Pues considero que no hay que saturarlo de información, por ejemplo yo antes de dedicarme tiempo completo a mis proyectos trabajé de Desarrollador de Software y tiempo después estuve de Project Manager entonces, para lo de mis estudios sólo pongo la Universidad, cursos que tomé y proyectos personales o de freelance en los que he participado.
Alguna gente pone dónde estudió la primaria, la dirección, período, etc... A lo mejor sirve en algunos casos, pero creo que en general hay que centrarse en qué es lo que hace la empresa y qué les puede interesar sobre tu persona.
Ahorita mi CV ya cuenta con muchas referencias de trabajos que he tenido pero cuando apenas empezaba a buscar trabajo siempre busqué hacer cosas para tener algo de experiencia, hice algunos proyectos personales y liberé el código, hice algunos proyectos para negocios pequeños y cosas así que quizá no eran la gran cosa pero al menos les dice que sabes trabajar para otras personas, seguir órdenes, trabajar a fechas límites, etc.
Quizá ya estoy siendo muy específico para los tipos de empleos que tuve pero supongo que te puede ayudar un poco.
Otra cosa que vale la pena señalar es que si te piden el CV físico lo lleves muy presentable, que no se vea que lo hiciste el día anterior, no te diré que tienen que lucir impresionantes pero tampoco ocupas gastar mucho para tener un buen CV, los primeros que hice los imprimí en una hoja tipo "opalina/cartulina" y que son muy blancas y pues ya es una diferencia al tacto a los que llevan hojas grapadas y se doblan y demás para cuando los checa la gente de RH.
Fuera de eso, ya una vez que lograste ser leído, lo que importa es lo que sabes, trata de ganar toda la experiencia posible para que nadamás al darle un vistazo a tu CV me dé cuenta de tu experiencia.