¿Cómo Optimizar tu Blog para SEO?

hvazquez07 Seguir

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Hola amigo del foro!

Como todos los lunes, quiero dejarles un nuevo post en las Guías de SEO.

En esta oportunidad hablaré de la importancia de tener un Blog y Cómo Optimizarlo para Buscadores.

Verás, en Google, una de las cosas que más importa es tu contenido.

Ya que el contenido es el Rey.

Sin contenido, puedes posicionar un sitio web (como hemos hecho varias veces).

Pero un sitio web sin contenido no suele retener mucho a tus usuarios.

Y menos aún posicionarte como un experto en tu sector.

Además, Google puede darte buenos rankings, pero sin contenido fresco que mantenga contentas a las arañas… bueno, ya sabes dónde terminas.

Por eso siempre recomiendo que, sin importar qué tipo de portal deseas montar, o el nicho al cual apuntar, tengas un blog para generar contenido fresco.

Y mejor todavía si este blog está optimizado para SEO.

Así que, veamos cómo puedes mejorar el SEO de tu Blog y dejar contentos a los robots (sin marear a tus usuarios, claro!).

SEO para Blogs: ¿Cómo hacerlo correctamente?

Un blog es una herramienta fabulosa, en la gran mayoría de los mercados, porque te permite alimentar de contenido fresco a las hambrientas arañas de Google.

Además, puedes generar tu propio silo a través de los posts que realizas en tu blog, mejorando el posicionamiento de tu web sin necesidad de construir enlaces adicionales (como explicamos en el Silo SEO Post).

Por eso, sin importar cuál sea la tecnología de tu web o tu rubro, siempre es recomendable instalar un blog.

En WordPress, claro está, y en un subdominio (blog.tudominio.com) o en una subcarpeta (tudominio.com/blog).

Esto te permitirá evitar el contenido estático y siempre estar presente en la mente de las arañas y de tus lectores.

Como explicamos en el post de On Site SEO, es muy importante que tu blog esté también bien optimizado.

Tal y como has hecho con tu página, debes realizarle SEO a tu Blog para que Google, además de indexar y posicionar tus páginas internas, también posicione tus entradas y artículos.

¿Recuerdas que hablamos de Blanketing y de ocupar más de un espacio en la primera página de Google?

Generar contenido bien optimizado por tu blog es la oportunidad perfecta para ello!

Además, el contenido de calidad aumenta el tiempo de visita en tu web, la cantidad de páginas vistas por visita y una larga lista de etcéteras.

Como el Aloe Vera, tiene cientos de beneficios! (?)

Básicamente, en el post de SEO On Site te mostramos específicamente cómo optimizar tu sitio web, pero en el caso de tu blog, hay algunas pequeñas diferencias, que te nombramos a continuación:


Optimizar tus Plugins de SEO

El primer paso es, como bien sabes, instalar los plugins más importantes de SEO.

En particular, te mostramos tres plugins que no te pueden faltar:

  • WordPress SEO by Yoast (que puede reemplazarse por All In One SEO Pack).
  • Google XML Sitemaps.
  • Google XML Sitemaps for Videos (muy importante!).

Todos son gratuitos y de muy fácil configuración. Te harán falta para los próximos pasos que desarrollaremos.


Optimizar las Entradas de tu Blog


La sangre de tu blog son las entradas o posts que vas realizando.

Y es muy importante que estén optimizados para los términos clave más importantes de tu portal.

Esto es: elige al menos 4 o 5 keywords o términos de búsqueda para cada entrada de tu blog (no se recomiendan más).

Y utilízalas de la siguiente manera:

  • En el título de tu entrada.
  • En algunas etiquetas H2 y H3.
  • En las tags y categorías de tu blog.
  • Algunas veces mencionadas en tu artículo.

Además, puedes optimizar aún más tu artículo con la caja adicional que agrega SEO by Yoast al final de cada post


Optimizar tus Imágenes y Videos

Como hemos dicho en oportunidades anteriores, el contenido audiovisual es muy importante para dejar contentas y satisfechas a las arañas de Google.

Las imágenes, en particular, deberían tener alguna de las keywords en el título del archivo (tukeyword.jpg) y luego las puedes optimizar así (botón derecho –> Propiedades) (se muestra en el post)

Los videos, particularmente los de YouTube, tienen una potencia adicional en lo que a posicionamiento se refiere.

Recuerda que Google ama sus propios sitios web.

Y cada vez que colocas un video de YouTube, las arañas van corriendo a relevarlo, y de paso visitan el resto de tu web.

Busca un video relacionado, tanto en título como en descripción, a las palabras clave de tu artículo y colócalo dentro del post.

Luego, genera tu Video Sitemap y envíalo a Google Webmasters (o al menos utiliza la función de Ping que tiene el plugin).


Optimizar tu RSS Feed

Muchos usuarios olvidan este aspecto crucial de un blog, que es el RSS Feed.

Para los que no lo conocen, un Feed es una forma adicional de presentar el contenido de tu blog, en formato XML.

Este formato generalmente es tomado por directorios o lectores de Feeds y lo ponen a disposición del público.

Un elemento muy importante de tu Feed es que se actualiza automáticamente cada vez que realizas una nueva entrada.

Por eso, optimizando tu RSS Feed y enviándolo a directorios de Feeds puedes tener a las arañas de Google encima de tu web cada vez que tienes contenido nuevo para compartir.

Además, si otros usuarios desearían tomar tu contenido, a través de tu Feed, te dejarán un enlace de atribución en sus blogs (salvo que estén haciendo copy/paste claro está).

Luego, puedes enviarlo a Feedburner, Feedshark y Tools.950.com y pinguear tu feed.


Optimizar Todo lo Demás

Con todo lo demás me refiero a:

Tu pinglist (es decir, la lista de sitios que notifica tu blog cada vez que realizas un post)
Tus permalinks (o enlaces permanentes)
Y, algo muy importante, la optimización para la web semántica con Rich Snippets!

Y eso, mis amigos, está en el blog: SEO para Blogs - ¿Cómo Optimizar tu Blog para Buscadores?

Cualquier duda que tengan, me avisan!!

Saludos :)
 

ramonjosegn

Sigma
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Gracias por los consejos, aunque personalmente insisto en que lo importante es mantener una buena estructura del sitio web, los artículos y demás ( o sea si uno inicia con h1 no empezar los otros con h4 y detalles así), y por supuesto contenido, contenido, contenido...
 
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