Como mover una pagina web a un diferente extension de dominio?

jeanaxeso Seguir

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Abr 2012
Hola quisiera mover todo la pagina web a otra extension de dominio por ejemplo de .com al .net sin perder los archivos,
es una web hecha con php base de datos y la otra sub dominio de foro con mybb

Alguien me puede ayudar por favor?

Saludos

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
de hecho ni siquiera tienes que "moverlos", se pueden quedar donde estan

solo busca en internet redireccion 301 con htaccess y no perderas nada absolutamente nada

jeanaxeso

Delta
Diseñador
Desde
17 Abr 2012
y los base de datos del foro, los usuarios, yo no quiero redireccion quiero que todo este al nuevo hosting? :grumpy:
de hecho ni siquiera tienes que "moverlos", se pueden quedar donde estan

solo busca en internet redireccion 301 con htaccess y no perderas nada absolutamente nada

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Si es un nuevo hosting.. tendrías que mudar... hacer un backup de todo... y en el primer url.. redireccionar al actual para que los usuarios se vallan acostumbrando a usar a la actual... eso haria yo..

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
y los base de datos del foro, los usuarios, yo no quiero redireccion quiero que todo este al nuevo hosting? :grumpy:

El tema es más sencillo de lo que parece. Básicamente debes hacer lo siguiente:

1.- Respalda tus archivos y carpetas del viejo hosting al nuevo hosting. Lo copias tal cual.
2.- Respalda tu base de datos. Exportas la base de datos del viejo hosting y luego la importas en el hosting de destino.
3.- Hecho esto debes cambiar la configuración de tu web de PHP y de MyBB para que conecten a la nueva base de datos en vez de a la antigua. User, pass, host y password, eso es todo.
Tan fácil como entrar al archivo config.php ( o el que uses) con notepad++ y cambiarlo.
4.- Una vez que tengas esto hecho tendrás que editar el archivo .htaccess de tu carpeta raíz y crear las redirecciones 301 necesarias para desplazar las entradas de "tuviejodominio.com" a "tunuevodominio.net".

Parece mucho lío pero en un par de horas como mucho lo tienes hecho todo y no pierdes nada, ni configuraciones, ni usuarios, ni posicionamiento ni nada. :)