¿Cómo monetizar una página de Facebook con 2.4 millones de fans?

• Autor Autor jaasielcruz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaasielcruz

Beta
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de Foro Beta, un saludo a todos, quisiera platicarles una situación particular que estoy pasando, soy nuevo por aquí pero leyendo en varios temas del foro he visto que hay gente que tiene mucha experiencia en monetización, publicidad etc. y que mejor que consultar a los expertos :encouragement:

Bueno les cuento, me acaban de hacer administrador de una página de Facebook que tiene 2.4 millones de fans, todos reales (la vi empezar de 0), con muchísimas interacciones y muchísimo alcance, hasta el día de hoy mi amigo (el dueño de la página) había estado vendiendo un poco de publicidad directamente a quien se lo pedía, alguna mención aquí, otra mención allá, etc. realmente ganando muy poco, platicando con el le dije que quizás podría sacarle más provecho monetizando de alguna otra forma su fan page y es por eso que me ofrecí a ayudarle, me hizo admin y he venido pensando algunas cosas que podría hacer, pero no he hecho nada ya que quería exponer mi consulta aquí primero en el foro, sin duda la mayoría de ustedes tiene mucha más experiencia en el medio que yo y de verdad que les agradecería sus opiniones en cual sería la forma más efectiva de monetizar una página con ese número de fans.

Les agradezco el tiempo que se tomen para leer este post y de antemano sus opiniones.

Saludos y buenos vuelos.

Cap. Jaasiel Cruz

podrias crear un blog de tematica similar, ponerle adsense y enviar trafico desde tu fanpage, de que tematica es tu fanpage? segun la tematica sera lo que puedas generar por clic en tu blog, me gustaria ver la fanpage, suerte...

Hola Spitfire, ¿si puedo poner links aquí? Leí las reglas del foro y están bastante estrictos, no quiero que me sancionen en mi primer tema jaja, la tematica es un personaje de ficción de frases y memes, contenido viral, etc. ¿Se puede monetizar con adsense y ese tipo de contenido?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que no se permite son links de referidos a lo que sea y paginas con contenido vulgar o simplemente links porque si. Estas haciendo una pregunta respecto a tu fanpage así que puedes agregar tu link de la fanpage sin problemas, solo que no se recomienda porque hay unos que buscan ver por mala intencion (no digo que el usuario de arriba quiera eso pero bueno). Puedes monetizar con adsense tal como el dice, no hay problema con ese tipo de contenido mientras tenga bastante texto y no solo imagenes y un titulo por así decirlo

hola amigos , yo tengo una fan page del mismo tipo que dices tener frases y memes y la tengo monetizada con 2 empresas, si deceas hablamos privado y te puedo ayudar, y es mejor no poner fan page al menos que las estes vendidendo

hola amigos , yo tengo una fan page del mismo tipo que dices tener frases y memes y la tengo monetizada con 2 empresas, si deceas hablamos privado y te puedo ayudar, y es mejor no poner fan page al menos que las estes vendidendo

Con que empresa trabajas saludos

yo tengo igual una pagina de 2 millones de fans antes la tenia con adsense ahora uso dos empresas para monetizar mi blog no coloco enlaces directos porque eso al final del dia va matando la pagina si quieres manda el link de tu pagina por mp y te digo mas o menos si se puede monetizar como la mia saludos

yo tengo igual una pagina de 2 millones de fans antes la tenia con adsense ahora uso dos empresas para monetizar mi blog no coloco enlaces directos porque eso al final del dia va matando la pagina si quieres manda el link de tu pagina por mp y te digo mas o menos si se puede monetizar como la mia saludos

No entiendo eso de 2 empresas. ¿Empresas de ads? O son patrocinadores para poner sus banners que no son rotatorios? Hacen mentions en la fanpage?
Si adentran en eso sería genial.

