¿Como optimizo mi acceso a una web en específico ?

• Autor Autor willmary
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
willmary

willmary

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me interesa mejorar mi acceso a una web como usuario, es decir que me cargué más rápido y así, mi internet es de un 1gb, pero siento que se queda corto en una página en específico cuando está colapsa pero a otras personas les va mejor, siento que es el proveedor pero me interesa saber eso se optimizar algo sin tener que cambiar de proveedor

cual es la web?

Lo principal como usuario, es saber como funciona un poco internet, cuando tu como usuario quieres conectarte a una pagina web, te estas conectando a un sevidor, pero tu conexion viaja por NODOS , imagina como los Routers de tu casa, conectando uno a otro y a otro asi hasta llegar al servidor.

los proveedores de internet generalmente son un fiasco en latam generalmente.

primero cambia los DNS que te brindo tu ISP, por los de GOOGLE y CLOUDFLARE 1.1.1.1 y 8.8.8.8
usa gpt o videos de youtube para ver donde cambiar segun tu sistema operativo.

luego verifica el tipo de conexion que tienes, cable, wifi, adsl. etc,

solo como anecdota, una vez estuve 2 meses con los tecnicos de la empresa de internet, venian y no encontraban el problema del bajo o interrupcion. del servicio. ya cuando cambia de empresa y desmonte su cableado del anterior ISP me di cuenta q uno de los cables tenia una ligera avertura donde se filtraba agua de las lluvias.
ya luego me entere que muchos ISP subcontratan a estos Tecnicos. y cada visita que hacen les Pagan un X monto. entre mas llamadas reciban y marquen las horas de servicio mas ganan. asi q no les convenia reemplazar el cableado completo por q eso significa PASTA , pero si les conviene ir de Visita que es ahi donde ganan.

en resumen, primero verifica la estabilidad de la infraestructura y lee el contrato. a veces con letra chica dicen que te garantizan un 20% ,30%, etc. de lo que pagas. y prueba hacer, TRACEROUTE, PINGS. SPEEDTEST. pero eso es lo unico que puedes hacer de tu lado, ya que lo otro es de parte del servidor, q podria tener sus propias reestricciones. incluso algunos suelen AHORCAR las conexiones a usuarios de LATAM por que se sabe que estos(nosotros) no generamos mucho $$ con nuestras visitas, con respecto a Europeos o de USA, ya que estos ultimos suelen consumir las cosas de publicidad en cambio nosotros NO, y es por esto mismo que algunos servidores suelen destinar recursos bajos . la solucion suele ser una VPN. bueno un sinfin de cosas puede ser, pero ala final seguro que aumentas un poco de velocidad

Atrás