Cómo monetizar una red wifi en tu sector

• Autor Autor OlympusCPA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tema a favoritos. Me gusta la idea . Tbien me gustaría implementarla

Para todos los interesados este tipo de redes se denominan WISP y son relativamente fáciles de montar si se consigue el material adecuado. El diagrama completo está en Google. Solo es investigar un poco. Son particular mente demandados en zonas limitrofes de cualquier ciudad. Así que si no les molesta hacer dinero realmente pasivo y sin penalizaciones ( por lo menos de Google y FB) ahí lo tienen fácil.

Sugerencia: manténgase discretos y eviten cobrar por su servicio. Acepten donativos 😉

Y que velocidades vas a ofrecer, las limitaras o como le haces, contratas numero x de megas?? cuenta más muy interesante. :encouragement: :encouragement:

Me uno a la pregunta ya que desde hace mucho me interesa hacer esto pero no de manera para monetizarlo si no, que para acceder a la red tenga que seguir alguna redes o descargar alguna app etc si alguien tiene una idea como podria hacerlo puede escribirme privado. [MENTION=2953]jobi96[/MENTION]

Eso lo puedes hacer con mikrotik, configurar velocidades, portal cautivo, también hay puedes tener un sistema de facturación y de pagos con este software de la propia ubiquiti Ubiquiti Networks - Software esta al final, se llama UCRM.
Hay muchos foros sobre wifi en español donde pueden conseguir información, es solo buscar.
Yo igual estoy algo retirado del tema, aunque tengo mas de 10 años de experiencia en lo que es enlaces inalambricos y lo relacionado.
Si necesitan mas info y si lo se les responderé.
Saludos.

[MENTION=178454]OlympusCPA[/MENTION] E visto en algunos terminales de buses acá en Chile, que ofrecen Internet gratis con la condición que las personas vean una publicidad de 30 segundos.

Y que velocidades vas a ofrecer, las limitaras o como le haces, contratas numero x de megas?? cuenta más muy interesante. :encouragement: :encouragement:

Hay un programa que te permite limitar las horas del uso del cliente y la velocidad por ejemplo cuando una persona se conecte solo le permitira conectarse 1 hora y luego tendra que esperar una hora para conectarse lo bueno es que cada ves que se conecte tendra que esperar 60 segundos o lo que le coloques en tu portal.

Ponlos a minar cada vez que se conecten 😛irate:

claro, en su tiempo caían 2 a 3 mil dolares al mes, prácticamente sin hacer nada (pasivo).
Hay sectores en el que no llega nada de internet, que las compañías no venden el servicio.
Ser wisp es un negocio pasivo después de muchos años con varios clientes a tu dominio, no para quien comienza, todo lo contrario, para el que comienza es todo un reto, aprender como funciona las redes, elegir los equipos correctos, comprar equipos para los clientes, manejar mikrotik.

Tentas cosas por hacer, ejemplo ponerlo hostpot comprar un servidor hacer un tipo netflix un tipo spotify canal virtual y tantas cosas mas

Atrás