con el sitio por que siempre se agradece este tipo de recursos :encouragement:

Muchas gracias Calamar =) vamos a probar a ver que sale, cuando tenga la pagina online te aviso de seguro que algunos recursos te llevas! Alguna respuesta más foreros???