¿Cómo organizan el tiempo?

vicarlone Seguir

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Me surgió esta pregunta en base a que siento que no aprovecho del todo el tiempo que tengo. En mi caso paso muchas horas en la PC al día y de todas esas horas no siempre me encuentro haciendo algo productivo.

Hace unos dias empece a usar unas "stick post" que son como unos papeles con adhesivo y los tengo pegados por todo el escritorio, pero me parece que el problema no viene por ahí si no que por falta de motivación.. Además, tengo constantemente algo de 5 proyectos en mente sin contar los 7 blogs que tengo.

Tengo clientes antiguos que ya no saben como pedirme que por ejemplo, o me ponga a redactar para ellos o cree nuevas landings, o sea que trabajo no me falta y el dinero no es un problema, porque de hecho tener más dinero no me motiva para nada. Y en cuanto a si me gusta o no lo que hago, quiero decir que me encanta desarrollar, descubrir e idear nuevos proyectos.

En fin, me interesaría saber como organizan ustedes el tiempo y si tienen alguna recomendación para mí, además de tratarlo con un psicólogo :p

Saludos!

Matías Andrés

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
7 Ago 2011
Interesante tema. Sé que aunque lea cómo organizar mi tiempo, experiencias de los demás usuarios y demás, voy a seguir siendo un desastre organizando mi tiempo. Creo que es una de las cosas más difíciles de trabajar por propia cuenta. Personalmente lo organizo muy mal, la mayor parte del tiempo la pierdo haciendo cosas que no sirven para nada, jugando, o entrando a ForoBeta o Facebook una y otra vez.

Googleriano

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Lo que siempre desmotiva es trabajar siempre en lo mismo... La desmotivacion nos hace perder el tiempo.

Yo lo que hago es lo siguiente:

Cada mañana, llego a mi oficina, y tomo una hoja en blanco. En ella escribo lo que quiero hacer en el dia, algo que me motive:

1. Revisar y publicar contenido en la fanPage
  2. Hacer un par de videos
  3. Publicar en X sitio. Dejarlas programadas para cubrir toda una semana, y asi no perder el tiempo publicando una vez al dia.
  4. Generar valor de marca.
  5. Revisar emails y contactar posibles anunciantes.

Voy tachando cada detalle, hasta completarlos todos. Alli se logra ser algo mas productivos con el tiempo y no me saturo con la misma vaina todo el dia...

Luego, al dia siguiente, tomo una hoja nueva y hago mi nueva lista sobre qué tengo que hacer ese otro dia...

• Dejar programado el contenido de otro sitio X por una semana.
  • Contactar a los editores para solicitar artículos faltantes en inventario para cubrir la semana siguiente.
  • Hacer un poco de seo.
  • Mejorar la optimizacion de los sitios.
  • Hacer revisión del servidor y vainas tecnicas de wp

Así susesivamente para todos los dias laborales.

El problema para muchos de nosotros es hacer todo a la vez. Digo, soltar una cosa para hacer otra, sin haber terminado la anterior. Publicar en varios sitios al mismo tiempo, abrir miles de veces estadisticas, adsense, forobeta, etc... Si se empieza en una cosa, y se termina es mejor, usando algunos minutos de por medio para distraerse, entrar al foro, ver estadisticas, ver algun video de hobbie en youtube, dar una vuelta fuera de la oficina, etc jejejee... :):)

NachoGazapera

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2013
Yo era igual de desorganizado, utilizo un método llamado pomodoro desde hace algunos meses y vi resultados desde el primer día. Sin embargo, si la motivación es el problema ni la mejor organización del tiempo aumentará tu productividad, tal vez deberías replantear objetivos y comenzar a delegar algo de trabajo.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Es verdad la perdida de tiempo, aún recuerdo los dias en los que redactaba toda una semana en un día
pero la verdad es que en el foro se entretiene uno mucho tiempo.
igual me imagino nuevos proyectos que quiero realizar en un día pero esto no funciona así

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Yo era igual de desorganizado, utilizo un método llamado pomodoro desde hace algunos meses y vi resultados desde el primer día. Sin embargo, si la motivación es el problema ni la mejor organización del tiempo aumentará tu productividad, tal vez deberías replantear objetivos y comenzar a delegar algo de trabajo.

Escuche del método Pomodoro, de hecho acabo de instalar una app para medir el tiempo. Me acorde que me hablaron de esa técnica hace un tiempo, me parece que es hora de probarla. A tí te ha servido? Y en cuestiones como programación y diseño, como haces si por ejemplo encuentras un problema y no puedes parar esos 5 m hasta lograrlo?

