Tutorial: Cómo nombrar imágenes para SEO

• Autor Autor Boyderedere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boyderedere

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuando se trata de SEO, crear nombres de archivos descriptivos y ricos en palabras clave es absolutamente crucial. Los nombres de los archivos de imagen alertan a Google y a otros rastreadores de motores de búsqueda sobre el tema de la imagen.

Si está utilizando una imagen que tomaste o que descargaste de una cámara, el nombre del archivo normalmente se verá como "IMG_722019" o algo similar. Cambiale el nombre del archivo por defecto para ayudar a los motores de búsqueda a entender su imagen y mejorar su valor SEO.

Esto implica un poco de trabajo, dependiendo de cuán extensa sea tu biblioteca multimedia, pero cambiar el nombre de imagen predeterminada siempre es una buena idea. Tomemos esta imagen de chocolate por ejemplo:

dark-chocolate-coffee.webp

Podrías llamarlo simplemente "chocolate", pero si vendes chocolate en tu sitio web, potencialmente cada imagen puede denominarse "chocolate-1", "chocolate-2", y así sucesivamente. Llama a esta imagen "café oscuro de chocolate" para que los usuarios y los motores de búsqueda entiendan la imagen.

Deberás editar el HTML de la imagen manualmente para cada carga para garantizar la precisión. Escrito en un lenguaje sencillo, el nombre del archivo debe ser una descripción breve, precisa e infundida por palabra clave del tema que representa su imagen.

Esta información me fue útil

Buena información para quienes están iniciando o tienes experiencia media, gracias :encouragement:

Buena información para quienes están iniciando o tienes experiencia media, gracias :encouragement:

De nada amigo, es bueno aportar un granito de arena a esta gran comunidad 🙂

muy buen aporte yo estoy luchando con el tema de las imagenes con nombres sin sentidos XD

muy buen aporte yo estoy luchando con el tema de las imagenes con nombres sin sentidos XD

Si es que muchos no le dan la verdadera importancia a la imagenes y no le hacen seo 🙁

esto de optimizar las fotos es muy importante debera de ser de la manera siquiente>> venta-de-chocolate-españa es todo y tambien recomiendo bajarle el peso a la foto eso ayuda muchisimo tambien, espero no entrometerme pero asi le hago yo y cuando pongo la palabra clave en google galerias me aparece entre mis busquedas saludos

esto de optimizar las fotos es muy importante debera de ser de la manera siquiente>> venta-de-chocolate-españa es todo y tambien recomiendo bajarle el peso a la foto eso ayuda muchisimo tambien, espero no entrometerme pero asi le hago yo y cuando pongo la palabra clave en google galerias me aparece entre mis busquedas saludos

No te entrometes, mas bien estas ayudando asi podemos aprender mas, muchas gracias por compartir 🙂

muchas gracias por esta informacion la comenzare a implementar buen dato😛8:

Justamente ando en esto 🙄

Gracias por el aporte, incluso es hasta más limpio tener las imágenes de esa manera que tener un "IMG00041"

tienes mucha razon, buena idea

Genial esta info, y es bueno saber que se debe separar con guiones medios y no bajos, eso lo lei en una web de SEO, pero tambien me dijeron algo de las Ñ que creo que no deberían ir en el alt de la imagen ni en el nombre, en tal caso se pondria asi: venta-de-chocolate-espana N en vez de Ñ, quien me aclara esta duda?

Genial esta info, y es bueno saber que se debe separar con guiones medios y no bajos, eso lo lei en una web de SEO, pero tambien me dijeron algo de las Ñ que creo que no deberían ir en el alt de la imagen ni en el nombre, en tal caso se pondria asi: venta-de-chocolate-espana N en vez de Ñ, quien me aclara esta duda?

Personalmente digo que eso no afecta el seo ya que he leido muchos articulos acerca de esto y lo unico que dicen la mayoria es que esto la unica consecuencia que trae es que muchos lenguajes y aplicaciones no son compatibles con estos caracteres especiales y a la hora de visualizarlos lo se hace de una forma poco amigable

Está muy bueno tu aporte compañero; quisiera agregar algo más, lo cual es aportarle palabras clave al título, con intención de que pueda aparecer en las primeras búsquedas.

Está muy bueno tu aporte compañero; quisiera agregar algo más, lo cual es aportarle palabras clave al título, con intención de que pueda aparecer en las primeras búsquedas.

Gracias por complementar mano 😉

A eres venezolano, jaja no me había dado cuenta jeje

Es algo que he aprendido con el tiempo, y sí es bastante útil a la hora de hacer SEO en un artículo :encouragement:

Atrás