¿Cómo optimizar el CPC de bloques de AdSense?

• Autor Autor javierc77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierc77

Delta
Buenos dias

Una duda que me asalta es si yo mismo me estoy poniendo piedras en mi tejado. Si ponemos 2 bloques de adsense de 330 uno al lado del otro nos salen 8 anunciantes, con lo que el cpc bajara debido a que estoy ofreciendo mas espacios. No seria entonces mejor poner tan solo un bloque, para que asi la competencia sea mas alta, y por lo tanto el cpc suba?

La web es imagenes de jesus punto org

saludos

Has de probar ambas cosas y comparar. No todas las temáticas son iguales, dependerá de la cantidad de anunciantes relevantes que aparezcan, si estos son muchos quizás sea mejor poner dos ya que aumentarás la competencia entre ellos y por tanto el CPC.

Por otro lado, en ese caso, quizás los 8 enlaces de AdSense sean relevantes por lo que el usuario tendrá más anuncios atractivos y el CTR aumentará, compensando la probable desventaja en CPC respecto a poner un sólo bloque.

En el caso de que no haya muchos anunciantes relevantes para esa temática o keywords mejor poner un sólo bloque.

Existe una teoría de que no siempre mas es mejor, sin embargo, por experiencia, yo siempre he usado los 3 bloques de adsense a los que tengo derecho...desde hace 8 años

Atrás