Muchas gracias Alan Enlace eliminado, vere mas con respecto al asunto, dices que solo basta con activar apc e instalar algun plugin para cache?. Por cierto ese script que me pasaste como lo utilizo?.
PD:Al otro usuario existe un topic llamado "offtopic" ve a hablar toda la M.. que quieras alla por favor.
cd #
wget http://www.example.com/url-del-fichero.pl
chmod +x fichero.pl
./fichero.pl
apt-get update && apt-get -V upgrade
apt-get install php5-apc
php5enmod apc
service apache2 restart
# o bien
service php5-fpm restart
Para instalar APC, necesitamos una buena cantidad de RAM libre, y saber el numero de sitios que sirve el VPS. Con esto se ajusta el valor de RAM que utiliza el opcode.
Para instalarlo como root (Debian):
Insertar CODE, HTML o PHP:apt-get update && apt-get -V upgrade apt-get install php5-apc php5enmod apc service apache2 restart # o bien service php5-fpm restart
Si quieres aprender, lo mejor sería que le consultes a usuarios como @skamale a ver si desean venderte un poco de tiempo (ya que no es gratis) y explicarte por ejemplo por skype...
[/url]
Con el tiempo he aprendido que no se puede enseñar a la gente a configurar un vps, les dices lo que tienen que hacer y muchos hacen solo eso o bien lo hacen siempre, y un servidor tiene muchas variables en juego para poder ser optimizado y cada servidor es diferente, es como decir que te configuro y optimizo un servidor web sin que tenga la web, tal vez cuando pones la web ni funcione, por eso siempre hay que revisar antes y después para que tenga un buen rendimiento y bueno todo esto es complicado y explicarlo son muchas horas.
Así que gracias por la recomendación pero no hago esas explicaciones al menos no de configuraciones enteras más si de alguna que otra cosa básica que lleva poco tiempo.
Apt-get update
apt-get install apache2
apt-get install mysql-server
mysql_secure_installation
apt-get install php5 php-pear php5-suhosin php5-mysql
Apt-get install phpmyadmin
a2enmod rewrite
/etc/init.d/apache2 restart
aptitude install php-pear
aptitude install php5-dev
aptitude install apache2-dev
pecl install apc
echo "extension=apc.so" > /etc/php5/apache2/conf.d/apc.ini
Umm -> pecl install apc :encouragement:
---------- Post agregado el 01-dic-2013 hora: 14:46 ----------
Con el tiempo he aprendido que no se puede enseñar a la gente a configurar un vps, les dices lo que tienen que hacer y muchos hacen solo eso o bien lo hacen siempre, y un servidor tiene muchas variables en juego para poder ser optimizado y cada servidor es diferente, es como decir que te configuro y optimizo un servidor web sin que tenga la web, tal vez cuando pones la web ni funcione, por eso siempre hay que revisar antes y después para que tenga un buen rendimiento y bueno todo esto es complicado y explicarlo son muchas horas.
Así que gracias por la recomendación pero no hago esas explicaciones al menos no de configuraciones enteras más si de alguna que otra cosa básica que lleva poco tiempo.
Bueno ya que ha mucho le ha confundido el titulo del tema esperando un tutorial, pues aqui voy a mostrar la forma en como configuro mi Vps utilizando el Stack de apache+mysql+php en debian
Primero empiezo:
para actualizar el repertorio.Insertar CODE, HTML o PHP:Apt-get update
Luego se producedo a installar apache (ya viene preinstalado en la mayoria de vps), haciendo
Despues instalar mysqlInsertar CODE, HTML o PHP:apt-get install apache2
Insertar CODE, HTML o PHP:apt-get install mysql-server
installar phpInsertar CODE, HTML o PHP:mysql_secure_installation
Instalar phpmyadminInsertar CODE, HTML o PHP:apt-get install php5 php-pear php5-suhosin php5-mysql
seleccionar para que trabaje con apache2Insertar CODE, HTML o PHP:Apt-get install phpmyadmin
Activo el mod rewritteY reinicio apacheInsertar CODE, HTML o PHP:a2enmod rewrite
Insertar CODE, HTML o PHP:/etc/init.d/apache2 restart
Ahora lo que he hecho ha sido installar APC
Insertar CODE, HTML o PHP:aptitude install php-pear aptitude install php5-dev aptitude install apache2-dev pecl install apc echo "extension=apc.so" > /etc/php5/apache2/conf.d/apc.ini
Hasta ahora eso es lo que hago cada vez que tengo que reinstalar un vps. Voy a probar a ejecutar el script que ha dicho shadowhck a ver que tal va.
Antes lo instalaba con pecl, pero es casi lo mismo.
-
Explicar es más costoso que trabajar. :ghost:
Y siempre hay que tener en cuenta: "Si no hay problemas, entonces no hay que solucionar". 7:
---------- Post agregado el 01-dic-2013 hora: 10:20 ----------
Otro detalle sencillo. En mi experiencia, es un poco más optimizado MariaDB que MySQL, así que deberías probarlo (drop-in replacement).
[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] gracias por el enlaces. Indagando mas sobre el tema, estoy viendo la forma correcta de configurar el modulo prefork de apache.
<IfModule mpm_prefork_module>
StartServers 2
MinSpareServers 6
MaxSpareServers 12
MaxClients 80
MaxRequestsPerChild 3000
</IfModule>.
He bajado un script al vps para ver el consumo de apache siguiendo este tutorial
el consumo de apache segun el script es de 400mb y el avarage process size esta en los 30mbs. Según los cálculos del tutorial, el maxclient size me daría 3, que me parece muy bajito. El vps que tengo es un mini vps de cubenode con 2gb de rams y vswap 500mb.
[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] [MENTION=557]shadowhck[/MENTION] podrías orientarme con respecto esto?