Cómo mostrar anuncios de forma efectiva debajo de los títulos de noticias

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Me gustaría probar a poner uno de los anuncios de Adsense debajo del título de cada noticia (en el mismo artículo), pero sé que hay que tener cuidado porque si se confunde con el título te pueden penalizar.

Hasta ahora he usado anuncios adaptables, el problema es que al pasar al aversión móvil aumentan de altura porque pasan a ser cuadrados en vez de rectangulares y ocupan mucha pantalla, y tiene que verse algo del artículo....

Lo que no sé es si la imagen del artículo cuenta...o tiene que verse texto, porque debajo del nombre del título va una imagen. Os dejo un ejemplo:

Captura_de_pantalla_2017-08-07_a_las_15.36.02.png

Debajo del título es el bloque que mejor resultados me ha dado siempre, y en formatos siempre me resulta mejor el de 336x280. Ahora, supuestamente está prohibido poner ese tamaño en esa posición por que ocupa la "primera mitad" de la pantalla, que en celulares significa que sin hacer scroll no se debe ver más de medio anuncio, a no ser que sea un adaptable.

Yo igual lo hago por qué es mucha la diferencia con las otras opciones y Adsense nunca me ha dicho nada en casi dos años de tener ese bloque. Lo que si hago es poner el título con letras grandes para que baje un poco el anuncio. Ya depende de cada uno qué tanto quiere arriesgarse.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Debajo del título es el bloque que mejor resultados me ha dado siempre, y en formatos siempre me resulta mejor el de 336x280. Ahora, supuestamente está prohibido poner ese tamaño en esa posición por que ocupa la "primera mitad" de la pantalla, que en celulares significa que sin hacer scroll no se debe ver más de medio anuncio, a no ser que sea un adaptable.

Yo igual lo hago por qué es mucha la diferencia con las otras opciones y Adsense nunca me ha dicho nada en casi dos años de tener ese bloque. Lo que si hago es poner el título con letras grandes para que baje un poco el anuncio. Ya depende de cada uno qué tanto quiere arriesgarse.

Saludos.

¿Entiendo que sólo lo muestras en la versión móvil? Para ser aceptado al menos no debe ocupar la primera mitad de la pantalla entiendo. Encima del título tengo el banner y la barra de menú de la versión móvil. ¿Qué tipo de anuncio? ¿Display o texto?

Saludos.

Amigo creo que eso se soluciona fácilmente con un plugin de Wordpress que en móvil te muestre otro tipo de anuncio o derechamente no te lo muestre.

Es uno de los ajustes que hice en mi página este año con el fin de tener mejor resultado en los test móviles de Google.

Amigo creo que eso se soluciona fácilmente con un plugin de Wordpress que en móvil te muestre otro tipo de anuncio o derechamente no te lo muestre.

Es uno de los ajustes que hice en mi página este año con el fin de tener mejor resultado en los test móviles de Google.

El problema es que yo no uso WordPress.

En ese caso podrías consultar en la sección de programación por un código IF que muestre o no el anuncio dependiendo del dispositivo en que se encuentre. Estoy seguro que hay identificadores que lo lee el navegador y gracias a eso se ejecuta la condición.

En ese caso podrías consultar en la sección de programación por un código IF que muestre o no el anuncio dependiendo del dispositivo en que se encuentre. Estoy seguro que hay identificadores que lo lee el navegador y gracias a eso se ejecuta la condición.

Bueno eso en realidad lo puedo hacer incluyéndolo dentro de un div que se oculte y otro div con el anuncio de la versión móvil para que se muestre cuando pase a dimisiones de pantalla de móvil, ¿no?

Depende mucho la tematica, pero ultimamente con todo estos cambios de Google hacia el mobile first esta funcionando muy bien los anuncios de enlaces.

Este año Google decidió volver a permitir anuncios de 300*250 en la primera mitad para web móviles, te sugiero que revises bien lo que han mencionado.

http://forobeta.com/adsense/568375-ahora-adsense-permitira-anuncios-de-300x250-paginas-moviles.html

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Gracias, he estado haciendo pruebas pero, ¿un bloque de 300x250 no es exagerado? Si lo pongo debajo del título me quedaría así:

Captura de pantalla 2017-08-08 a las 0.12.06.webp

Si lo pongo debajo de la imagen del artículo quedaría así:

Captura de pantalla 2017-08-08 a las 0.13.08.webp

¿Cuál recomendáis? Ninguna de las 2 posiciones me apasiona, pero si da buenos resultados y Google no da por saco...pues adelante.

