¿Cómo optimizar el CPC de bloques de AdSense?

javierc77 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Sep 2009
Mensajes
572
Buenos dias

Una duda que me asalta es si yo mismo me estoy poniendo piedras en mi tejado. Si ponemos 2 bloques de adsense de 330 uno al lado del otro nos salen 8 anunciantes, con lo que el cpc bajara debido a que estoy ofreciendo mas espacios. No seria entonces mejor poner tan solo un bloque, para que asi la competencia sea mas alta, y por lo tanto el cpc suba?

La web es imagenes de jesus punto org

saludos
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Has de probar ambas cosas y comparar. No todas las temáticas son iguales, dependerá de la cantidad de anunciantes relevantes que aparezcan, si estos son muchos quizás sea mejor poner dos ya que aumentarás la competencia entre ellos y por tanto el CPC.

Por otro lado, en ese caso, quizás los 8 enlaces de AdSense sean relevantes por lo que el usuario tendrá más anuncios atractivos y el CTR aumentará, compensando la probable desventaja en CPC respecto a poner un sólo bloque.

En el caso de que no haya muchos anunciantes relevantes para esa temática o keywords mejor poner un sólo bloque.
 

rcobosr

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
270
Existe una teoría de que no siempre mas es mejor, sin embargo, por experiencia, yo siempre he usado los 3 bloques de adsense a los que tengo derecho...desde hace 8 años
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba