Cómo obtener residencia legal en España

• Autor Autor mograph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mograph

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola todos,
Yo soy colombiano, y mi esposa y yo estamos pensando en viajar a España y quedarnos por unos años, como ciudadanos colombianos no requerimos de visa para entrar a España, pero la visa que tendríamos nos permitiría estar unicamente por unos tres meses, y nuestro deseo es vivir en el país (España), y para ello obtener residencia, que me permita trabajar y que me hijo pueda estudiar en los colegios del país, como puedo quedarme allá legalmente y sin problemas? Les agradezco mucho la colaboración. Saludos.

seguro con $$

[MENTION=204436]mograph[/MENTION] amigo muchas veces es mejor buscar directamente de la fuente, ten en cuenta que no todos aqui son Colombianos no todos van a España, no todos van a trabajar si no por estudio, etc. cada caso es diferente. te dejo en enlace para que lo mires y busques lo que mas se ajusta a lo que nesecitas.

Visados de Larga Duracion

Tienes que permanecer 5 años por lo menos, y en eso 5 años no deben detenerte o pedirte que muestres el pasaporte porque verían que estas de ilegal y al toque te regresan.

no lo hagas, españa y europa se esta llenando de inmigrante destruyendo la cultura europea. por eso estan saliendo nazis que defienden su nacion, identidad y su raza

no lo hagas, españa y europa se esta llenando de inmigrante destruyendo la cultura europea. por eso estan saliendo nazis que defienden su nacion, identidad y su raza
tu comentario es un cero a la izquierda.

Respecto al tema te recomiendo que si vas a salir de tu pais sea por una buena causa si vas a otro pais a trabajar enfocate desde el primer momento en trabajar y ahorrar dinero.

España sigue siendo buena opcion para emigrar he visto aunque muchos digan lo contrario.

tu comentario es un cero a la izquierda.

Respecto al tema te recomiendo que si vas a salir de tu pais sea por una buena causa si vas a otro pais a trabajar enfocate desde el primer momento en trabajar y ahorrar dinero.

España sigue siendo buena opcion para emigrar he visto aunque muchos digan lo contrario.

pd: soy Mexicano. simplemente ver como se llena un pais de personas inmigrantes, de otra raza (ojo no soy racista pero hay que hablar con la realidad, hay razas humanas) cambiandole la cultura, su raza nordica, y todavia darle "becas" para que vengan y destruyan una cultura de un pais. estoy en contra del multiculturalismo no soy racista, hay que defender los origienes de un pais ya que se perdera su escencia

pd: soy Mexicano. simplemente ver como se llena un pais de personas inmigrantes, de otra raza (ojo no soy racista pero hay que hablar con la realidad, hay razas humanas) cambiandole la cultura, su raza nordica, y todavia darle "becas" para que vengan y destruyan una cultura de un pais. estoy en contra del multiculturalismo no soy racista, hay que defender los origienes de un pais ya que se perdera su escencia

que hablas compadre???
Los mexicanos son unos de los inmigrantes mas ilegales en toda la bolita del mundo podria decir.. y sin investigar NADA.
tus paisanos se van a usa como sea.. y por donde sea.. sin importarles nada...

Mejor preocupate por tu instancia y por tu integridad que tu pais en unos años sera peor de lo que va.

Las personas salen de su pais en busca de oportunidades y eso se ha visto en toda la historia de la humanidad o desde que el dinero empezo a ser un factor importante en la vida cotidiana.

este señor simplemente quiere superarse y no ir al mundo a que se adapten a sus necesidades, el debe adaptarse a las necesidades del pais a donde va a su cultura y a su gente.. y te lo digo porque yo tambien soy inmigrante y asi toca......

que hablas compadre???
Los mexicanos son unos de los inmigrantes mas ilegales en toda la bolita del mundo podria decir.. y sin investigar NADA.
tus paisanos se van a usa como sea.. y por donde sea.. sin importarles nada...

Mejor preocupate por tu instancia y por tu integridad que tu pais en unos años sera peor de lo que va.

Las personas salen de su pais en busca de oportunidades y eso se ha visto en toda la historia de la humanidad o desde que el dinero empezo a ser un factor importante en la vida cotidiana.

este señor simplemente quiere superarse y no ir al mundo a que se adapten a sus necesidades, el debe adaptarse a las necesidades del pais a donde va a su cultura y a su gente.. y te lo digo porque yo tambien soy inmigrante y asi toca......

yo estoy encontra de los inmigrantes ilegales que no se esfuerzan dia a dia de querer ser una mejor persona

en europa parece que las cosas son alreves, en suecia un ejemplo ahora ser sueco es malo. al punto que le estan destruyendo su cultura sus simboloso todo. son minorias en su propio pais. de eso esoty en contra

pd: ya no hablare mas del tema. solo digo ser inmigrante es ser malo... para no desviar el tema original

yo estoy encontra de los inmigrantes ilegales que no se esfuerzan dia a dia de querer ser una mejor persona

en europa parece que las cosas son alreves, en suecia un ejemplo ahora ser sueco es malo. al punto que le estan destruyendo su cultura sus simboloso todo. son minorias en su propio pais. de eso esoty en contra

pd: ya no hablare mas del tema. solo digo ser inmigrante es ser malo... para no desviar el tema original