Última edición:
Podrías ponerlo encima del título y ver que tal es el rendimiento, a mi sinceramente no me gustan los anuncios grandes debajo del título, generalmente uso un adaptable pero encima, en todo caso, lo importante es el rendimiento económico que ofrezca y que no tenga efecto negativo en la buena navegación del usuario, esto último por cierto es el nuevo criterio de Google en vez de simplemente penalizar toda web que utilice 300*250

Enviado mediante Tapatalk

¿Entiendo que sólo lo muestras en la versión móvil? Para ser aceptado al menos no debe ocupar la primera mitad de la pantalla entiendo. Encima del título tengo el banner y la barra de menú de la versión móvil. ¿Qué tipo de anuncio? ¿Display o texto?

En la versión móvil y para escritorio lo muestro igual. Para móviles, la primera mitad de la pantalla se refiere a todo lo que se vea sin hacer scroll. Y los tengo en tipo Texto/imagen.

Creo que un banner en la parte más arriba de la página no da buenos resultados. La gente tiende a hacer scroll inmediatamente, y los anuncios de Adsense no cargan muy rápido que digamos.

Gracias amigo por el consejo. Yo uso Drupal no Wordpress, pero independiente de eso, la solución a poner anuncios diferentes en móvil y para escritorio la tengo. No se requiere plugins. Se hace modificando el código con un poco de CSS media queries. En la página de ayuda de Adsense te lo explican.

También hay otras soluciones con un poco de JavaScript.

Lo que pasa es que no me convenció mucho cuando lo implementé. Aunque no estoy seguro, creo que bajó el rendimiento de la página en cuanto a ganancias, osea el RPM.

Además mis visitas son 90% desde móviles, entonces no se. Me gustaría saber que opinan los compañeros de ForoBeta al respecto.

¿Será que cambio a anuncios que varíen de acuerdo al tamaño de la pantalla?
¿Qué tamaños recomendarían para versión de escritorio?

- - - Actualizado - - -

Usa CSS media queries: Modificar el código de anuncio adaptable - Ayuda de AdSense

- - - Actualizado - - -

Gracias, he estado haciendo pruebas pero, ¿un bloque de 300x250 no es exagerado? Si lo pongo debajo del título me quedaría así:

Ver el archivo adjunto 104985

Si lo pongo debajo de la imagen del artículo quedaría así:

Ver el archivo adjunto 104986

¿Cuál recomendáis? Ninguna de las 2 posiciones me apasiona, pero si da buenos resultados y Google no da por saco...pues adelante.

Yo uso la primera opción, pero con un anuncio de 336x280. Creo que da más posibilidades porque estos incluyen los de 300x250.

Muy seguramente aumentarán drásticamente tus ganancias. Has la prueba y no olvides compartirnos los resultados.

- - - Actualizado - - -

En la versión móvil y para escritorio lo muestro igual. Para móviles, la primera mitad de la pantalla se refiere a todo lo que se vea sin hacer scroll. Y los tengo en tipo Texto/imagen.

Creo que un banner en la parte más arriba de la página no da buenos resultados. La gente tiende a hacer scroll inmediatamente, y los anuncios de Adsense no cargan muy rápido que digamos.

Gracias amigo por el consejo. Yo uso Drupal no Wordpress, pero independiente de eso, la solución a poner anuncios diferentes en móvil y para escritorio la tengo. No se requiere plugins. Se hace modificando el código con un poco de CSS media queries. En la página de ayuda de Adsense te lo explican.

Lo que pasa es que no me convenció mucho cuando lo implementé. Aunque no estoy seguro, creo que bajó el rendimiento de la página en cuanto a ganancias, osea el RPM.

Además mis visitas son 90% desde móviles, entonces no se. Me gustaría saber que opinan los compañeros de ForoBeta al respecto.

- - - Actualizado - - -

Usa CSS media queries: Modificar el código de anuncio adaptable - Ayuda de AdSense

- - - Actualizado - - -

Yo uso la primera opción, pero con un anuncio de 336x280. Creo que da más posibilidades porque estos incluyen los de 300x250.

Muy seguramente aumentarán drásticamente tus ganancias. Has la prueba y no olvides compartirnos los resultados.

Aunque no se si este permitido uno de 336x280. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Última edición:

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Aunque no se si este permitido uno de 336x280. ¿Alguien sabe algo al respecto?

¡Gracias! Finalmente opté por colocarlo debajo de la imagen del artículo (el anuncio no se ve de primeras, hay que hacer algo de scroll).

Veremos a ver qué resultados da.

Hola,

Tienes que probar y analizar sobretodo cuál es tu objetivo. Me refiero a que si quisieras, podrías tener un alto ctr si ubicas un anuncio fijo que cuando hagan scroll en la página, el mismo te vaya siguiendo. Esto es totalmente penalizable, pero a lo que voy es que dependiendo la temática, podría considerarse x ctr normal o mejorable

Saludos

Atrás