¿Cómo montar un sistema de monitores en mi empresa?

Ruiz86 Seguir

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
1.504
Edad
38
Buenos días, se me plantea la siguiente situación y tengo varias dudas, ¿qué opináis?

Tengo 6 áreas de trabajo separadas unas de otras, a unos 25m unas de otras y quiero instalarles un monitor en cada una para mostrarle información (pedidos en cola, avisos, tiempos...). Esta información se verá a través de un navegador web.

Cuando hablo de torre, me refiero a equipo.

- ¿Necesito un monitor + torre por cada área?
- ¿Es posible que con una torre pueda gestionar la salida simultanea de información en cada monitor, siendo ésta información siempre diferente en cada uno? (Escritorios virtuales de windows 10 pero veo el problema de la longitud de cable hdmi máxima)
- Supongo que para este proyecto, me puede servir cualquier torre con requisitos mínimos o incluso de segunda mano, ¿me recomiendan alguna?
 
Última edición:

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Servidor con windows

6 usuarios

6 monitores

6 sesiones abiertas ( usuarios iniciados )

listo!


basicamente un i3 de una ultima o penultima generación y un SSD ( preferiblemente M.2 + 8 GB de memoria RAM y estaras perfecto y no no necesitas tener 6 torres solo una y virtualizar o usar windows con 6 usuarios. :p
 

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
1.504
Edad
38
Servidor con windows

6 usuarios

6 monitores

6 sesiones abiertas ( usuarios iniciados )

listo!


basicamente un i3 de una ultima o penultima generación y un SSD ( preferiblemente M.2 + 8 GB de memoria RAM y estaras perfecto y no no necesitas tener 6 torres solo una y virtualizar o usar windows con 6 usuarios. :p


Y el tema del cable? Para usar un equipo, necesito que de el salgan 6 cables, uno a cada monitor que se pueden encontrar hasta 25m de distancia respecto del servidor. ¿Esto es viable?
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Y el tema del cable? Para usar un equipo, necesito que de el salgan 6 cables, uno a cada monitor que se pueden encontrar hasta 25 de distancia. ¿Esto es viable?


mm bueno primero necesitarias un soporte y una placa para varios HDMI pero claro es viable puedes encontrar cables de hasta 50 Metros ( HMDI )

aca tienes un ejemplo que puedes tomar de referencia.


obvio esto es para gaming.


Aca pasado un tiempo.
 

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
1.504
Edad
38
Un cable hdmi de 50m veo que ronda los 200€ y para esto quizás me compense mas una torre de segunda mano, total es para abrir un navegador web y punto. ¿No..?
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Un cable hdmi de 50m veo que ronda los 200€ y para esto quizás me compense mas una torre de segunda mano, total es para abrir un navegador web y punto. ¿No..?

Tambien es cierto jaja XD
 

isaacte

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
439
No necesitas una torre para poder hacer lo que pides, puedes usar una raspberry pi o cualquier micro-pc que vale menos de 50€ y se conecta por wifi. Allí puedes hacer que arranque automáticamente un navegador web con la dirección que quieras.
 

osqar

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
362
Mi viejo tiene restaurant y la cocina, el despacho, la caja y los mozos estan conectado a travez de un sistema desarrollado por mi que tiene monitores en todos esos puntos conectados a respectivas raspberrys Pi, si solo tenes que levantar navegadores es bastante sencillo.
Para otras opciones habria que saber un poco mas, por ejemplo podes tener terminales bobas, unas pc con memoria ram booteando desde la placa de red y levantando un terminal server pero si es mucha distancia, conexion por wifi no dedicada en la hora pico podes tener complicaciones porque trafican mucha informacion por red esas terminales.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba