V
mashe
1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Yo era igual de desorganizado, utilizo un método llamado pomodoro desde hace algunos meses y vi resultados desde el primer día. Sin embargo, si la motivación es el problema ni la mejor organización del tiempo aumentará tu productividad, tal vez deberías replantear objetivos y comenzar a delegar algo de trabajo.
Lo que siempre desmotiva es trabajar siempre en lo mismo... La desmotivacion nos hace perder el tiempo.
Yo lo que hago es lo siguiente:
Cada mañana, llego a mi oficina, y tomo una hoja en blanco. En ella escribo lo que quiero hacer en el dia, algo que me motive:
- Revisar y publicar contenido en la fanPage
- Hacer un par de videos
- Publicar en X sitio. Dejarlas programadas para cubrir toda una semana, y asi no perder el tiempo publicando una vez al dia.
- Generar valor de marca.
- Revisar emails y contactar posibles anunciantes.
Voy tachando cada detalle, hasta completarlos todos. Alli se logra ser algo mas productivos con el tiempo y no me saturo con la misma vaina todo el dia...
Luego, al dia siguiente, tomo una hoja nueva y hago mi nueva lista sobre qué tengo que hacer ese otro dia...
- Dejar programado el contenido de otro sitio X por una semana.
- Contactar a los editores para solicitar artículos faltantes en inventario para cubrir la semana siguiente.
- Hacer un poco de seo.
- Mejorar la optimizacion de los sitios.
- Hacer revisión del servidor y vainas tecnicas de wp
Así susesivamente para todos los dias laborales.
El problema para muchos de nosotros es hacer todo a la vez. Digo, soltar una cosa para hacer otra, sin haber terminado la anterior. Publicar en varios sitios al mismo tiempo, abrir miles de veces estadisticas, adsense, forobeta, etc... Si se empieza en una cosa, y se termina es mejor, usando algunos minutos de por medio para distraerse, entrar al foro, ver estadisticas, ver algun video de hobbie en youtube, dar una vuelta fuera de la oficina, etc jejejee... 🙂🙂
Lo que siempre desmotiva es trabajar siempre en lo mismo... La desmotivacion nos hace perder el tiempo.
Yo lo que hago es lo siguiente:
Cada mañana, llego a mi oficina, y tomo una hoja en blanco. En ella escribo lo que quiero hacer en el dia, algo que me motive:
- Revisar y publicar contenido en la fanPage
- Hacer un par de videos
- Publicar en X sitio. Dejarlas programadas para cubrir toda una semana, y asi no perder el tiempo publicando una vez al dia.
- Generar valor de marca.
- Revisar emails y contactar posibles anunciantes.
Voy tachando cada detalle, hasta completarlos todos. Alli se logra ser algo mas productivos con el tiempo y no me saturo con la misma vaina todo el dia...
Luego, al dia siguiente, tomo una hoja nueva y hago mi nueva lista sobre qué tengo que hacer ese otro dia...
- Dejar programado el contenido de otro sitio X por una semana.
- Contactar a los editores para solicitar artículos faltantes en inventario para cubrir la semana siguiente.
- Hacer un poco de seo.
- Mejorar la optimizacion de los sitios.
- Hacer revisión del servidor y vainas tecnicas de wp
Así susesivamente para todos los dias laborales.
El problema para muchos de nosotros es hacer todo a la vez. Digo, soltar una cosa para hacer otra, sin haber terminado la anterior. Publicar en varios sitios al mismo tiempo, abrir miles de veces estadisticas, adsense, forobeta, etc... Si se empieza en una cosa, y se termina es mejor, usando algunos minutos de por medio para distraerse, entrar al foro, ver estadisticas, ver algun video de hobbie en youtube, dar una vuelta fuera de la oficina, etc jejejee... 🙂🙂
Y como hacen con las pestañas? Tengo ahora mismo algo de 50 pestañas en Chrome abiertas. Me impide trabajar tener tanto volumen de informacion, más cuando tengo que elegir algo para redactar y necesito investigar de eso primero. Como hacen?
Con pomodoro trabajo 25 minutos por 5 de descanso, con un descanso largo de 15 minutos cada 4 periodos de trabajo. Si estoy haciendo algo importante lo dejo de inmediato, es difícil al principio, pero te darás cuenta que las tareas con las que sientes deseo de saltarte o postergar el descanso son las más estresantes y es ese estrés el que reduce tu productividad.
Mientras estoy trabajando no miro mis cuentas personales de twitter,facebook o foros, me dedico a trabajar, eso lo dejo para el descanso, es importante realizar una tarea a la vez, cosa difícil en esto del internet, así que agrupo mis deberes similares. Por ejemplo. a) Leer temas para páginas X,Y,Z b) Redactar post para X,Y,Z c) Programar tweets para cuentas X,Y,Z.
Esta interesante la técnica del pomodoro tienes una aplicación para windows que te mida el tiempo? Y cada mañana al levantar, haces una lista para iniciar.
Me gustaría aplicar esta técnica apatir de mañana.
EDIT: Te permites escuchar música, mientras trabajas o es un distractor.
Hay varias aplicaciones para windows, pero no las he probado, uso pomodoro timer para android. Se recomienda que no escuches música, pero dependiendo si es una tarea que ya tengo automatizada o que requiere poca atención como dar follows en twitter, pongo algo de música; cuando son tareas creativas como escribir prefiero centrar mi atención sólo en eso. Hago una lista general de lo que tengo que hacer y luego hago varias listas más puntuales de tareas conforme vaya terminando.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?