Cómo monetizar una FanPage en crecimiento

• Autor Autor dupliicity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dupliicity

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches, si bien hace tieeeempo los leo, hace poco comenze a incursionar en este gran mundillo de las Fanpages de Facebook, todo comenzó con mi hermano, que mediante un golpe de suerte y contenido original, creo una Page de Humor, que en 3 semanas llego a 200k de likes y sigue subiendo, pensando y poniendo a prueba mi creatividad, y buen uso de photoshop para crear imagenes etc. etc. monté mi propia Pagina.. Mi hermano solamente hizo una sola mención, el dia de ayer temprano y de a poco la pagina fue subiendo, e iban compartiendo los carteles y comentando, y poniendo ME GUSTA a las fotos, etc. la cuestion que hoy, un dia despues la pagina tiene unos 4.5k de fans, creo que comenzamos bien!! Ahora la pregunta del millón, como puedo sacarle el mayor provecho a mi pagina desde el comienzo??! Cuestiones a tener en cuenta, monetizar con Adsense en Argentina es mas que un grano en el culo, ya que de por si los dolares nunca los voy a ver. Tengo cuenta verificada en PAYPAL, tengo una tarjeta de Payoneer. Con estos datos, cuales serian los métodos mas recomendados para comenzar a monetizar?? O espero a que crezca un poco mas la página?? O por estar en Argentina, lo mejor va a seguir siendo Vender la pagina aqui en forobeta dentro de algun tiempo?? jajaja... Espero sus opiniones y consejos!! Saludoos y muuchas gracias

Yo no se que tan dificil es adsense en argentina, muchos han comentado que es una m... pero te digo que una opcion es que tengas el dinero y la cuenta adsense en EEUU ademas ya tienes payoner... El pin por ejemplo puedes pagarle a algunos del foro que se ofrecen a recibir las cartas en su domicilio de eeuu.

Ahora bien una vez tengas el dinero en EEUU ya no se como harias para llevarlo a tu pais pro que no conozco el sistema de enviar recibir dinero de tu pais con el exterior.

(por curiosidad me enseñas tu fanpage?)

Gracias por contestar Jleo, claro lo ideal seria tener eso cuenta adsense en USA, xq asi directamente puedo sacar a la tarjeta Payoneer, pero obviamente no se como hacerlo, tienes por las dudas algun link o algo de alguien aqui en el foro que me pueda ayudar??! Con respecto a sacar los dolares por ATM nos cruzamos a Uruguay donde hay cajeros que emiten en dolares!! 🙂🙂🙂 Asi que por eso no hay problema!! Gracias y ojala pueda conseguir esto de tener una cuenta adsense en USA!! Ahi te envio por privado la pagina ya que no se si puedo publicar links aca!! Saludos!

Usa el buscador del foro hay muchos temas sobre esto de tener cuenta en eeuu.

Con 4.5 k fans no es conveniente que monetices (aparte que no sacarás más que uno que otro centavo) trata de crecer la fanpage por lo menos a 50 usd y luego ya comieza a tratar de monetizarla.

como seria crecer la pagina hasta 50u$d??! Graciaas

Debes tener buen contenido y trafico y en cuanto lo tengas verás las posibilidades de darle salida.

Con cuantos suscriptores o fans consideran como de buen trafico una pagina??! y con cuanto alcance de las publicaciones??! GRacias

Con cuantos suscriptores o fans consideran como de buen trafico una pagina??! y con cuanto alcance de las publicaciones??! GRacias

Eso es muy difícil de saber! La cantidad de fans es irrelevante. Lo importante es la actividad que tenga... y OJO aprende bien ese concepto! Porque hay MUCHÍSIMOS aquí que crean temas tipo: "VENDO FANPAGE SUPPEERRR MEGA ULTRA ACTIVA CON 900K FANS" y cuando la ves no llegan las publicaciones a 80 likes.

Para que te hagas una idea, yo tengo fanpages que con -200k likes generan hasta 80$ diarios (con sólo 2 y 3 publicaciones al día)! Y tengo otras con +800k que no hacen ni 10$.
Preocúpate por el alcance que es lo importante! Aquí el 98% de las fanpages que venden son mierda en estado puro (perdón por usar ese lenguaje pero es así).

