¿Cómo monetizar una web de matemática educativa?

• Autor Autor Draig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Draig

Delta
Verificación en dos pasos activada
tengo una amiga que es profesora universitaria de matemática y entre otras opciones le recomendé montar una web sobre ello y ganar por publicidad una vez gane trafico, porque ella quiere vivir con algo en lo que use lo que estudió, pero ya su sueldo da es para comprar chucherías como dice ella (somos de Venezuela), así que aunque ella tiene buena situación economica por otros motivos, busca alternativas para hacer de la matemática, de lo que vive, como era antes de la crisis. Busco consejos de cómo adquirir el trafico y qué opción es mejor para monetizar, sólo conozco google absense ¿podrían aconsejarme? gracias de antemano, realmente deseo ayudarla(aunque igual sé de otras opciones que ella irá aplicando mientras tanto).

Puede usar Adsense y también puede agregar un apartado de donaciones por PayPal (algo común en ese tipo de webs).

¿Cómo adquirir el trafico? Pues en grupos de Facebook, YouTube, foros de educación, etc. En realidad hay muchas maneras para conseguir tráfico.

Saludos!

Puede usar Adsense, aunque sinceramente esta temática puede tener un cpc bastante bajo 😕

Yo tengo años en las matemáticas, uso adsense. La paga es una mela :S , es CPC es muy bajo, y el CTR también es bajo, así que ambos factores se combinan para generar ingresos que dan lástima.

Así es la vida, el que se mete de maestro, no espera ganar dinero. Si quieres ganar dinero, no queda más que generar una brutalidad de visitas.

Suerte con el proyecto.

Yo tengo años en las matemáticas, uso adsense. La paga es una mela :S , es CPC es muy bajo, y el CTR también es bajo, así que ambos factores se combinan para generar ingresos que dan lástima.

Así es la vida, el que se mete de maestro, no espera ganar dinero. Si quieres ganar dinero, no queda más que generar una brutalidad de visitas.

Suerte con el proyecto.

entonces no sería posible generar al menos unos 50 dólares dólares mensuales con eso por encima del mantenimiento de la web? ya con eso quedaría más que bien acomodada(como dije, somos de Venezuela).

Adsense y vender algún ebook o curso propio

Si sería posible, solo habría que conseguir al menos 100 mil visitas en el mes.

entonces no sería posible generar al menos unos 50 dólares dólares mensuales con eso por encima del mantenimiento de la web? ya con eso quedaría más que bien acomodada(como dije, somos de Venezuela).

Adsense, Asesoría o algún curso :encouragement:

Deberíamos armar una buena guía con métodos para monetizar las webs educativas. Es mucho tráfico, pero no monetiza tan bien como queremos.

¿Cómo es que reviven un hilo de 2017? 🤨

Deberíamos armar una buena guía con métodos para monetizar las webs educativas. Es mucho tráfico, pero no monetiza tan bien como queremos.

Sin duda es una de las temáticas con CPC más bajos y las menos rentables. La mejor forma sería intentar captar leads con ese tráfico, la venta de un curso, asesoría, o similares. Pero vivir de banners y publicidad con esa temática es para morirse de hambre.

Atrás