¿Cómo monetizar una red social con Adsense en CPM?

• Autor Autor yeisler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yeisler

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, me gustaria poner un ejemplo y que alguien me oriente, por ejemplo si creo una red social como facebook(ejemplo), y quiero monetizarla con adsense no en costo por click si no en costo por mil CPM, y en la red social tengo un millon de usuarios que visitan la pagina principal (que es donde estan las publicaciones) 3 veces por mes, entonces tendria 3 millones de impresiones al mes?, es asi o estoy equivocado? ya que seria solo una pagina con contenido nuevo a diario que publicarian los usuarios, eso valdria en el costo por mil que los usuarios solo vean una sola pagina que cada rato tiene contenido nuevo ingresado por los mismos usuarios.

agredezco su respuesta, gracias.

Hola a todos, me gustaria poner un ejemplo y que alguien me oriente, por ejemplo si creo una red social como facebook(ejemplo), y quiero monetizarla con adsense no en costo por click si no en costo por mil CPM, y en la red social tengo un millon de usuarios que visitan la pagina principal (que es donde estan las publicaciones) 3 veces por mes, entonces tendria 3 millones de impresiones al mes?, es asi o estoy equivocado? ya que seria solo una pagina con contenido nuevo a diario que publicarian los usuarios, eso valdria en el costo por mil que los usuarios solo vean una sola pagina que cada rato tiene contenido nuevo ingresado por los mismos usuarios.

agredezco su respuesta, gracias.
Hola yeisler,

Tu razonamiento es en gran parte correcto. Si tienes un millón de usuarios que visitan la página principal de tu red social tres veces al mes, eso efectivamente se traduce en 3 millones de impresiones al mes (1 millón de usuarios x 3 visitas).

En el modelo de costo por mil impresiones (CPM), este número es crucial porque los anunciantes pagan en función de cuántas veces se muestra su anuncio, no de si se hace clic en él. Por lo tanto, si logras atraer esos 3 millones de impresiones, tendrás una base sólida para monetizar con Adsense o cualquier otra plataforma que utilice CPM.

Es importante recordar que para maximizar tus ingresos, debes considerar aspectos como el tipo de anuncios que se muestran, la ubicación de estos anuncios en tu página, y la relevancia de los mismos para tus usuarios. También, asegúrate de cumplir con las políticas de Adsense para redes sociales, ya que hay ciertos lineamientos que debes seguir.

Recuerda que el éxito en la monetización también puede depender de otros factores, como la calidad del contenido, la retención de usuarios, y la interacción en tu plataforma. Espero que esta información te sea útil y te deseo suerte con tu proyecto. ¡Saludos!

Atrás