---------- Post agregado el 22-jul-2013 hora: 18:26 ----------

Lo que siempre desmotiva es trabajar siempre en lo mismo... La desmotivacion nos hace perder el tiempo.

Cada mañana, llego a mi oficina, y tomo una hoja en blanco. En ella escribo lo que quiero hacer en el dia, algo que me motive:

3. Publicar en X sitio. Dejarlas programadas para cubrir toda una semana, y asi no perder el tiempo publicando una vez al dia.

Voy tachando cada detalle, hasta completarlos todos. Alli se logra ser algo mas productivos con el tiempo y no me saturo con la misma vaina todo el dia...

Luego, al dia siguiente, tomo una hoja nueva y hago mi nueva lista sobre qué tengo que hacer ese otro dia...

• Contactar a los editores para solicitar artículos faltantes en inventario para cubrir la semana siguiente.
  • Hacer un poco de seo.

El problema para muchos de nosotros es hacer todo a la vez. Digo, soltar una cosa para hacer otra, sin haber terminado la anterior. Publicar en varios sitios al mismo tiempo, abrir miles de veces estadisticas, adsense, forobeta, etc... Si se empieza en una cosa, y se termina es mejor, usando algunos minutos de por medio para distraerse, entrar al foro, ver estadisticas, ver algun video de hobbie en youtube, dar una vuelta fuera de la oficina, etc jejejee... :):)

Hago listas todos los días!! Muy pocas veces completo todo, más que nada porque la mayoría significa iniciar nuevos proyectos.. y no se hace en poco tiempo :/

edwardmspc

Préstamo
Gamma
Desde
6 Ago 2010

• Hacer un poco de seo.

Si tienes mucha razón a veces paso 3 - 4 horas diseñando y justo cuando me falta poco para terminar, comienzo hacer otra cosa por que siento que ya he perdido mucho tiempo haciendo eso. Una cosa lleva a la otra, facebook, los foros. Youtube y cuando me doy cuenta ya son las tres de la mañana. :c

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Y como hacen con las pestañas? Tengo ahora mismo algo de 50 pestañas en Chrome abiertas. Me impide trabajar tener tanto volumen de informacion, más cuando tengo que elegir algo para redactar y necesito investigar de eso primero. Como hacen?

edwardmspc

Préstamo
Gamma
Desde
6 Ago 2010
Y como hacen con las pestañas? Tengo ahora mismo algo de 50 pestañas en Chrome abiertas. Me impide trabajar tener tanto volumen de informacion, más cuando tengo que elegir algo para redactar y necesito investigar de eso primero. Como hacen?

Lamentablemente cierro todo XD... Por que la verdad son temas muy variados desde diseño y programacion a videos de youtube, y luego comienzo de cero, sino es imposible hacer algo.

NachoGazapera

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2013
Con pomodoro trabajo 25 minutos por 5 de descanso, con un descanso largo de 15 minutos cada 4 periodos de trabajo. Si estoy haciendo algo importante lo dejo de inmediato, es difícil al principio, pero te darás cuenta que las tareas con las que sientes deseo de saltarte o postergar el descanso son las más estresantes y es ese estrés el que reduce tu productividad.

Mientras estoy trabajando no miro mis cuentas personales de twitter,facebook o foros, me dedico a trabajar, eso lo dejo para el descanso, es importante realizar una tarea a la vez, cosa difícil en esto del internet, así que agrupo mis deberes similares. Por ejemplo. a) Leer temas para páginas X,Y,Z b) Redactar post para X,Y,Z c) Programar tweets para cuentas X,Y,Z.

edwardmspc

Préstamo
Gamma
Desde
6 Ago 2010
Con pomodoro trabajo 25 minutos por 5 de descanso, con un descanso largo de 15 minutos cada 4 periodos de trabajo. Si estoy haciendo algo importante lo dejo de inmediato, es difícil al principio, pero te darás cuenta que las tareas con las que sientes deseo de saltarte o postergar el descanso son las más estresantes y es ese estrés el que reduce tu productividad.

Mientras estoy trabajando no miro mis cuentas personales de twitter,facebook o foros, me dedico a trabajar, eso lo dejo para el descanso, es importante realizar una tarea a la vez, cosa difícil en esto del internet, así que agrupo mis deberes similares. Por ejemplo. a) Leer temas para páginas X,Y,Z b) Redactar post para X,Y,Z c) Programar tweets para cuentas X,Y,Z.

Esta interesante la técnica del pomodoro tienes una aplicación para windows que te mida el tiempo? Y cada mañana al levantar, haces una lista para iniciar.
Me gustaría aplicar esta técnica apatir de mañana.

