Tutorial: Cómo ocultar un widget en secciones específicas de tu blog

• Autor Autor themasterlight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

themasterlight

1579493510235.webp

Los widgets son pequeñas aplicaciones cuyo objetivo es dotar de información visual y facilitar el acceso a las funciones que se utilizan de forma frecuente. En Blogger, los widgets son obligatorios a la hora de incorporar un gadgets y requieren de manera obligatoria el uso de una sección.

Si no sabes que es un gadgets, acá te dejo la definición. Según nuestro querido Wikipedia: Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.

Para ocultar de cualquier sección y que aparezca en un sitio en especifico deberás de saber lo siguiente:

• data:view.isPost: esta condición nos dice que cualquier código se mostrara solo en las entradas.
  • data:view.isHomepage: se mostrara todo en el index.
  • data:view.isPage: se mostrara todo en las paginas estáticas.
  • data:view.isError: solo se mostrara en el Error 404 de tu blog.
  • data:view.isSearch: se mostrara cuando estén en modo búsqueda de tu blog.
  • data:view.isLabelSearch: se mostrara cuando estén buscando contenido por etiquetas

Ya que tienes claro las condiciones anteriormente mencionadas, ahora podrás continuar con la entrada. El truco de ocultar cualquier widget en tu plantilla es que le digas en que condición quieres que se ejecute, para eso remplazamos la condición que este en ese momento por la que queremos que se ejecute. Ejemplo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<b:widget cond='data:view.isPage' id='AdSense1' type='AdSense'>
<b:includable id='main'>
<!-- data:[name] -->
</b:includable></b:widget>
Como pudiste ver el codigo anterior, le pusimos una condición cond='data:view.isPage' a la publicidad de Google Adsense, lo cual significa que Google adsense solo se mostrara en las paginas estáticas del blog.

Para que puedas aprender más sobre como funciona la sintaxis de Blogger visita el blog de Daniel, en donde tiene un apartado llamado enciclopedia.

Para saber más visita mi blog, apoya me dando un me gusta a mi fanpage

Atrás