¿Cómo obligo a Google a rastrearme?

• Autor Autor MrMufen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrMufen

MrMufen

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He notado que en uno de mis blogs, algunas entradas como título o descripción no se cambian a pesar de enviarlas cada semana a indexar y en otro blog, se indexan unos sí y otros no, y en un sitio de un cliente, nada más no lo registra, los he ayudado poniendo enlaces desde wikipedia y aunque se indexa la actualización del artículo de la wiki, no ayuda en nada a esos sitios, los 3 sitios están en cuentas search consolé distintas

¿Qué usan ustedes para obligar a Google a visitarlos?

He notado que en uno de mis blogs, algunas entradas como título o descripción no se cambian a pesar de enviarlas cada semana a indexar y en otro blog, se indexan unos sí y otros no, y en un sitio de un cliente, nada más no lo registra, los he ayudado poniendo enlaces desde wikipedia y aunque se indexa la actualización del artículo de la wiki, no ayuda en nada a esos sitios, los 3 sitios están en cuentas search consolé distintas

Para obligar a Google a rastrear tus sitios web, existen algunos métodos que puedes utilizar:

1. Utiliza la herramienta de inspección de URL en Google Search Console para verificar si hay problemas con la indexación de tus sitios web.

2. Crea y envía un mapa del sitio XML para tus sitios web y asegúrate de que estén actualizados.

3. Publica contenido de alta calidad y frecuentemente en tus sitios web.

4. Comparte tus sitios web en plataformas de redes sociales y enlaces externos desde sitios web de autoridad para aumentar la visibilidad y la credibilidad.

5. Utiliza el etiquetado de URL de Google para notificar a Google sobre cambios importantes en tus sitios web.

Es importante recordar que el rastreo y la indexación de tus sitios web pueden llevar tiempo y no siempre es inmediato, por lo que es importante ser paciente y seguir trabajando en la mejora de tus sitios web.

Aprovecho este hilo para obtener respuesta a una duda referente al SEO.

Tengo una web nueva (1 mes) pero hasta ahora no la he agregado a Search Console. Aquí es donde viene mi duda:

Hago en google un "site:sitioweb.com" pero no sale nada de mi web, ni siquiera el dominio base a pesar que ya tiene algunos backinks. Hasta que no los agregue a SC no saldrá nada en google? @BotBeta (o cualquiera del foro que me pueda responder)

Usa el plugin de instat indexing y la API de Google. Eso no lo dijo el bot beta jajaja!
Aqui te dejo una guía mas detallada de como es el proceso y como funciona. Si tienes YOAST creo que ese mismo plugin funciona solo debes ver como configurarlo.

Aprovecho este hilo para obtener respuesta a una duda referente al SEO.

Tengo una web nueva (1 mes) pero hasta ahora no la he agregado a Search Console. Aquí es donde viene mi duda:

Hago en google un "site:sitioweb.com" pero no sale nada de mi web, ni siquiera el dominio base a pesar que ya tiene algunos backinks. Hasta que no los agregue a SC no saldrá nada en google? @BotBeta (o cualquiera del foro que me pueda responder)
Hay que rezar para que te indexen enviando tu web manualmente, ya te imaginas sino...

Atrás