No entiendo eso de 2 empresas. ¿Empresas de ads? O son patrocinadores para poner sus banners que no son rotatorios? Hacen mentions en la fanpage?
Si adentran en eso sería genial.
Si un blog con dos compañías (una de popups otra de interstitial y no necesitó hacer menciones saludos

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Que tal amigo, me parecio curioso tu comentario, tengo una web y estoy tratando de ganar seguidores a la pagina de facebook de mi web a pulso, siempre comparto todo ahi y lo comparto en grupos de mi tematica, pero me sono curioso tu comentario, recomiendas no poner el link directo de la web en la pagina de face? O algo asi entendi 😕

Si un blog con dos compañías (una de popups otra de interstitial y no necesitó hacer menciones saludos

Ganas mejor con esas que con Adsense?
Pero popups es una tragedia no?

Ganas mejor con esas que con Adsense?
Pero popups es una tragedia no?

sip gano mejor adsense me descontaba mucho pero acada personale le va diferente tu solo pruebas y me dices que tal los resultados
pagan poco pero igual mis fans van a descargar cosas y asi no les molesta casi

Hey gracias por sus respuestas a todos! Hemos pensado que seguiremos su recomendación y probaremos un blog con adsense, de hecho hoy hicimos una prueba, pero el hosting murió a la primera 😕, publicamos el link en la página de Facebook y tuvimos 2100 visitas en 15 minutos y 1 dolar en adsense jaja, el proveedor dice que estamos sobrepasando los "database queries" y que necesitamos subir de plan. Yo tengo 4 sitios más con este proveedor pero no con esa cantidad de trafico en ese lapso de tiempo, me parece razonable lo que dice el proveedor, pero quiero saber ¿que piensan ustedes o si tienen alguna opción de hosting costeable para un trafico de ese tamaño?. Subir el plan con mi proveedor actual cuesta $149 dolares al año ¿creen que vale la pena?.

Les agradezco su tiempo y sus respuestas.

Hey gracias por sus respuestas a todos! Hemos pensado que seguiremos su recomendación y probaremos un blog con adsense, de hecho hoy hicimos una prueba, pero el hosting murió a la primera 😕, publicamos el link en la página de Facebook y tuvimos 2100 visitas en 15 minutos y 1 dolar en adsense jaja, el proveedor dice que estamos sobrepasando los "database queries" y que necesitamos subir de plan. Yo tengo 4 sitios más con este proveedor pero no con esa cantidad de trafico en ese lapso de tiempo, me parece razonable lo que dice el proveedor, pero quiero saber ¿que piensan ustedes o si tienen alguna opción de hosting costeable para un trafico de ese tamaño?. Subir el plan con mi proveedor actual cuesta $149 dolares al año ¿creen que vale la pena?.

Les agradezco su tiempo y sus respuestas.

utiliza wordpress es mejor y recuerda que te ofrezco mi ayuda

Para el tema del hosting, te recomiendo que busques un plan a tu medida en PremimHosting. Puedes buscar aca mismo en el foro, tienen buenos comentarios, ademas, yo tengo contratado un plan con ellos y me anda de maravilla. Saludos!

P.D.: Recuerda optimizar tu sitio web con algun plugin de cache.

Yo usaba banahosting y me limitaron los recursos al final migre aun vps de ellos mismos y eso de las ganancias de AdSense es prueba y error coloca tus anuncios hasta donde veas que den mejor resultados

Para el tema del hosting, te recomiendo que busques un plan a tu medida en PremimHosting. Puedes buscar aca mismo en el foro, tienen buenos comentarios, ademas, yo tengo contratado un plan con ellos y me anda de maravilla. Saludos!

P.D.: Recuerda optimizar tu sitio web con algun plugin de cache.

Muchas gracias xoopset! lo checaré... es PremimHosting o PremiumHosting?

Si, estoy usando
W3 Total Cache

Que tal amigo, me parecio curioso tu comentario, tengo una web y estoy tratando de ganar seguidores a la pagina de facebook de mi web a pulso, siempre comparto todo ahi y lo comparto en grupos de mi tematica, pero me sono curioso tu comentario, recomiendas no poner el link directo de la web en la pagina de face? O algo asi entendi 😕
Si se puede pero si lo haces en exceso face te penalizara y te matara el alcance

Hay tanas maneras pero la mas factible es Adsense una web bien bonita y con un dominio referente a la tematica y a generar:ghost:

Atrás