Crei que solo en mi pais era asi.... hay una oleada de crimenes por parte del pais vecino y encima toda la prioridad, respecto a agenda de gobierno, se la dan a las bodas gay o similar mientras la economia se hunde y al delincuencia aumenta.... Marketing puro y duro de gobierno progre, que enlugar de trabajar buscan figurar con idioteces.

Yo migraria si pudiera poner a andar negocios, pero este rollo progre no lo hace facil, quizas vivo en la opulencia y aun asi lo odiarian a uno porque el gobierno me daria trato preferencial hasta para respirar. Estan haciendo lo mismo que en hollywood metiendo negros en todo, crean el efecto opuesto por saturar.

Crei que solo en mi pais era asi.... hay una oleada de crimenes por parte del pais vecino y encima toda la prioridad, respecto a agenda de gobierno, se la dan a las bodas gay o similar mientras la economia se hunde y al delincuencia aumenta.... Marketing puro y duro de gobierno progre, que enlugar de trabajar buscan figurar con idioteces.

Yo migraria si pudiera poner a andar negocios, pero este rollo progre no lo hace facil, quizas vivo en la opulencia y aun asi lo odiarian a uno porque el gobierno me daria trato preferencial hasta para respirar. Estan haciendo lo mismo que en hollywood metiendo negros en todo, crean el efecto opuesto por saturar.

dile eso a un pro progre se ofende. y pues el problema que tanto se hacen el ofendido que se consideran victimas del sistemas.

le puedes explicar con peras y manzanas el daño que hace la inmigracion, las razas, el cambio de cultura y no entederan piensan que todo es amor y que los musulamnes vienen en son de paz y amor

Pues que quieres que te diga, a mi en mi pais me gusta que haya diferentes culturas. Para nada me importa que haya musulmanes con su religion o cualquier etnia diferente haciendo i respetando su cultura. És más me encanta.
Leer este post me hace pena que haya gente que piense como vosotros. Si quieres venir a España, vente y curratelo, menos faltaria.

Yo te aconsejaría que fueses a la embajada o consulado español en tu ciudad y preguntases cuáles son los requisitos. Puedes entrar como turista, pero si te pasa el tiempo y no estás como legal y te pide la documentación la policía, te pueden echar del país.

La verdad conoci a una pareja de colombiana, arrepentidos estaban de estar en españa, esta pareja estuvo como 2 años por esos lares, su esposa nunca encontro trabajo mas que de camarera y el de mesero, el trabajo alla es cada dia mal pagado 12 horas diarias trabajando y mas cuando eres inmigrante todavia la cosa es peor, mi amigo colombiano me comento que muchas veces tenia que dobletear turno mas de 12 horas trabajando para tener un sueldo un poco mas decente 1100 euros mensuales un dinero mas que ganado solo aguanto en españa como 1 año y medio y se devolvió a Colombia aca esta mucho mas mejor con su familia y un trabajo no muy bien pagado pero su esposa y el trabajan y esta mas relajado, incluso anduvo en francia los ultimos 6 meses y alla la cosa no es tan mal pero mucho frio. A por cierto ellos eran profesionistas el ingeniero civil y ella licenciada en educacion escolar para niños, alla en españa les vale un soberano cacahuate si eres o no profesionista

No es por hablar mal de españa eso es lo que me platicaron de sus vivencias por alla

Sin embargo he visto muchos paisajes muy bonitos me gustaria ir de turista a españa a conocer no a trabajar o a radicar

Ya que como vivo en un lugar muy verde ya estoy un poco harto de ver tanta selva bosques y rios

Última edición:
Primero te tocará sí o sí obtener el visado y sólo unos años después, si todo esté bien, puedes contar con llegar a ser el residente del país.

¿Por qué no? Latinoamérica está llena de inmigrantes europeos y nadie ha sacado ningún tipo de grupo para defenderse de ellos. Es tiempo de que nos retribuyan algo de lo que han recibido: hospitalidad , apoyo, progreso y estabilidad; todo eso lo han obtenido en nuestras tierras. En esta época de globalización no hay país alguno con una cultura única.:nomeconvences::nomeconvences:

[MENTION=204436]mograph[/MENTION], si no tienes la posibilidad de hacerte la doble ciudadanía y quieres quedarte a vivir y trabajar en España por el tiempo que desees, tienes que estudiar.
Yo tampoco tengo la posibilidad de hacerme la doble ciudadanía y el único método eficaz para poder ir a España sin ser ilegal es ir a estudiar con un visado de estudiante de larga duración, éstos te dan la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. En mi caso, voy a estudiar un Ciclo Formativo Superior con duración de 2 años en el cual en el 2do año de la carrera hay prácticas profesionales en empresas y pasaríamos de visa de estudiante a visa de trabajo.

