¿Comó organizar las URLs?

Sirlo Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2018
Mensajes
52
Buenas compañeros.

Estoy en proceso de realizar un nuevo proyecto y me ha surgido la duda de cómo sería mejor estructurar las urls.

Pongamos que tengo el dominio.com, y luego 4 categorias principales, y luego 8 subcategorias. ¿A la hora de publicar nuevas entradas qué estructura es mejor?

1. dominio.com/nombre-entrada
2. dominio.com/categoria1/nombre-entrada
3. dominio.com/categoria1/subcategoria1/nombre-entrada

Veo que la mayoria de las webs siguen el ejemplo dos, pero una web que me gusta mucho sigue el ejemplo 1. Evidentemente luego ordenando el contenido por categorias para que esté bien estructurado.
 

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
574
Con los ejemplos 2 y 3, hay más oportunidad de posicionar las categorías, en el ejemplo 1 se posicionan los artículos.... Posicionar categorías me parece una buena idea, y al mismo tiempo se pueden posicionar los artículos.... Efectivamente la opción 2 me parece la más balanceada
 

1520

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
761
La opción 1 tiene buena fuerza entrante al SEO, la segunda es una clase más especifica, por mi parte recomendaría más la segunda, eso sí, dando el uso adecuado a la categoría pues entre más especifica es la palabra clave con la que busquen lo que necesitan con mas probabilidad encontraran tu web.
Saludos.
 

Star Lord

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
97
La opción #1 es la más usada y creo que la más común por los resultados que ofrece.
 

ezetalleres2014

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2015
Mensajes
384
me gusta la opcion 2, porque puedes ayudar a que se posicione la categoria y el articulo tambien.
 

Riven Captain

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 May 2015
Mensajes
1.236
Dependerá de la web y su contenido en si, por ejemplo, si los artículos tienen contenido similar o hablan de algo similar, es preferible usar categorías para evitar la canibalización.

De lo contrario, si la web habla de diferentes cosas, entonces la opción 1 estaría mejor.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba