¿Como optimizar un artículo para un país en especifico?

• Autor Autor Shymik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shymik

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos

En mi web tengo artículos que reciben visitas mayormente de un país determinado. Por ejemplo, artículo A recibe visitas de Chile, y el artículo B de España.

¿Cuál es la mejor forma de optimizar esos artículos para estos países en especifico?
No puedo utilizar la opción de webmasters tools, porque recibo visitas de todo el mundo.

Ya he elegido con Semrush las palabras claves para cada temática según países, mi pregunta es si hay algo más que pueda hacer? que les funciona a uds?

saludos y gracias!:encouragement:

Sin saber la TEMÁTICA de la web es casi imposible dar consejos a la pregunta
Lo fundamental como ya has señalado son las palabras clave

En algunos países el título o la información gráfica puede ser mucho más relevante que en otros. Si el articulo trata de los efectos exteriores que tendrá la política económica de Donald Trump y tiene una foto de la frontera Texas- Mexico el articulo va funcionar mejor en México que en España. Pero si trata de su política en Medio Oriente con una imagen de las bases norteamericanas en el Mediterráneo seguro que se invierten las preferencias.

Al final el contenido es lo que orienta todo el tráfico que vas a recibir.

Saludos

Gracias por la respuesta, la temática es Salud Femenina, pero no lo especifiqué, pues la pregunta es válida para cualquier web, de cualquier temática.
Comprendo, entonces, a por las palabras claves entonces!
saludos:encouragement:

Sin saber la TEMÁTICA de la web es casi imposible dar consejos a la pregunta
Lo fundamental como ya has señalado son las palabras clave

En algunos países el título o la información gráfica puede ser mucho más relevante que en otros. Si el articulo trata de los efectos exteriores que tendrá la política económica de Donald Trump y tiene una foto de la frontera Texas- Mexico el articulo va funcionar mejor en México que en España. Pero si trata de su política en Medio Oriente con una imagen de las bases norteamericanas en el Mediterráneo seguro que se invierten las preferencias.

Al final el contenido es lo que orienta todo el tráfico que vas a recibir.

Saludos

Hola Shymik no tiene por qué especificar ninguna temática compañero, pienso que no es necesario. La única sugerencia al respecto que se me ocurre hacerle es realizar una segmentación por países de las distintas keywords, ya sabe, usando herramientas como el planificador de palabras clave de Google en su opción de marcar para un determinado país y centrarse en las búsquedas más importantes. Sin embargo, pienso que si se quiere dirigir a un público de un país determinado como el caso de por ejemplo, España, nada como una buena extensión de dominio tipo .es o la que fuese.

Hola Shymik no tiene por qué especificar ninguna temática compañero, pienso que no es necesario. La única sugerencia al respecto que se me ocurre hacerle es realizar una segmentación por países de las distintas keywords, ya sabe, usando herramientas como el planificador de palabras clave de Google en su opción de marcar para un determinado país y centrarse en las búsquedas más importantes. Sin embargo, pienso que si se quiere dirigir a un público de un país determinado como el caso de por ejemplo, España, nada como una buena extensión de dominio tipo .es o la que fuese.

Hola [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]

Gracias por tu comentario. Ahora mismo es lo que estoy haciendo, con Semrush y keywordtool.io segmento las palabras mas buscadas por cada país y optimizo y/o redacto artículos para cada una de las naciones. Otra cosita que he utilizado, y me ha dado resultado es en las "alt" de las imágenes colocar el nombre del país o región que me interesa, pero sin abusar🙂. A lo mejor a alguien le sirve este tips:encouragement: Saludos!

Hola [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]

Gracias por tu comentario. Ahora mismo es lo que estoy haciendo, con Semrush y keywordtool.io segmento las palabras mas buscadas por cada país y optimizo y/o redacto artículos para cada una de las naciones. Otra cosita que he utilizado, y me ha dado resultado es en las "alt" de las imágenes colocar el nombre del país o región que me interesa, pero sin abusar🙂. A lo mejor a alguien le sirve este tips:encouragement: Saludos!

Sí, optimizar las imágenes, lo de siempre vaya. Eso sí, cerciórate de comprimir su peso y todo aquello, cuanto más rápido vaya la web, mejor que mejor para SEO 😉

¿El dominio que estás trabajando cuenta con alguna extensión específica para aquel país o es un genérico?

¿Está teniendo un impacto positivo en el público del país al que te diriges con los contenidos o aún nada?

Muchas gracias :encouragement:

Sí, optimizar las imágenes, lo de siempre vaya. Eso sí, cerciórate de comprimir su peso y todo aquello, cuanto más rápido vaya la web, mejor que mejor para SEO 😉

¿El dominio que estás trabajando cuenta con alguna extensión específica para aquel país o es un genérico?

¿Está teniendo un impacto positivo en el público del país al que te diriges con los contenidos o aún nada?

Muchas gracias :encouragement:

Si, la velocidad antes que nada, en eso no hay problemas.
El dominio es un .com, y si, aumentan poco a poco las visitas destinadas a países especificos:encouragement:

Buenas,

A parte de seguir las kw y la forma de escribir del país en cuestión, no te olvides de les hreflang si vas a tener una web para diversos idiomas.

Saludos.

Un truco muy simple es añadir el País en el texto, por ejemplo si es para España repetiria varias veces la key España

Buen aporte, en mi caso solo es idioma español, pero se agradece el apunte!:encouragement:
Buenas,

A parte de seguir las kw y la forma de escribir del país en cuestión, no te olvides de les hreflang si vas a tener una web para diversos idiomas.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Así mismo es, lo hago en las imágenes (en el alt) y en alguna parte del texto, para que quede natural!
Un truco muy simple es añadir el País en el texto, por ejemplo si es para España repetiria varias veces la key España

Puedes hacerle backlinks al dominio que recibe visitas de españa, con una ip de chile esa puede ser la razon, la ip de los dominios que te enlazan
Puede ser. Lo analizaré a ver que tal. Gracias por comentar:encouragement:

Otro factor que puede influir es la localización del server o utilización de CDN´s

Una estrategia que yo utilizo es centrar el linkbuilding hacia mi pagina o post con muchos mas .es que .com. un saludo.

[MENTION=13854]Shymik[/MENTION] deberás hacer un estudio de las keywords de cada pais de forma independiente

[MENTION=13854]Shymik[/MENTION] deberás hacer un estudio de las keywords de cada país de forma independiente

Como dice el amigo [MENTION=41198]enriquegastelo[/MENTION] debes seccionar las keywords. Otra idea podría ser que estudies el contenido que ya tienes con AHref y ver que keywords estas posicionando y para que pais tienen mas búsqueda, creo que con semrush puedes hacerlo también, así sabras donde atacar. Mucho éxito

Eso se puede hacer en search console pero no para un solo artículo si no para una web entera

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk