Cómo optimizar la monetización de mi blog

• Autor Autor jordissss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jordissss

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas chic@s,
Des de Noviembre que estoy metiendo caña a una web.
Intento subir cómo mínimo un post al día, y estoy viendo cómo cada día va creciendo y el tráfico de la web va subiendo poco a poco.
Mi pregunta es ¿Que estoy haciendo mal para obtener muy pocos beneficios de la publicidad Adsense? Los sitúo en mal lugar? colocó los suficientes? no lo entiendo.
Los datos de este mes hasta el día de hoy:

Sesiones: 40.680
Usuarios: 30.760
Páginas vistas: 101.997
Páginas por sesión: 2,51
Duración media: 00:02:51
Porcentaje de rebote: 21,42%

Ingresos Adsense: 14,93€ 🙁

¿Me podéis ayudar?

Última edición:
Buenas! [MENTION=134918]jordissss[/MENTION] Si, es bastante poco para el tráfico que tienes. Danos más datos para saber donde puede estar fallando. Cual es tu cpc, cual es el ctr de página, cuantas impresiones tienes y el active view. Así se puede saber con más seguridad qué está mal.

Sin embargo, mirando el sitio, puedo ver cosas que creo están mal. Por ejemplo tu página carga demasiado lento! y eso puede afectar el active view. ¿Te fijaste cual es el active view que tienen tus anuncios? Si es más bajo que un 40-30% eso mantendrá tus ingresos bajos porque los anunciantes quieren que sus ads tengan mucha más visibilidad.

Por otro lado, tu temática no creo que tenga anunciantes, pues no son palabras clave que puedan tener un buen cpc.

Además, veo que en los artículos pones demasiados anuncios (conté 14). La verdad me parece excesivo, a pesar de que sabemos que se pueden usar los que quieras desde hace un par de meses. No por poner más vas a generar más ingresos. De hecho, se sabe que con menos anuncios aumenta un poco más el cpc. Ponle uno al principio, otro en la mitad y otro al final pero adaptables, pues en el pc veo anuncios muy chicos que son para móvil y no valen la pena. Deben aparecer unos en PC (los más grandes) x ejemplo 336x280 y los más chicos x ejemplo de 300x250 o menores en el móvil.

Otra cosa que veo es que tu sitio con ese color distrae muchísimo y los anuncios no destacan. Deberías poner todo tu sitio blanco, letra negra y los ads de un color que llamen la atención. Por lo menos a mi me generó esa sensación.

Espero te pueda ayudar.:encouragement:

Última edición:
Buenas!

Normalmente este tipo de webs están monetizadas con CPA utilizando alguna landing tipo "consigue gemas" o lo que tenga este juego y con algún pin submit o similar.

Has probado de buscar campañas de CPA que se adapten, crear una landing y enfocarlo por ahí?

Imagino que por la temática que es el CPC será bajo y el CTR también y no consideraría adsense como una buena opción.

Nunca he tenido una web similar a estay hablo sin conocimiento, sólo por lo que he visto que suelen hacer.

Muchas gracias por tu respuesta!

Adjunto las estadísticas:

d.webpc.webpb.webpa.webp

Tengo un problema y es que si pongo los anuncios adaptables no me aparecen correctamente, me salen desplazados hacía un lado aún que los intente centrar manualmente...

Y la carga lenta de verdad créeme que hice todo para optimizarla.

g.webp

Gracias otra vez!

El RPM es ridículo. Como me imaginaba el CPC es muy bajo y el CTR es aun peor de lo que pensaba. Con el número de páginas vistas que tienes tendrías que estar ganando bastante más. Siempre puedes cambiar la plantilla de wordpress por una de más ligera y tipo boxed para hacer subir el CTR, pero así y todo, sigo pensando que tendrías que optar por alguna alternativa a Adsense..

Atrás