Cómo obtuve que un dominio penalizado manualmente por años se volviera a indexar

• Autor Autor gaboalbarran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gaboalbarran

gaboalbarran

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, llevo años en esto del internet y no se si esta sea una gran historia de éxito o no, pero para mi personalmente lo es...
Todo comenzó el año pasado con mi gran compra de dominios, llevo más de 50 que los uso con redirecciones o con webs listas...
Pero hace aproximadamente un mes compre un dominio que me pareció interesante, de pocos caracteres y con buena autoridad y pagerank...
Todo bien al principio, dominio comprado por 0.99 USD con un cupón en GoDaddy.
Dominio con PR1, DA 39 Y PA 49.
El dominio en cuestión es Chismea.com - Tu lugar de entretención
Tenía la idea de crear una web de noticias, como la que había creado hace años que era EnUnSitio.com, pero esta web me la bloqueó adsense por el contenido subido de tono, así que a este nuevo dominio le pondría contenido aceptado por adsense...
Todo bien hasta ahí, lo probé en el sandbox de Adsense y me aparecían anuncios, como se diría acá en Chile, estaba más contento que la XuXa (pero no la cantante.. jejejej).
Le pongo hosting, agrego el template, lo modifico a mi gusto, le coloco contenido original e interesante y se me ocurre meterlo al webmaster tools para poder hacer los truquillos que aparecemn aca en forobeta y plaf!!!!! Me salta el anuncio de que la web estaba con una acción manual en el buscador por SPAM.
En ese momento se me ocurrió revisar el wayback machine y claro, la web estaba más manoseada que algfuna de mis amigas jejejej, con razón estaba bloqueada por spam.
Se me vino el mundo encima, después de la alegría vino la tormenta.
Busqué en muchas páginas como quitarme la acción manual y hasta el mismo personajke de google (que no me acuerdo el nombre), ese que sube videos indicando como funciona el algoritmo de google, decía que un dominio expirado con una acción manual era casi imposible sacarle la sanción debido a su pasado de mala reputación y que era mejor comprar un dominio nuevo sin antecedentes...
En ese momento ya me había dado por vencido, pero sin embargo, tenía muchas ganas de explotar este dominio tan prometedor.
Así que me puse a pensar en como le gusta a Google las pásginas así que tomé varias medidas entre ellas:
- Pasar todos los enlaces a NoFollow, cosa que hice automáticamente gracias a un plugin gratuito y que además permite colocarle la etiqueta DoFollow a los links que yo desee.
- Eliminar todos los enlaces que parecieran ser vendidos en mi web (esto lo hice en todas las webs que tengo por si las moscas...)
- Modificar el template para que sea responsive y facil de navegar.
- Algunas buenas keywords para poder posicionar rápidamente una vez me quitaran la sanción (tenía esperanza)
Y varias otras medidas que me da lata escribir y a ustedes de leer...

Y me tiré a los leones....
Mandé la reconsideración de la página web para probar suerte...
Prácticamente les lloré a los de google para que me quitaran la sanción, les dije que había comprado este dominio porque me gustaba el nombre y que no sabía que estaba con la sanción, que había revisado las versiones anteriores y que por mi proyecto no iba a ser lo mismo, que tenóia contenido original en mi web, y que para que vieran que era verdad que yo era el dueño hace un mes que revisaran el whois, y que practicamente los amaba jejeje.

Mientras tanto le mandaba trafico de facebook y twitter para que vieran que la web era visitada...

De eso pasó aproximadamente una semana y media y hace dos días me llega el tan esperado mail de que habían quitado la sanción a la url y que ya podía ser indexada en el buscador...
Estaba mas contento que cuando lo había comprado...
Esperé un día para comenzar a indexarlo manualmente debido a que el refresco de la sanción se demora un poco en surtir efecto.

Y voilá!!! Ahora tengo mi web indexada en Google, recibiendo tráfico tanto orgánico como social y directo, y ojalá comience a rendir frutos y comenzar a ganar dinero de forma transparente con Adsense, que aunque algunos digan que paga casi nada, igual le tengo fé, tanta que para llegar a mis primeros 100 dolares demoré como 2 años.... pero ahora me demoro muchisimo menos...

Ojalá les haya gustado y no les aburra esta historia, que por lo menos para mi es de éxito.
Y si la leen bien, incluso les puede servir como tutorial para quitar la sanción manual de google.

Un saludo desde Chile!!!

De todas maneras me parece una buena historia de éxito. Felicidades. Me parece que le levantaron la sanción al dominio porque pudiste demostrar que el dominio era tuyo y no de quien lo tuvo antes y, por su culpa, le habían puesto la sanción. ¡Enhorabuena! :encouragement: :star2:

De todas maneras me parece una buena historia de éxito. Felicidades. Me parece que le levantaron la sanción al dominio porque pudiste demostrar que el dominio era tuyo y no de quien lo tuvo antes y, por su culpa, le habían puesto la sanción. ¡Enhorabuena! :encouragement: :star2:

Gracias, la verdad es que luego de que supe de la sanción me había dado por vencido, pero ahora me siento con todo el power para darle con todo

A mi me paso lo mismo, y tambien logre que me quitaran la penalizacion, fue de mis primeros sitios y aun lo tengo... felicidades

Claro, incluso los mismos de google te dicen que es casi imposible, asi que mas se desanima uno....
A mi me paso lo mismo, y tambien logre que me quitaran la penalizacion, fue de mis primeros sitios y aun lo tengo... felicidades

Wow, que te puedo decir, eso es perseverar hasta alcanzar tu meta, si eso logras solo con dominio, pues excelente.

Muy buena compañero, te fellicito! Adelante y exprímele todo lo que puedas.
:encouragement:

P.D. Podías haber puesto el plugin que mencionas. 🙂

El plugin es de joomla y se llama marconofollow
Muy buena compañero, te fellicito! Adelante y exprímele todo lo que puedas.
:encouragement:

P.D. Podías haber puesto el plugin que mencionas. 🙂

Que bueno, siempre al final se puede tener lo que uno esta buscando :encouragement:

Claro ellos vieron que el dueño es otro y no el anterior

Claro, puede ser, pero como sale aquí: "Para terminar, te dejo un video de Matt Cutts sobre la compra de dominios penalizados: https://www.youtube.com/watch?v=C-EdhaMDXho"
se aconseja que al comprar un dominio con historial de spam es mejor desecharlo...
el video esta en ingles pero se entiendemuy bien....

Claro ellos vieron que el dueño es otro y no el anterior

[MENTION=44652]gaboalbarran[/MENTION] Felicidades! A trabajar y a disfrutar 😛7:

Atrás