¿Como mover/copiar carpetas y archivos de Gdrive a otro Gdrive?

• Autor Autor estuardo432
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estuardo432

estuardo432

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola compañeros,

Alguien sabe si es posible copiar o mover los archivos y carpetas de una cuenta google drive a otra?

Dispongo de una cuenta google Workspace y en ella tengo terabites de archivos que quiero mover a una nueva cuenta workspace. La manera como tengo guardado los archivos es mediante la creación de discos en "Shared Drives".

1633928120807.png

La verdad no quisiera descargar y resubir todo, porque tal cantidad de archivos es sinceramente un dolor en el trasero.

De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos!

Hola compañeros,

Alguien sabe si es posible copiar o mover los archivos y carpetas de una cuenta google drive a otra?

Dispongo de una cuenta google Workspace y en ella tengo terabites de archivos que quiero mover a una nueva cuenta workspace. La manera como tengo guardado los archivos es mediante la creación de discos en "Shared Drives".

Ver el archivo adjunto 613624

La verdad no quisiera descargar y resubir todo, porque tal cantidad de archivos es sinceramente un dolor en el trasero.

De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos!
@moiseseccam como se llama esa madre que migraba 750GB en 15 minutos?

Quizas AirExplorer te pueda funcionar, échale un vistazo 😉

Multcloud o Transfercloud podrían ayudarte pero no gratis, la otra forma es que busques el proyecto de Collab que funciona siempre y cuando tengas las API's disponibles

haciendo copy con rclone y usando el flag --drive-server-side-across-configs

Compartir, añades tu otra cuenta/correo, luego click derecho, crear copia (desde la otra cuenta) .... la misma se crea en tu unidad, en segundos.

Que alguien me corrija si me equivoco ...

Puedes utilizar rclone, una herramienta super recomendada. La puedes instalar en Android o en Ubuntu.

Para instalarla en Android, tienes que instalar la aplicación Termux. Una vez instalada, abrirla y escribir el siguiente código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
pkg update
pkg install rclone

Rclone también tiene la posibilidad de verificar los hash para saber si se han subido bien los archivos, sin necesidad de descargar los archivos.

Echale un vistazo a la documentación:

Para configurar y utilizar la herramienta con una unidad Google Drive - clic aquí.

Para ver los comandos disponibles de la herramienta - clic aquí.

Puedes utilizar rclone, una herramienta super recomendada. La puedes instalar en Android o en Ubuntu.

Para instalarla en Android, tienes que instalar la aplicación Termux. Una vez instalada, abrirla y escribir el siguiente código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
pkg update
pkg install rclone

Rclone también tiene la posibilidad de verificar los hash para saber si se han subido bien los archivos, sin necesidad de descargar los archivos.

Echale un vistazo a la documentación:

Para configurar y utilizar la herramienta con una unidad Google Drive - clic aquí.

Para ver los comandos disponibles de la herramienta - clic aquí.
Busqué en Youtube y se ve muy espectacular, no se utiliza ningún recurso de la pc y en segundos se hace la copia.