¿Cómo ocultar categorías en WordPress?

• Autor Autor Fox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fox

Fox

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola, quisiera saber si alguno de ustedes sabe como ocultar una categoría de Wordpress, es decir, al momento de agregar el widget de categoría, entonces en el sidebar mostrará todas las categorías. Ejemplo:

Carros
Animales
Casas
Muebles
Departamentos

Lo que quiero hacer, es ocultar una o dos categoría y solo me muestre en el blog:

Carros
Casas
Muebles

Solo quiero ocultar la categoría, mas nó eliminar el contenido de esta categoría, ni la categoría.

Gracias😛7:

No tengo idea de si funciona en el widget, pero yo lo hago por ejemplo dentro de los post en la parte que dice "este articulo esta archivado en las categorias bla bla bla" o algo por el estilo.

Buscas el archivo functions.php de tu tema, y al final agregas esta función que es una especie de filtro de categorias:

function the_category_filter($thelist,$separator=' ') {
if(!defined('WP_ADMIN')) {
//Category IDs to exclude
$exclude = array(5,565,566,567,1);

$exclude2 = array();
foreach($exclude as $c) {
$exclude2[] = get_cat_name($c);
}

$cats = explode($separator,$thelist);
$newlist = array();
foreach($cats as $cat) {
$catname = trim(strip_tags($cat));
if(!in_array($catname,$exclude2))
$newlist[] = $cat;
}
return implode($separator,$newlist);
} else {
return $thelist;
}
}
add_filter('the_category','the_category_filter', 10, 2);

-------------------------------------

en la parte que dice "$exclude = array(5,565,566,567,1);" es donde agregas las id de las categorias que quieres ocultar separadas por coma, si no sabes como encontrar la id de una categoría busca un poco en google ya que eso es mas fácil..
ojala te haya servido

saludos!

Hola maanitos, gracias por tu tiempo en brindarme tu código ^^, traté de hacerlo y encontré el numero de categoría de cada categoría, pero aun así... cas categorías se siguen mostrando.

talvés sea porque lo agrego con el widget, pero aun así dicha categorías aun estan visibles 🙁

Gracias.

Hola maanitos, gracias por tu tiempo en brindarme tu código ^^, traté de hacerlo y encontré el numero de categoría de cada categoría, pero aun así... cas categorías se siguen mostrando.

talvés sea porque lo agrego con el widget, pero aun así dicha categorías aun estan visibles 🙁

Gracias.

Es que para que funcione tienes que listar las categorías por medio del código no del Widget, pero no es difícil

No tengo idea de si funciona en el widget, pero yo lo hago por ejemplo dentro de los post en la parte que dice "este articulo esta archivado en las categorias bla bla bla" o algo por el estilo.

Buscas el archivo functions.php de tu tema, y al final agregas esta función que es una especie de filtro de categorias:

function the_category_filter($thelist,$separator=' ') {
if(!defined('WP_ADMIN')) {
//Category IDs to exclude
$exclude = array(5,565,566,567,1);

$exclude2 = array();
foreach($exclude as $c) {
$exclude2[] = get_cat_name($c);
}

$cats = explode($separator,$thelist);
$newlist = array();
foreach($cats as $cat) {
$catname = trim(strip_tags($cat));
if(!in_array($catname,$exclude2))
$newlist[] = $cat;
}
return implode($separator,$newlist);
} else {
return $thelist;
}
}
add_filter('the_category','the_category_filter', 10, 2);

-------------------------------------

en la parte que dice "$exclude = array(5,565,566,567,1);" es donde agregas las id de las categorias que quieres ocultar separadas por coma, si no sabes como encontrar la id de una categoría busca un poco en google ya que eso es mas fácil..
ojala te haya servido

saludos!

Te has dado muy mala vida WP te deja excluir las categorías:

PHP:
wp_list_categories('&title_li=&exclude=36,38,83,24,35,1132,17,1,20,12,26');

Colocas exclude= ID,ID,ID,ID.

Así excluyes las categorías de la lista :welcoming:

Es que para que funcione tienes que listar las categorías por medio del código no del Widget, pero no es difícil

Te has dado muy mala vida WP te deja excluir las categorías:

PHP:
wp_list_categories('&title_li=&exclude=36,38,83,24,35,1132,17,1,20,12,26');

Colocas exclude= ID,ID,ID,ID.

Así excluyes las categorías de la lista :welcoming:

Hola, entonces tendría que agregarlo por medio de código ya que en el sidebar.php tengo lo siguiente:

PHP:
<div id="sidebar">

<?php if (function_exists('dynamic_sidebar') && dynamic_sidebar('Sidebar Widgets')) : else : ?>

<!-- All this stuff in here only shows up if you DON'T have any widgets active in this zone -->

<h2>Categorias</h2>
        <ul>
           <?php wp_list_categories('show_count=1&title_li='); ?>
        </ul>

<h2>Archivos</h2>
        <ul>
            <?php wp_get_archives('type=monthly'); ?>
        </ul>

<h2>Blogroll</h2>
       <ul>
        <?php wp_list_bookmarks('title_li=&categorize=0&category_name=blogroll'); ?>
      </ul>

<?php endif; ?>
<span class="side_bottom"></span>
</div>

Entonces tendría que sacar todos los widgets, pero que pasaría si quiero agregar algo en html, se podría hacer desde el sidebar.php?

salu2

Atrás