He investigado sobre los diferentes tipos de visa para poder irme a vivir y ésta que te comento es la más factible. Lo que sí, tienes que demostrar solvencia económica por lo menos durante los primeros meses hasta que consigas un trabajo de lo que sea y puedas mantenerte.

Si quieres irte con tu familia, trata de que primero se vaya uno como estudiante con los medios económicos necesarios para subsistir 3 meses (o si tienes un conocido/familiar que te pueda alojar mucho mejor), consigue empleo de medio tiempo, alquilas un departamento/piso chico y cuando consigas juntar algo de dinero que vaya tu esposa con tu hijo (desde que tu te vayas hasta que se vaya tu esposa tendrá que pasar un año para esperar a las nuevas inscripciones).

También otro método factible es que trabajes como freelance. Si es así y posees una entrada de dinero similar al mínimo básico de lo que se gana en España, puedes solicitar una visa especial demostrando que tu ya eres autónomo y no necesitas el trabajo de nadie de allá; porque vamos a ser sinceros, en realidad lo que buscan es que un extranjero no le quiten el puesto de trabajo que puede realizar un Español.

Cualquier duda y/o consulta que tengas, no dudes en citarme o escribirme.

Última edición:
La verdad conoci a una pareja de colombiana, arrepentidos estaban de estar en españa, esta pareja estuvo como 2 años por esos lares, su esposa nunca encontro trabajo mas que de camarera y el de mesero, el trabajo alla es cada dia mal pagado 12 horas diarias trabajando y mas cuando eres inmigrante todavia la cosa es peor, mi amigo colombiano me comento que muchas veces tenia que dobletear turno mas de 12 horas trabajando para tener un sueldo un poco mas decente 1100 euros mensuales un dinero mas que ganado solo aguanto en españa como 1 año y medio y se devolvió a Colombia aca esta mucho mas mejor con su familia y un trabajo no muy bien pagado pero su esposa y el trabajan y esta mas relajado, incluso anduvo en francia los ultimos 6 meses y alla la cosa no es tan mal pero mucho frio. A por cierto ellos eran profesionistas el ingeniero civil y ella licenciada en educacion escolar para niños, alla en españa les vale un soberano cacahuate si eres o no profesionista

No es por hablar mal de españa eso es lo que me platicaron de sus vivencias por alla

Sin embargo he visto muchos paisajes muy bonitos me gustaria ir de turista a españa a conocer no a trabajar o a radicar

Ya que como vivo en un lugar muy verde ya estoy un poco harto de ver tanta selva bosques y rios
Pues justo es lo que pasa, pero no sólo para los colombianos, sino para todo el mundo. Los meseros (camareros) pueden trabjar 10/12 horas perfectamente. Con respecto a que tenían estudios superiores, es posible que sí, pero debían estar homologados en España, vamos, que no es llegar y besar el santo, ni siquiera para los españoles. Si lo que quieres es ganar 2.500 euros y con un trabajo "más relajado", dime dónde es que me voy ya también.
Ale un saludo desde "estos lares"
Por cierto, que cuando te estoy escribiendo veo en la televisión que se necesitan camareros, puedes venir a echar el currículum, a no ser que pienses que el trabajo es demasiado malo para tí.

Pues justo es lo que pasa, pero no sólo para los colombianos, sino para todo el mundo. Los meseros (camareros) pueden trabjar 10/12 horas perfectamente. Con respecto a que tenían estudios superiores, es posible que sí, pero debían estar homologados en España, vamos, que no es llegar y besar el santo, ni siquiera para los españoles. Si lo que quieres es ganar 2.500 euros y con un trabajo "más relajado", dime dónde es que me voy ya también.
Ale un saludo desde "estos lares"
Por cierto, que cuando te estoy escribiendo veo en la televisión que se necesitan camareros, puedes venir a echar el currículum, a no ser que pienses que el trabajo es demasiado malo para tí.
Pues yo fui mesero en mis épocas de estudiante y en donde trabajaba era el restaurante bar más popular de mi estado y desde las 6 de la tarde hasta las 3 o 4 de la mañana no parábamos, y la verdad ir a España ahorita nooo,. más cuando acabo de escuchar en un noticiario que España acaba de ser declarada cómo país Pobre de Europa no mejor me quedo aquí

Latinoamérica está llena de inmigrantes europeos y nadie ha sacado ningún tipo de grupo para defenderse de ellos.
es una gran diferencia emigrando unos miles vs la emigración de unos millones.
Lo más ridículo es que la cúpula política de los países atrayendo a los emigrantes cree que los nacionales se extinguen en 2000 años.

y se los dice un emigrante.

Atrás