Cuando empieces a tener alcance de +500k en tus publicaciones con enlace, es cuando empieza la fiesta 😉

Saca esta cuenta:

El alcance son las impresiones que logras en el timelime de los usuarios (seguidores y no seguidores)! Si tienes 10.000 de alcance con cada publicación (de enlace), ten en cuenta que harán CLIC sobre tu enlace (es decir entrarán) sólo el 6-10% como media.. Por tanto las visitas REALES (a tu página) serán de unas 800 personas.. Si tienes un RPM de 1€ pues habrás hecho unos 0,80€.

Y tu dirás: A PUES ENTONCES ES PERFECTO, SÓLO TENGO QUE METER 50 PUBLICACIONES AL DÍA........... Pues NOP! gordo error.. Si haces eso tus publicaciones no llegarán a los habituales "10.000" de alcance y es muy posible que incluso te penalicen por spam (facebook odia el spam y su algoritmo está diseñado para romperle el ojete a las fanpage que abusen de las publicaciones).

Última edición:
Excelente Puzzle, me quedó clarisimo!! Mira, este es mi alcance por ahora de las ultimas publicaciones, tené en cuenta que solo tiene 3 dias la página! Que dices, está bien??!

[MENTION=111678]dupliicity[/MENTION] no está nada mal para empezar, de todos modos debes tener en cuenta muchísimos factores si quieres llegar a ganar dinero con ella.

1.- No intentes monetizarla tan pronto, con ese alcance no harás ni 0,10$ y sólo estarás haciendo spam y diciendole a facebook "para que quieres usar la fanpage" (hacer dinero).
2.- Ten en cuenta que no todos los seguidores son "buenos". Yo prefiero una fanpage(activa) con 50.000 personas mayores de 35 años y principalmente mujeres a una fanpage(activa) de 300.000 seguidores niños que ninguno pasa de 20 y 25 años. POR QUÉ? = principalmente porque los primeros no suelen tener ningún tipo de bloqueo de publicidad en sus navegadores en cambio los segundos la mayoría tienen Adblocks y mierdas que nos quitan el Adsense que ponemos.
Que ocurre? que mientras yo envío 30.000 personas (de tráfico) a mi web, los 30.000 pueden VER mi adsense, otro quizás podría envíar hasta 100.000 visitas a su web pero 98.000 de ellos tienen adblock y no pueden ver sus bloques de anuncios (lo que se traduce como = no gana dinero).
3.- Tienes el problema que comentas al principio con el tema de los cobros, pero siempre hay soluciones!

Yo te recomiendo que sigas creciendo y una vez tengas la fanpage bastante activa pienses en qué hacer;

.- Vender menciones es una tontería, ganarás por mención unos 2 o 3$. No es nada rentable.
.- Crear más fanpages usando como trampolín las que ya tienes puede ser una idea (es lo que hacen muchos por aquí).. automencionan sus propias fanpages que van creando y cuando llegan a 80 o 100k las venden aquí.
.- Con lo de adsense lo mejor es buscarte un socio! Que no viva en Argentina, que ya sepa como ganar dinero con adsense, que tenga blogs, servidores potentes, etc.. (la ventaja es que te despreocupas de hacer nada y tu socio lo hace todo)
.- Otra opción es alquilar la fanpage, pero con cuidado de a quien se la alquilas porque una semana basta y sobra para quemartela y que facebook la penalice (tendrás que imponer algunas clausulas/reglas)..

Sigue poco a poco pero sin pausa y dentro de poco ya estarás haciendo dinerito 🙂 pero sobretodo no te ciegues por hacer 2$ YA. Porque es el error más grande, tirar todo lo conseguido a la basura por el afán de meterte 2$ en el bolsillo.

