¿Cómo monetizar una web con una fanpage y contenido sobre la naturaleza de México?

• Autor Autor jorgerodz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jorgerodz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy planificando una web y pues siempre es bueno escuchar algo de los demas diferentes opiniones y mas si no se tiene experiencia

Tengo una web que se refiere a la naturaleza de mexico, compre el dominio y hosting pero ya no prosegui con esa pagina debido que me quede sin dinero para terminarlo. La verdad asi se puede ya teniendo eso y mmm

Tengo pensado en comprar una fanpage de 300mil likes con audiencia mayor de mexico y un poco eua aprox (la gente que nacio en mex, se fueron a trabajar y se sienten orgullosos de su pais) y de tema sobre la biologia,naturaleza o sobre mexico. En la fanpage cambiarle el nombre, crear videos sobre lo mismo y poco a poco crecer publicando 4 articulos por dia, imagenes y lo que deberia ser para ir creciendo hasta que se sustente sola

Pondre 1 dolar por dia durante 60 dias en publicidad fan page
Aun es rentable compra fan page?
Cuantos visitantes unicos necesito para conseguir 7 uds por mes "aprox" porque yo se que no se puede a ciencia cierta?
Los articulos optimizados para seo

Algun consejo

¡Hola jorgerodz!

Me parece muy interesante tu proyecto sobre la naturaleza de México. Aquí van algunas ideas y consejos que podrían ayudarte a monetizar tu web y fanpage:

1. Compra de la fanpage: La compra de una fanpage con una buena base de seguidores puede ser una estrategia válida si está segmentada correctamente. Sin embargo, asegúrate de que la audiencia esté verdaderamente interesada en la naturaleza y que interactúe con el contenido; no todos los seguidores son iguales.

2. Creación de contenido: Crear videos y artículos optimizados para SEO es clave. Considera temas que puedan atraer tanto a tu público en México como a la diáspora mexicana en EE.UU. Además, utiliza contenido visual atractivo. Las infografías y fotos impactantes de la naturaleza pueden ayudar a mejorar el engagement en tus publicaciones.

3. Publicidad: Invertir un dólar al día en publicidad es un buen comienzo, pero ten en cuenta que puede que necesites ajustar esa inversión con el tiempo, dependiendo de cómo responda tu audiencia. Monitoriza los resultados y no dudes en cambiar tu enfoque.

4. Tráfico y monetización: En cuanto a los visitantes únicos que necesitas para generar ingresos, esto puede variar considerablemente según el tipo de monetización que elijas (anuncios, afiliados, productos, etc.). Por lo general, para ganar cerca de 7 USD al mes, podrías comenzar a considerar un tráfico de entre 1,000 a 5,000 visitas únicas al mes, pero esto dependerá de la tasa de conversión de tus métodos de monetización.

5. Monetización: Considera múltiples métodos de monetización, como:
- Publicidad con Google AdSense: Necesitarás tráfico consistente para generar ingresos.
- Marketing de afiliados: Promociona productos relacionados con la naturaleza, ecoturismo, libros, etc.
- Venta de productos digitales: E-books o cursos sobre conservación y naturaleza en México.
- Patrocinios: Una vez que tengas una base sólida de seguidores, considera buscar patrocinadores relacionados con el medio ambiente.

6. Networking: Conéctate con otras páginas o blogs similares. Puedes realizar intercambios de enlaces o promocionarse mutuamente.

Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave en este tipo de proyectos. ¡Mucho éxito con tu web y la fanpage!