- Desde
- 17 Feb 2012
Quería iniciar con los PRO y CONTRA:
PROS
- Los posibles visitantes que entran a tu web desde los buscadores se quedaran mas tiempo, así se disminuirá la Tasa de rebote o porcentaje de rebote.
- Seamos sinceros gran mayoría de webs que cargan mas rápido siempre están de primeras en los resultados de Google, así que una web ligera sera mejor vista para los ojos de Google, así no se tengan tan buenos enlaces(Comprobado 100% por mi!).
- Los costos monetarios de tu Hosting disminuirán o se mantendrán estables, pues hay bajo consumo de recursos.
- A futuro una web rápida la considero como un excelente método de Seo onpage.
CONTRA
- La optimización de la web es un poco tediosa, por ende hay que tener algo de paciencia :encouragement:
- No le encuentro mas contras.
Sin mas empecemos con la guía:
PASO 1: "Usar un Wordpress Limpio"
Les recomiendo al contratar su host o instalarla en su Localhost creen una nueva instalación de wordpress limpia.
PASO 2: "Utilizar una plantilla adecuada y simple."
Con mi poca experiencia me he dado cuenta que a Google lo que menos le importa es el diseño o estilo de tu web, por ende siempre les recomiendo elegir una plantilla "simple":
Estilo de plantilla que NO recomiendo nunca comprar:
¿Que sucede con este tipo de plantillas?
Por ejemplo en la anterior plantilla por cada entrada que publiques te va crear distintas miniaturas para los sectores de la web, es decir 4 imagenes.
Hagamos cuentas.
1 Entrada genera = 4 Imágenes
100 Entradas genera = 400 Imágenes
Cuando menos te des cuenta te vas a quedar sin espacio, ademas de las múltiples peticiones que causan 4 imágenes.
Recomendación:
Elijan una plantilla simple como por ejemplo:
PASO 3: "Utilizar los plugins que sean mas necesarios y NO estar instalándolos y probandolos."
Es de suma importancia que instales solamente los plugins que consideres que en verdad vas a utilizar, pues al tener una gran cantidad va a causar algunos daños en tu web que pueden verse a futuro o al instante:
- Muchas peticiones al servidor, por ende tu web se pondrá lenta y sobresaturada.
- Al instalar Plugins desconocidos es posible que se generen errores o conflictos con la plantilla o con otro plugin, de allí puede que tu web quede OFF o con serios problemas.
- Aunque no lo creas al instalar muchos plugin crean sus tablas en en tu base datos, luego al borrarlos, muchas de estas tablas no se eliminan por completo, dejando esa basura en tu base de datos.
Recomendación:
Si vas a usar un plugin pruebalo en una instalación extra de Wordpress en tu Localhost, luego si estas seguro colocalo en tu Web Online.
Aquí hay un manual para instalar Wordpress en tu Localhost con ayuda de Xampp:
Personalmente utilizo los siguientes plugins:
- Un plugin para Seo: Recomiendo (WordPress SEO by Yoast) - o All in One SEO Pack
- NO ES MUY NECESARIO, LA NUEVA VERSIÓN DE YOAST YA TRAE INCLUIDO ESTA FUNCIÓN.. Un plugin para Sitemap automatico de Google, esto para que indexe mas rapido las entradas: Google XML Sitemaps
- Plugin de Cache: Aquí pueden encontrar mas al respecto: WP Super Cache vs W3 Total Cache, yo uso W3 Total Cache
Si no sabes por que es importante un plugin de Cache te invito a que leas la siguiente entrada:
Por qué es imprescindible la cache en WordPress
- Plugin de defesa de ataques: https://wordpress.org/plugins/wordfence, este lo uso para evitar ataques de Fuerza bruta por terceras personas.
PASO 4: "Optimizar las imágenes a colocar en tu web."
Es bueno que las imágenes de toda la web, que pesen poco de "10kb - 30kb" por esto les recomiendo un software que nunca me ha fallado..
Hoy en día esta en la versión 4.6.3.0 y se llama Light Image Resizer antiguamente ‘VSO Image Resizer’ lastimosamente este programa es de pago, si alguna vez tienen la oportunidad de comprarlo no lo duden:
Web oficial:
Light Image Resizer
Sin embargo yo tengo la versión 3 viejita que es gratuita y cumple con su trabajo:
Aquí la pueden descargar: Subido por Andres128
https://www.dropbox.com/s/nl63u6zc5tnn0o9/vso_image_resizer_setup.exe?m=
Virustotal:
https://www.virustotal.com/en/file/...68faeb4bd53b1739dde2da95cac64cb3a0c/analysis/
Como se utiliza la versión 3:
Sencillo, luego de next..next instalar.
Abren el programa, seleccionan las imágenes le dan clic en abrir:
Luego: Elijen según sus preferencias y le dan clic en OK.
Ejemplo de la reducción de peso del archivo:
PASO 4: "Subir archivos a Host de Google."(Opcional)
El gran Google nos pone a su disposición sus servidores para almacenar nuestros archivos ".js", ".css", ".Html", etc.
Por ende podemos obtener el link directo y agregarlo a nuestra web. Esto nos permitirá evitar peticiones a nuestro servidor.
Actualmente hay algunas formas de subir archivos en Google:
- Google Sities, su tutorial lo encuentras aquí:
Subir a Google Sities
- Google Code, su tutorial lo encuentras aquí:
Cómo alojar gratis scripts y CSS
Simplemente remplazan el link q les da google por el de ustedes:
<script type='text/javascript' src='URL-GOOGLE' />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="URL-GOOGLE" />
COMO PROBAR SI HA FUNCIONADO TODO ESTO:
Yo estoy mas que seguro que Google comprueba miles de webs por su herramienta de test, de alli da su veredicto si esta apta para cursar los primeros resultados. Por ello pasen sus webs por la siguiente web: de 80/100 es bueno.
PageSpeed Insights
NOTA:
Sin mas esto fue todo, si tienen dudas comentenlas aquí, que con gusto les responderé.
Iré actualizando el post a medida de sus comentarios.
Hecho por Andres128 para Forobeta.
Última edición: