Cómo optimizar tu web y ganar más dinero con Adsense

• Autor Autor kimili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kimili

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, no sé si esto llegará a ser un tutorial pero intentaré explicar cómo optimicé mi web para ganar más dinero con adsense, vamos al lío, en primer lugar seleccioné un theme limpio, sin bloques, ni carrousel ni nada que complique la carga de la página, luego hice pruebas con diferentes bloques en diferentes posiciones, un mes, y al final elegí la mejor configuración y posición de bloque, web limpia, y que cargue rápido, adsense ama eso, luego quité todo lo que no sea, título, foto y cuerpo del post, ni sidebar, ni menú muy visible, ni siguiente post, llegas al post, y te encuentras, texto y anuncios de adense, nada más, si quieres salir sales hacia atrás o desde un anuncio(click adsense), un banner arriba de todo, otro de sidebar, otro al medio del post, otro despues del contenido y otro al pie de página, y también activé anuncios automáticos, que dessde adsense tienes la opción de "criterios de seguimeinto", desde allí puedes crear un criterio nuevo, agregar las palabras claves de alto CPC y "orientarlo a la búsqueda" para que los anunciantes te encuentren, no colocar sólo las de CPC más alto, colocar una de CPC "normal" para que el anunciante pueda pagarla... y el resto de alto CPC.

Subir el ads.txt de adsense, que aunque no mejora el rendimiento de tu web, google la ve "más transparente" para sus anunciantes, todo suma, también hice grupo en face y en twitter, NO PÁGINA, grupo, crecen más rápido por lo que hay más interacción, ahí subo los post del la web, y si el CPC que tenéis es alto, podéis pagar por publicidad de algún post en Face y controlar cuanto os cobra facebook por click en el anuncio y cuánto os paga adsense por click, la diferencia del gasto y la ganancia puede ser favorable, siempre es importante segmentar la publicidad en facebook para maximizar la posibilidad de click, para eso seleccionar que la publi sea vista por grupos o páginas afines a vuetro nicho, normalmente desde escritorio hay mejores clicks, pero eso pueden hacerlo promocionando 5 post, 1 euro al día, durante 1 semana y ver resultados, TODO ES COMPARAR RESULTADOS.

Otra cosa muy importante en worpress es el Rank star, el pluguin de las estrellitas para valorar el post, esos rich snippets apararecen luego en las búsquedas de google y sube el CTR, porque llaman más la atención que otros lins similares, otra cosa es las palabras claves, 4 máximo por post, resaltarlas en negrita en el texto y repetirlas en títulos h2 dentro del post, también instalar el pluguin de "tabla de contenido", que hace de los h2 una lista al principio del post, a google le encanta todo ordenado, y es más facil de leer para los robots.
Y para ir acabando links internos, no más de 6, en las palabras claves solamente, que coincidan con el post de destino, eso sube la autoridad de las dos páginas.
Pueden ver como quedó en mi firma.Saludos.
Acepto consejos y sugerencias!!!!

HipotecaMultidivisa.eu

Última edición:
Me parece bien y gracias por compartir, solo como consejo 😉 cuando escribas, deja espacio entre parrafos, me costo trabajo leer tu opinion sin que me perdiera...

Por lo demás, esta muy bien, saludos!

Me parece bien y gracias por compartir, solo como consejo 😉 cuando escribas, deja espacio entre parrafos, me costo trabajo leer tu opinion sin que me perdiera...

Gracias, lo hice así aquí, en la web soy "normal" hahaha

Y cual es la URL?

Gracias por los consejos man pero vendrían muy bien unas imágenes de estadísticas donde veamos el antes y el después de aplicar los consejos que das.

Gracias por los consejos man pero vendrían muy bien unas imágenes de estadísticas donde veamos el antes y el después de aplicar los consejos que das.
No doy consejos de posicionamiento, sólo explico como maximizar las posibilidades de clics, y no subiré captura adsense, eso es ban.

La plantilla está bien es ágil, pero eliminaría el pop up de seguir en Facebook ultimamente Adsense no quiero tráfico de mala calidad, es molestisimo además, ponlo en la sidebar, también me salen muchos anuncios en unos post con un texto no muy largo, y en otros post no me salen anuncios para nada, otra cosa es el anuncio fijo de Adsense en la sidebar está penalizado desde hace unos meses, según el foro de Adsense inglés, y luego hay algunos post que tienen muchos anuncios para tan poco texto, por eso cuando el usuario pincha al segundo post te deja anuncios en blanco, y como me imagino que no te creerás lo que te digo lo de los anuncios en blanco te dejo una captación de pantalla para que veas como veo algunos post, por lo demás está muy bien es muy bonita y limpia como bien dices sin tonterias de sliders y cosas así que no se suelen ver en dispositivos móviles, pero no está muy bien optimizada para Adsense si lees normas y técnicas te darías cuenta. Un saludo.

sin anuncios.webp

La notificacion push deberias eliminarla afecta al seo mi amigo.

Te falta el https

Gracias brow por compartir

Lo tengo en la mira, igualmente no es "decisivo" para adsense, igualmente tienes razón, gracias.
Yo creo que si es decisivo para adsense
A mejor posicionamiento, más visitas y más ingresos, partiendo de la base que las ganancias de adsense provienen de impresiones y clics.
Si tu web aparece como no segura, no escalará posiciones y no será relevante

Yo creo que si es decisivo para adsense
A mejor posicionamiento, más visitas y más ingresos, partiendo de la base que las ganancias de adsense provienen de impresiones y clics.
Si tu web aparece como no segura, no escalará posiciones y no será relevante
Estoy posicionando webs "no seguras", y aunque el https influye, te digo que no es determinante, algunos ejemplos, es más importante actualizar diariamente, quitar fecha de post, rich snipets, buena descripción, negritas, keywords, tabla contenido etc, que el https, que suma, si es cierto, pero he visto y veo nichos muy currados y con muy buenos ingresos sin https, trabajan bien el tema face ads y grupos de redes, ojo, te doy la razón, simplemente digo que desde mi punto de vista, no es tan determinante como parece.

Y aquí recordé que YoastSeo no hablaba en vano, me salte todo el párrafo del usuario y me fui defrente a los comentarios 😂

Buenos consejos, me gustó el de las estrellas, ¿sabes si los resultados se pueden manipular?
Algo más, tu web no tiene entradas, no tiene nada! Y te acepto adsense? como? 😵

Buenos consejos, me gustó el de las estrellas, ¿sabes si los resultados se pueden manipular?
Algo más, tu web no tiene entradas, no tiene nada! Y te acepto adsense? como? 😵
Si tienen entradas, pero están medio escondidas, en el menú, esa es la idea, que el usuario no tenga otra opción que hacer click en la publicidad.

que tipos anuncios te dan mas ganancias?, algunos tips extra..gracias

Atrás