¿Cómo monetizar videos en Facebook y Youtube?

• Autor Autor Pollodia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pollodia

Pollodia

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Tengo una duda, veo que hay fanpages que se dedican intregramente a los videos, sin articulos ni nada, tiene videos con millones de visitas en face que luego en su canal de youtube solo tienen 200 o 300 visitas, si la unica manera de monetizar es subiendolos a youtube, de que te sirve subirlos a facebook aunque tengan millones de visitas? Acaso facebook paga por ello? No creo que nadie se dedique profesionalmente a hacer videos y solo los suba a facebook si no esta monetizando de alguna manera, alguien me puede aclarar esa duda? 🙄🙄🙄

Gracias!!!

Supuestamente en un futuro Facebook va monetizar los videos que se suban a su plataforma. Algo asi como los youtubers serian los "facebookers" pero hay una critica entorno a eso puesto el contenido de facebook es sacado casi en su totalidad de youtube.
Pero hay varias fan pages que crecen millones de visitas en video y luego suben enlaces. A veces esperan hasta tener una cantidad mas grande.

Se que hay un programa de revenue en marcha en facebook para más adelante, pero se de varias fanpages que se dedican a hacer videos exclusivamente (hechos por ellos! currazo!) , sin enlaces, y algunas con casi 2 millones de fans, y en sus videos de youtube no hay nada, apenas 200 visitas por video, no me creo que lo hagan por amor al arte, nadie hace crecer una pagina de 2 millones de fans solo con videos y no publica enlaces, tienen que estar monetizando de alguna manera!

Que pagina es? Por que mira hay paginas que suben solo vídeos de comida y colocan sus enlaces en sus comentarios ( por que tal vez para ellos, eso les hace tener mas clicks). Por que otra forma de monetizar seria que hagan un video para que le promocionen un producto o algo tipo Buzzfeed.
Trata de buscar por que como dices una pagina con mas de 2.000.000 de fans y no monetiza es casi imposible.

Ahora mira la pagina de UPSOCL llamada SABORES tiene casi 4 millones de fans y la crearon hace no mas de 3 -4 meses. Pero si te das cuenta en todo su timeline solo hay uno o dos enlaces. Pues crecieron demasiado rápido (mas de lo que ellos esperaban) y lo que pienso yo es que estan desarrollando su web para luego ir colocando sus enlaces poco a poco pues por lo mismo que no esperaban crecer tanto en tan poco tiempo

Ya hay algunos monetizando. Pero debe ser cerrado como los es actualmente Instante Articles, con invitación a monetizar. Cómo fue youtube en el comienzo.
Cuando abres un video se despliega un nuevo time line sólo de vídeos. Ahí verás del mismo creador, similares y de pronto un sponsoreado.
A quién se le atribuye la ganancia ¿al primer vídeo, al anterior? No lo sé, pero de que están ganando lo están haciendo.

769f862df03f0d22dc4da41eea92ab37.jpg

Seria una gran ayuda que se pueda monetizar los vídeos de facebook ya que están teniendo muchas impreciones

Algunos videos de publicidad que aparecen al final de los videos. Se llaman "videos sugeridos en moviles", cuando haces publicidad en facebook ads dentro de las estadisticas lo cuentan y aparecen como vistas dentro "videos sugeridos en moviles".

Supongo que en algun momento Facebook ofrecera monetizacion de los videos, y ahi empezara hacer rentable para las paginas. O quizas para obtener mas interacciones y alcance para aprovecharla en menciones

Justamente ayer ví una page con un vídeo de 7 millones de reproducciones y en una semana gano 300k de fans, entonces supongo que lo hacen para obtener likes en la page gracias al alcance de los vídeos.

Algún dato más que se pueda agregar?. Lo único que no se si funciona es pagar una campaña ads en facebook con el video para poder agregar un enlace que se visualiza al momento de dar en pausa y al final del video ! Alguna otra idea de monetization ?

Me imagino que lo hacen por crecer su fan page y el ganar suscriptores es un extra más

Atrás