¿Cómo optimizar un micronicho?

• Autor Autor Neftis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neftis

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches, hace cuestión de 3 semanas compré un dominio con una key buena, redacté un par de artículos extensos en el blog junto con imágenes bien nombradas y tal, rellené el "wordpress Seo by yoast" (dando lugar a un puntito verde) y actualmente, salgo en la tercera página de google, sin haber hecho reseñas, enlaces, ni nada por el estilo.
Mis conocimientos de SEO son muy escasos, mi fuerte es el redactar, nada más.
  • ¿Qué consejos me podéis facilitar para rentabilizar/posicionar un micronicho?
  • ¿Cuando me aconsejáis que inserte en el blog adsense?
  • ¿Qué pasos he de seguir para posicionar mi blog-micronicho en primera página?
Muchas gracias, ¡saludos!:encouragement:

Hola, no soy experto en SEO pero antes de definir que vas a hacer tendrías que estudiar un poco que competencia tienes en el micronicho ... principalmente si tienen trabajo SEO realizado para tus keys.

Si los competidores de arriba no tienen SEO la vas a tener fácil. A lo mejor con un par de reseñas y agregando contenido puedas subir.

Poner Adsense te convendría esperar hacerlo cuando estés más arriba y tengas un buen flujo de visitas.

Saludos

Yo te diría que consigas enlaces desde blogs relacionados con tu temática y si van dentro del texto mucho mejor. Después registraté en foros de la temática de la página y crea enlaces desde la firma, si son dofollow mejor, sino también ayudan pero no es lo mismo.

Luego create enlaces desde blogs 2.0, blogger, wordpress etc.. con tu palabra clave en los títulos y enlazando desde algún artículo de los blogs con la palabra clave, pero sin abusar.

Después incluye tu sitio en algún marcador social, crea algún video con la palabra o palabras clave principal de tus sitio y todo eso y lo subes a youtube...

Trata de que sobre todo en Facebook te mencionen páginas importante relacionadas con tu temática si puede ser para conseguir likes y gente que comparta tus post.

Luego lo de adsense, bueno eso ya depende de cada uno pero se aconseja más o menos como mínimo tener 100 visitas para que no te baje el CPC, (supuestamente pero no lo tengo muy claro)

Última edición:
El problema con los micronichos, es que no puedes comprar reseñas a otros usuarios del foro, porque quedaría expuesta tu excelente KeyWord.

En estos casos, opino yo que lo mejor es crear blogs satélites con algunas entradas (recomiendo entre 2 y 5, para hacerlos mas fuertes) y en cada uno de los blogs colocar un enlace dentro del contenido hacia tu micronicho. (Un enlace por blog, no por artículo. Que la temática de los blogs sea relacionada a la de tu micronicho).

Pueden ser hechos con .blogspot.com, wordpress.com, etc.

También puedes utilizar otros blogs propios y colocar enlaces en el contenido (si es que puedes encontrar alguna relación).

Saludos!

Muchas gracias a todos, voy a ponerme "manos a la obra". 🙄

Busca por el usuario Pulsar, tiene un post abierto con un tutorial muy interesante. Yo mismo lo estoy siguiendo en parte para un nicho nuevo :encouragement:

Busca por el usuario Pulsar, tiene un post abierto con un tutorial muy interesante. Yo mismo lo estoy siguiendo en parte para un nicho nuevo :encouragement:

Como se llama el post? va sobre redes de blogs y linkbuilding? gracias!

Atrás