¿Cómo optimizar un VPS?

Desde
1 Ene 2012
Pues eso, solo conozco lo basico instalar apache,php,mysql etc y poner a funcionar una web. Pero me gustaría saber que debo instalar para optimizar y configurar apache y php para que el vps funcione al maximo rendimiento.

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Muchas gracias Alan [MENTION=557]shadowhck[/MENTION], vere mas con respecto al asunto, dices que solo basta con activar apc e instalar algun plugin para cache?. Por cierto ese script que me pasaste como lo utilizo?.

PD:Al otro usuario existe un topic llamado "offtopic" ve a hablar toda la M.. que quieras alla por favor.

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Muchas gracias Alan Enlace eliminado, vere mas con respecto al asunto, dices que solo basta con activar apc e instalar algun plugin para cache?. Por cierto ese script que me pasaste como lo utilizo?.

PD:Al otro usuario existe un topic llamado "offtopic" ve a hablar toda la M.. que quieras alla por favor.

Básicamente APC solo se instala y se activa, aunque la configuración por defecto solo serviría para unos cuantos sitios web.

Para utilizar el script, tienes que acceder como root, y bajarlo.
Insertar CODE, HTML o PHP:
cd #
wget http://www.example.com/url-del-fichero.pl
chmod +x fichero.pl
./fichero.pl

:encouragement:

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Ingresé pensando lo mismo que miricardo, pensé que darias el tutorial! Si quieres aprender, lo mejor sería que le consultes a usuarios como @skamale a ver si desean venderte un poco de tiempo (ya que no es gratis) y explicarte por ejemplo por skype...

Hablando en serio, no conozco mucho sobre el tema pero OVH tiene en su web buena info (faqs) sobre el tema: VPS: ¿Necesita ayuda? Consulte las FAQ - OVH Si bien no es un tutorial, justamente sirve

Edit: aquí algo más de info: Guía de optimización de VPS

Última edición:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Para instalar APC, necesitamos una buena cantidad de RAM libre, y saber el numero de sitios que sirve el VPS. Con esto se ajusta el valor de RAM que utiliza el opcode.

Para instalarlo como root (Debian):
apt-get update && apt-get -V upgrade
apt-get install php5-apc
php5enmod apc

service apache2 restart
# o bien
service php5-fpm restart

Desde
16 Oct 2010
Para instalar APC, necesitamos una buena cantidad de RAM libre, y saber el numero de sitios que sirve el VPS. Con esto se ajusta el valor de RAM que utiliza el opcode.

Para instalarlo como root (Debian):
apt-get update && apt-get -V upgrade
apt-get install php5-apc
php5enmod apc

service apache2 restart
# o bien
service php5-fpm restart

Umm -> pecl install apc :encouragement:

---------- Post agregado el 01-dic-2013 hora: 14:46 ----------

Si quieres aprender, lo mejor sería que le consultes a usuarios como @skamale a ver si desean venderte un poco de tiempo (ya que no es gratis) y explicarte por ejemplo por skype...

[/url]

Con el tiempo he aprendido que no se puede enseñar a la gente a configurar un vps, les dices lo que tienen que hacer y muchos hacen solo eso o bien lo hacen siempre, y un servidor tiene muchas variables en juego para poder ser optimizado y cada servidor es diferente, es como decir que te configuro y optimizo un servidor web sin que tenga la web, tal vez cuando pones la web ni funcione, por eso siempre hay que revisar antes y después para que tenga un buen rendimiento y bueno todo esto es complicado y explicarlo son muchas horas.

Así que gracias por la recomendación pero no hago esas explicaciones al menos no de configuraciones enteras más si de alguna que otra cosa básica que lleva poco tiempo.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Con el tiempo he aprendido que no se puede enseñar a la gente a configurar un vps, les dices lo que tienen que hacer y muchos hacen solo eso o bien lo hacen siempre, y un servidor tiene muchas variables en juego para poder ser optimizado y cada servidor es diferente, es como decir que te configuro y optimizo un servidor web sin que tenga la web, tal vez cuando pones la web ni funcione, por eso siempre hay que revisar antes y después para que tenga un buen rendimiento y bueno todo esto es complicado y explicarlo son muchas horas.

Así que gracias por la recomendación pero no hago esas explicaciones al menos no de configuraciones enteras más si de alguna que otra cosa básica que lleva poco tiempo.

Lo siento skamale, solo fue una idea mia. De hecho, como dije antes, vos sos el experto en esta materia ya que yo practicamente no se nada, motivo por el cual entiendo lo que dices! Además, ahora que lo explicas, tiene mucha lógica. Gracias por la aclaración.

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Bueno ya que ha mucho le ha confundido el titulo del tema esperando un tutorial, pues aqui voy a mostrar la forma en como configuro mi Vps utilizando el Stack de apache+mysql+php en debian

Primero empiezo:

Apt-get update
para actualizar el repertorio.
Luego se producedo a installar apache (ya viene preinstalado en la mayoria de vps), haciendo
apt-get install apache2
Despues instalar mysql
apt-get install mysql-server
 mysql_secure_installation
installar php
apt-get install php5 php-pear php5-suhosin php5-mysql
Instalar phpmyadmin
Apt-get install phpmyadmin
seleccionar para que trabaje con apache2
Activo el mod rewritte
a2enmod rewrite
Y reinicio apache
/etc/init.d/apache2 restart

Ahora lo que he hecho ha sido installar APC
aptitude install php-pear 
aptitude install php5-dev 
aptitude install apache2-dev
pecl install apc
echo "extension=apc.so" > /etc/php5/apache2/conf.d/apc.ini

Hasta ahora eso es lo que hago cada vez que tengo que reinstalar un vps. Voy a probar a ejecutar el script que ha dicho shadowhck a ver que tal va.

