Tutorial: ¿Cómo optimizar el título y la metadescripción de tus artículos con Serpsimulator?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Muchas personas desconocen la importancia de crear buenos títulos para los artículos de su negocio y mejores meta descripciones. Según mi experiencia se trata de dos cuestiones que resultan fundamentales en un gran número de casos. Aunque no influyen en el posicionamiento web de manera directa, sí que permiten incrementar el CTR de diferentes tipos de publicaciones: blogs de empresas o incluso otro tipo de portales.

En este tutorial quiero hablarte de serpsimulator, por tratarse de una forma para mejorar el SEO de las publicaciones de nuestra web de manera gratuita y sobre todo, muy sencilla.

#1 Entra en tu buscador de referencia

En este ejemplo práctico, yo voy a utilizar el buscador de Google, pero en tu caso puedes hacer lo mismo con cualquier otro.

1-Accede a tu buscador de referencia.webp

#2 Ingresa en la dirección URL que te indico

HTML:
http://www.serpsimulator.com/

2-Accede a la url.webp

#3 Rellena el campo título

Te recomiendo que destines unos minutos a pensar bien cuál es el título más apropiado para la publicación que quieres realizar. Te puede ser de gran utilidad si lo haces correctamente.

3-Redacta tu titulo.webp

#4 Añade la metadescripción de tu publicación

Realmente es tan sencillo como dirigirse al apartado "description" y rellenar el recuadro correspondiente. Puedes probar las veces que quieras hasta que encuentres la más adecuada y descriptiva para tu artículo.

4-Metadescripciones.webp

#5 Agrega la url de tu página web en particular

Finalmente puedes optimizar la url de tu página web como prefieras y observar los resultados en tiempo real. Te aconsejo que sea breve y evites el uso de stop words en la medida de lo posible.

5-Resultados.webp

¿Alguna vez habías probado esta manera de optimizar los resultados de las SERPs de Google fácilmente? Te invito a experimentar con sus diferentes posibilidades y llevar las publicaciones de tu página web a lo más alto de los resultados de búsqueda.

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

Última edición:
Buen buen aporte amigo

Muy buen aporte. a veces no tenemos idea de cual titulo ponerle a un artìculo a publicar por la Web. Te ahorra tiempo y te da buenas ideas. Saben si todavia está activa? o hay otra mas 🙂actualizada?

Atrás