EDIT: Te permites escuchar música, mientras trabajas o es un distractor.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
yo me entretengo demasiado algo así como homero simpson de repente ando haciendo un Mod de algun script o redactando para algunos de mis blogs y termino "diseñando" ( soy malo con el diseño ) una nueva portada para mi perfil de facebook .-.
o ando haciendo un pack de articulos y luego termino haciendo blacklinks para uno de mis sitios ... cosas asi
aunque claro eso solo cuando ando en los momentos vagos que no tengo nada serio pendiente pero me organizo las metas básicas con Evernote y Reminder Fox para que no se me pase nada por alto, lo positivo del asunto es que no puedo estar sin hacer algo, aunque sea necesario o no siempre me encuentro dedicando tiempo a un proyecto asi que en su debido momento se que dará resultados o se acaba el mundo :topsy_turvy:

P

paolaandrea

Yo creo que es muy bueno que te cuestiones con respecto a como "optimizar el tiempo".
Nuestro tiempo es limitado. Es decir tiene "límite". Tiene un principio y un fin.

Y como todo lo que es limitado, debe dosificarse, para no desperdiciarlo.

Es sumamente saludable que te detengas a pensar en cómo aprovechar ese tiempo, que es sumamente valioso.

Festejo tu inquietud y la comparto, porque a mí me paso lo mismo. Y tu inquietud me motivó a inquietarme también por lo mismo.

Brindemos por ello, y dividamos nuestro tiempo en prioridades.

Dicen que las tres cosas más importantes de nuestra vida son SALUD - DINERO - AMOR. En ese orden.

Entonces, realicemos en primer lugar, todas aquellas actividades que beneficien nuestra SALUD (Ejemplo, hacer deportes, comer sano, -para lo cual debemos comprar nosotros el alimento y elaborarlo-, dormir mínimo 8 horas al día, etc).

En segundo realicemos aquellas actividades que generen DINERO. Trabajemos duro para conseguirlo.

Y por último, pero no el menos importante, hagamos aquellas tareas que alimentan nuestro espíritu, es decir las que tienen que ver con el AMOR. Amor a tus padres, hijos, mujer/hombre, mascota, etc.

Mucha suerte amigo forista!!

NachoGazapera

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2013
Esta interesante la técnica del pomodoro tienes una aplicación para windows que te mida el tiempo? Y cada mañana al levantar, haces una lista para iniciar.
Me gustaría aplicar esta técnica apatir de mañana.

EDIT: Te permites escuchar música, mientras trabajas o es un distractor.

Hay varias aplicaciones para windows, pero no las he probado, uso pomodoro timer para android. Se recomienda que no escuches música, pero dependiendo si es una tarea que ya tengo automatizada o que requiere poca atención como dar follows en twitter, pongo algo de música; cuando son tareas creativas como escribir prefiero centrar mi atención sólo en eso. Hago una lista general de lo que tengo que hacer y luego hago varias listas más puntuales de tareas conforme vaya terminando.

Última edición:

edwardmspc

Préstamo
Gamma
Desde
6 Ago 2010
Hay varias aplicaciones para windows, pero no las he probado, uso pomodoro timer para android. Se recomienda que no escuches música, pero dependiendo si es una tarea que ya tengo automatizada o que requiere poca atención como dar follows en twitter, pongo algo de música; cuando son tareas creativas como escribir prefiero centrar mi atención sólo en eso. Hago una lista general de lo que tengo que hacer y luego hago varias listas más puntuales de tareas conforme vaya terminando.

Una ultima cosa y en cuanto a si es una tarea larga, cuando termina un pomodoro (25min) continuas o saltas a la siguiente.

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
mismo problema el mio.

mucho tiempo en internet.
mucha informacion.
mucha dispersión.
poca objetividad.
poca productividad.

tengo dias productivos en los que me dedico a una o dos cosas. las termino y quedo a gusto sin pendientes.

otros dias solo me disperso y no hago mucho :/

lo ideal seria hacer algo productivo todos los dias. pero estar full todos los dias me agota.

probaré la app q comentan.
gracias por abrir este hilo. hace tiempo ando tras la pista de mejorar el rendimiento de mi tiempo.

por cierto en la app de android hay muchas pasen link !

Enviado desde mi SmartPhone :p

Última edición:

Mayvar

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2012
"Cuando se tienen muchas cosas que meter, el día tiene cien bolsillos"
Friedrich Nietzsche.

El mercado de los libritos, cursos y demás esta lleno de diferentes "teologías", ya sea de emprendedores, de autoayuda, de productividad personal o de lo que sea, es todo un gran negocio. La única técnica que vale es la de siempre: trabajar mucho, planificar, no distraerse, etc.