Saludos. :encouragement:

Hola puzzle

Te cuento que hace tiempo deje de utilizar mi FAN PAGE, y quiero subir el alcance de nuevo, para poder monetizar, todo iba muy bien, en estos días, mis publicaciones llegaban a los 1k likes quizás no es mucho pero es bueno, lo que no entiendo, es que cuando pongo un Enlace no tiene tantos likes, no me explico porqué, y me he dado cuenta de que otras páginas si juntan muchos likes y supongo que su alcance de esos enlaces es mayor, no se que me recomendarias para este caso, tengo que publicar puros enlaces, yo publico mas imagenes que nada, y cada 2 hrs por ejemplo pongo un enlace, pero no tiene mucho alcance esa publicación. Te muestro mi gráfica para ver que me sugieres.

Saludos.

[MENTION=123037]DaniehGmz[/MENTION] Lo primero que debes hacer es ir a "tipos de publicaciones" y allí mirar el alcance medio que tienen tus publicaciones.

Recuerda además que los likes no es sinónimo de "éxito", yo he ganado 180$ con una sóla publicación que no recibió más de 1.500 likes y sin embargo otras con 20.000likes no me han dejado ni 40$. Sí es cierto que los likes ayudan a que la publicación tenga más alcance! Pero como digo siempre, el tipo de público lo es todo.

Por otro lado, eso siempre es proporcional.. Un enlace siempre va a tener por lo menos entre un 10 o 15% de lo que normalmente tienen las publicaciones de imagen. Si publicas una imagen y consigues 1.000 likes, por norma general y como media tus enlaces tendrán unos 100 likes (un poco más o un poco menos).

En ese caso, se trata siemplemente de lo que se conoce como "incatividad".. tienes MILLONES de usuarios pero no todas tus publicaciones le llegan a sus timelimes. Es complicado! Si supiera como resolver ese problema, me dedicaría a comprar fanpages muertas aquí y reactivarle todos los fans muertos que tengan 🙂

Bueno muchas gracias por la información, y intentare llegar a ese público que mencionas con publicaciones mas originales y mas destacadas.:encouragement:

Bueno muchas gracias por la información, y intentare llegar a ese público que mencionas con publicaciones mas originales y mas destacadas.:encouragement:

No, puedes publicar la noticia BOMBA del siglo y eso no hará que Facebook le muestre la publicación a esos fans que normalmente no ven tus publicaciones.

El algoritmo de facebook está basado en: crear afinidad entre las publicaciones y los usuarios.
Es decir, facebook le muestra tus publicaciones a aquellos usuarios que ya le han dado like, comentado, clicado tus publicaciones anteriores (que son afines a ti).

Por darte un ejemplo: Yo sigo una fanpage (me gusta lo que publican!) sin embargo jamás doy like, no comento y tampoco doy click a las imágenes o enlaces que ponen.. Pues tarde o temprano sus publicaciones dejarán de salir en mi timelime, porque facebook considera que para mi no es relevante su contenido.. Que no tiene afinidad conmigo!

En el momento que eso ocurre, SEA LO QUE SEA que esa fanpage publique yo no lo voy a ver en mi timelime!

De allí las fanpages muertas: Los seguidores van dejando de ser "afines" por una u otra razón.. Al dejar de ser afines FB simplemente NO les enseña las publicaciones que esa fanpage publica.. al ocurrir eso, es como si perdieran fans. Es decir, el usuario SIGUE TU PÁGINA pero tus publicaciones no llegan ni llegarán a su timelime..

Conclusión: Una fanpage puede tener 1.000.000 de "me gustas".. pero SEGUIDORES REALES puede que tenga 3.000 :ambivalence:

Si eso parece, pues solo me queda trabajar más en esa fan page y como dices la mia parece que tuviera la mitad de los fans que tiene ya que no hay mucha participación, lo qué le da fuerza es que las imagenes que coloco las comparten mucho y creo que eso ayuda de cierta manera.

Agradezco mucho la información que aquí me pones, porqué muchas cosas si no las sabía como apenas estoy entrando a este medio de adsense, no sabía que podia monetizar por medio de mi página de facebook y por eso la tenia abandonada.

Gracias por el aporte 😀 :encouragement:

No creas que es tan fácil xD hay público jodido de monetizar!
Si quieres enviame tu fanpage por mp y le echo un vistazo a ver con que tipo de contenido podrías monetizar y si no está tan muerta.

Saludos.

no te recomiendo monetizar muy pequeña para explotar y la estarias matando