¿Cómo obtener comisión por venta en una web de anuncios?

mtgm Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Buenas.

Para una web de anuncios de un micronicho en particular, cómo puedo hacer para llevarme una comisión por cada producto vendido? a los anunciantes no les costaría nada poner el anuncio.

me encantaría que me recomendaraís si no, pasarelas de pago para preguntarles directamente si tienen algo similar.

saludos!

jaap

Gamma
Desde
2 Ene 2014
Buenas.
Para una web de anuncios de un micronicho en particular, cómo puedo hacer para llevarme una comisión por cada producto vendido? a los anunciantes no les costaría nada poner el anuncio.
Parece que lo que necesitas es implementar un sistema de afiliados: olvídalo, las complejidades técnicas son muchas.

Buenas.
me encantaría que me recomendaraís si no, pasarelas de pago para preguntarles directamente si tienen algo similar.
saludos!
No existe lo que buscas. Una alternativa sería pactar con los anunciante un sistema de dropshipping: tú vendes y ellos envían. Tampoco resulta sencillo de implementar; lo más fácil sería que tú vendieses y luego compraras en la web del anunciante usando un cupón de descuento y enviando a la dirección de tu comprador. Ganarías en la diferencia.

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Parece que lo que necesitas es implementar un sistema de afiliados: olvídalo, las complejidades técnicas son muchas.

No existe lo que buscas. Una alternativa sería pactar con los anunciante un sistema de dropshipping: tú vendes y ellos envían. Tampoco resulta sencillo de implementar; lo más fácil sería que tú vendieses y luego compraras en la web del anunciante usando un cupón de descuento y enviando a la dirección de tu comprador. Ganarías en la diferencia.

Estas en un error, no se trata de eso, se trata de hacer un portal y que la gente cuelgue SU producto directamente, yo pongo los medios, y sí se puede hacer, ya he visto métodos, si alguien pregunta algo me parece poca ayuda decir "olvídalo es muy difícil" aquí estamos para aprender, sea difícil o no, y se pregunta como hacer algo.

¿Qué crees que hacen webs como Ebay o Amazon? y si te cito esas también te podría decir unas cientas que lo hacen a una escala muchísimo mejor.

Saludos!

jaap

Gamma
Desde
2 Ene 2014
¿Qué crees que hacen webs como Ebay o Amazon? y si te cito esas también te podría decir unas cientas que lo hacen a una escala muchísimo mejor.
Saludos!
Disculpa, no pensaba que dispondrías de tantos medios/recursos para ello. A lo que me refería es que usando un CMS corriente (WordPress, Joomla, ...) no es posible hacer lo que quieres. Lo que sí podrías es desarrollar un plugin a medida. Pero eso está muy por encima de mis conocimientos.

Por otro lado, pienso que la clave está en la transacción económica: si tu portal cierra la transacción, tú recolectas el dinero, sabes lo que se vende y luego envías el dinero (menos tu comisión) a tus anunciantes. El proceso es relativamente sencillo. De lo contrario, pasamos al sistema de afiliados que te comentaba antes: la transacción se cierra en la web del anunciante (cosa que por lo que dices no es lo que buscas) y se debería "trackear" la venta de algún modo.

Última edición:

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Disculpa, no pensaba que dispondrías de tantos medios/recursos para ello. A lo que me refería es que usando un CMS corriente (WordPress, Joomla, ...) no es posible hacer lo que quieres. Lo que sí podrías es desarrollar un plugin a medida. Pero eso está muy por encima de mis conocimientos.

Ni siquiera se pide un plugin, es una pasarela de pago, es decir un medio externo para quien integrar para que gestione los pagos, es como si pongo paypal en una web mia, que realmente sólo pongo un código y es derivado a paypal el pago.

Saludos!