¿Cómo obligo a Google a rastrearme?

• Autor Autor MrMufen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MrMufen

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He notado que en uno de mis blogs, algunas entradas como título o descripción no se cambian a pesar de enviarlas cada semana a indexar y en otro blog, se indexan unos sí y otros no, y en un sitio de un cliente, nada más no lo registra, los he ayudado poniendo enlaces desde wikipedia y aunque se indexa la actualización del artículo de la wiki, no ayuda en nada a esos sitios, los 3 sitios están en cuentas search consolé distintas

¿Qué usan ustedes para obligar a Google a visitarlos?

Para obligar a Google a rastrear tus sitios web, existen algunos métodos que puedes utilizar:

1. Utiliza la herramienta de inspección de URL en Google Search Console para verificar si hay problemas con la indexación de tus sitios web.

2. Crea y envía un mapa del sitio XML para tus sitios web y asegúrate de que estén actualizados.

3. Publica contenido de alta calidad y frecuentemente en tus sitios web.

4. Comparte tus sitios web en plataformas de redes sociales y enlaces externos desde sitios web de autoridad para aumentar la visibilidad y la credibilidad.

5. Utiliza el etiquetado de URL de Google para notificar a Google sobre cambios importantes en tus sitios web.

Es importante recordar que el rastreo y la indexación de tus sitios web pueden llevar tiempo y no siempre es inmediato, por lo que es importante ser paciente y seguir trabajando en la mejora de tus sitios web.

Aprovecho este hilo para obtener respuesta a una duda referente al SEO.

Tengo una web nueva (1 mes) pero hasta ahora no la he agregado a Search Console. Aquí es donde viene mi duda:

Hago en google un "site:sitioweb.com" pero no sale nada de mi web, ni siquiera el dominio base a pesar que ya tiene algunos backinks. Hasta que no los agregue a SC no saldrá nada en google? @BotBeta (o cualquiera del foro que me pueda responder)

Usa el plugin de instat indexing y la API de Google. Eso no lo dijo el bot beta jajaja!
Aqui te dejo una guía mas detallada de como es el proceso y como funciona. Si tienes YOAST creo que ese mismo plugin funciona solo debes ver como configurarlo.

Hay que rezar para que te indexen enviando tu web manualmente, ya te imaginas sino...