Última edición:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Umm -> pecl install apc :encouragement:

---------- Post agregado el 01-dic-2013 hora: 14:46 ----------

Antes lo instalaba con pecl, pero es casi lo mismo.

-

Explicar es más costoso que trabajar. :ghost:

Y siempre hay que tener en cuenta: "Si no hay problemas, entonces no hay que solucionar". :p7:

---------- Post agregado el 01-dic-2013 hora: 10:20 ----------

Otro detalle sencillo. En mi experiencia, es un poco más optimizado MariaDB que MySQL, así que deberías probarlo (drop-in replacement).

Desde
16 Oct 2010
Bueno ya que ha mucho le ha confundido el titulo del tema esperando un tutorial, pues aqui voy a mostrar la forma en como configuro mi Vps utilizando el Stack de apache+mysql+php en debian

Primero empiezo:

Apt-get update
para actualizar el repertorio.
Luego se producedo a installar apache (ya viene preinstalado en la mayoria de vps), haciendo
apt-get install apache2
Despues instalar mysql
apt-get install mysql-server
 mysql_secure_installation
installar php
apt-get install php5 php-pear php5-suhosin php5-mysql
Instalar phpmyadmin
Apt-get install phpmyadmin
seleccionar para que trabaje con apache2
Activo el mod rewritte
a2enmod rewrite
Y reinicio apache
/etc/init.d/apache2 restart

Ahora lo que he hecho ha sido installar APC
aptitude install php-pear 
aptitude install php5-dev 
aptitude install apache2-dev
pecl install apc
echo "extension=apc.so" > /etc/php5/apache2/conf.d/apc.ini

Hasta ahora eso es lo que hago cada vez que tengo que reinstalar un vps. Voy a probar a ejecutar el script que ha dicho shadowhck a ver que tal va.

Solo hay que decir que esto no es una configuración, es solo instalar los programas básicos de un servidor web o sea apache, mysql y php, que por cierto tal cual lo haces puede ser un problema de seguridad y traer dolores de cabeza.

Configurar es configurar cada una de esas aplicaciones para un óptimo rendimiento.

Guías de instalación así hay un montón, tal vez te sirva alguna de estas: https://library.linode.com/lamp-guides

---------- Post agregado el 01-dic-2013 hora: 18:50 ----------

Antes lo instalaba con pecl, pero es casi lo mismo.

-

Explicar es más costoso que trabajar. :ghost:

Y siempre hay que tener en cuenta: "Si no hay problemas, entonces no hay que solucionar". :p7:

---------- Post agregado el 01-dic-2013 hora: 10:20 ----------

Otro detalle sencillo. En mi experiencia, es un poco más optimizado MariaDB que MySQL, así que deberías probarlo (drop-in replacement).

Si, es bueno, aunque yo soy de los que no cambia algo si no veo una mejoría de verdad, no 1% o 2% como es el caso en la mayoría de webs cosa que no ahorra ni recursos ni dinero y la mejora de velocidad ni se nota, en mi caso no vale la pena el cambio, es más el esfuerzo.

Si me dicen que una app va atener una mejora de rendimiento de 25% o más ahí cambiaré, pero por ahora maria vs mysql es casi lo mismo, una alternativa a de la otra, cualquiera funciona :D

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Se edito el título del tema para evitar confusiones.

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] gracias por el enlaces. Indagando mas sobre el tema, estoy viendo la forma correcta de configurar el modulo prefork de apache.

<IfModule mpm_prefork_module>
StartServers 2
MinSpareServers 6
MaxSpareServers 12
MaxClients 80
MaxRequestsPerChild 3000
</IfModule>.

He bajado un script al vps para ver el consumo de apache siguiendo este tutorial
el consumo de apache segun el script es de 400mb y el avarage process size esta en los 30mbs. Según los cálculos del tutorial, el maxclient size me daría 50, que me parece muy bajito. El vps que tengo es un mini vps de cubenode con 2gb de rams y vswap 500mb.
[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] [MENTION=557]shadowhck[/MENTION] podrías orientarme con respecto esto?

Última edición:
Desde
16 Oct 2010
Con un max clients no tendrías 20 personas online, yo te recomiendo dejar la configuración que viene por defecto y ver que tal va.

[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] gracias por el enlaces. Indagando mas sobre el tema, estoy viendo la forma correcta de configurar el modulo prefork de apache.

<IfModule mpm_prefork_module>
StartServers 2
MinSpareServers 6
MaxSpareServers 12
MaxClients 80
MaxRequestsPerChild 3000
</IfModule>.

He bajado un script al vps para ver el consumo de apache siguiendo este tutorial
el consumo de apache segun el script es de 400mb y el avarage process size esta en los 30mbs. Según los cálculos del tutorial, el maxclient size me daría 3, que me parece muy bajito. El vps que tengo es un mini vps de cubenode con 2gb de rams y vswap 500mb.
[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] [MENTION=557]shadowhck[/MENTION] podrías orientarme con respecto esto?

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Opinio igual, configuración por defecto. Yo solo ajustaria las opciones para que cuando existan muchos procesos sin utilizar, se cierren.

MaxSpareServers quedaría bien con 5-7 para que cuando el servidor no sirva muchos clientes al mismo tiempo, se libere un poco de RAM.
Y MinSpareServers en 3-4.

Todo depende de cuantos visitantes en linea tengas, si se distribuyen a lo largo del día no tendras problema reduciendo estos dos valores.